Acceder

Mejores cuentas de débito BBVA con tarjeta

 
Mejores cuentas de débito con tarjeta BBVA
Mejores cuentas de débito con tarjeta BBVA


 
El banco español, BBVA, cuenta con un apartado de cuentas de débito, pero para empezar ¿qué es una cuenta de débito? Es una cuenta bancaria que permite a los usuarios realizar transacciones y acceder a su dinero de forma electrónica. 


Con una cuenta de débito, los fondos se deducen directamente del saldo disponible en la cuenta cuando se realiza una compra o se realiza una transacción. Además, las cuentas de débito son una opción popular para gestionar el dinero diariamente, ya que ofrecen facilidad de acceso y control sobre los gastos sin incurrir en deudas.

Cuentas de débito BBVA

 En este sentido, BBVA México cuenta con diferentes cuentas de débito para que los interesados en tramitar una la obtengan conforme sus necesidades y que hablaremos en este blog. 

Libretón Premium BBVA

La primera opción es Libretón Premium con la cual puedes tener acceso a banca en línea y móvil para administrar la cuenta, realizar transferencias, pagar facturas y realizar otras transacciones.

Además se te ofrece una tarjeta de débito premium, es decir una tarjeta de débito personalizada que generalmente ofrece beneficios adicionales, como mayores límites de retiro y compras, así como descuentos y promociones especiales en establecimientos participantes.

Quizá te interesa ver cuál es la mejor tarjeta de débito de México.

Dentro de las ventajas de este tipo de cuentas están los retiros de efectivo sin costo en cajeros automáticos de BBVA. Sin embargo tienes que tener en cuenta que en este tipo de cuentas se pide un saldo mínimo de 4,000 pesos al mes, en dado caso que no cumplas con este requisito se te cobrará una multa de 180 pesos más IVA.

¿Cómo tramitarla?


Para tramitar la cuenta asegúrate de cumplir con los requisitos necesarios. Los requisitos incluyen ser mayor de edad, residir en México y contar con un número celular vigente.

  • Posteriormente debes de presentar los siguientes documentos: una identificación oficial vigente (como INE o pasaporte), pero si eres extranjero debes de entregar una copia de tu forma migratoria.
  • Sumado a lo anterior, el nuevo cliente tiene que entregar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Puede ser un recibo de luz, teléfono o agua.

BBVA México realizará una verificación de tu solicitud y documentos. Una vez aprobada, recibirás tu tarjeta de débito en la sucursal bancaria o, en algunos casos, puede ser enviada a tu domicilio.

Libretón Dólares BBVA

BBVA tiene una cuenta de débito pensada para los mexicanos que viven en los estados fronterizos con Estados Unidos, la cual es Libretón Dólares.

La cuenta se mantiene en la moneda extranjera, en este caso, el dólar estadounidense. Los depósitos, retiros y transacciones se realizan en esta divisa, pero también puedes disponer de pesos mexicanos. En este sentido, se puede usar de los dos lados de la frontera entre México y Estados Unidos sin ningún inconveniente.

En este tipo de cuentas es necesario contar con un saldo mínimo mensual de 300 dólares. En caso de no mantener el saldo mínimo, se realizará un cargo mensual de 33 dólares más IVA.

Además, por cada retiro el banco cobrará 1.50 dólares más IVA por cada vez que suceda en cajeros automáticos de otro país. En este tenor, también se cobra 0.75 dólares más IVA por consulta en cajeros automáticos en el extranjero.

¿Cómo tramitarla?


Los requisitos incluyen ser mayor de edad, residir en en la zona fronteriza norte de México, ser persona física con actividad empresarial , cubrir un monto mínimo de apertura de 50 dólares y contar con un número celular vigente.

  • Posteriormente debes de presentar los siguientes documentos: una identificación oficial vigente (como INE o pasaporte), pero si eres extranjero debes de entregar una copia de tu forma migratoria.
  • Sumado a lo anterior, el nuevo cliente tiene que entregar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Puede ser un recibo de luz, teléfono o agua.

BBVA México realizará una verificación de tu solicitud y documentos. Una vez aprobada, recibirás tu tarjeta de débito en la sucursal bancaria o, en algunos casos, puede ser enviada a tu domicilio.

Membresía BP 


De acuerdo con BBVA, la cuenta Membresía BP es una “llave de acceso” a una amplia gama de productos de crédito y servicios bancarios especializados. Le permitirá hacer uso de su dinero desde los más avanzados, seguros y cómodos canales que tenemos a su disposición.

Dentro de las ventajas, se cuenta con el respaldo de un seguro de vida por muerte accidental sin costo, que en caso de fallecimiento paga a sus beneficiarios hasta 150,000 pesos dependiendo del saldo promedio mensual de la cuenta del último mes a la fecha de fallecimiento. 

La cuenta también monitorea la actividad pues al contratar el servicio de Alertas BBVA podrá observar la actividad de su cuenta mediante la recepción de mensajes SMS en su teléfono celular. Los mensajes se envían en línea al realizarse un movimiento en su cuenta. 

Además, cuenta con domiciliación de pagos, es decir, no hay que hacer largas filas para pagar servicios como agua, luz, teléfono o televisión de paga. Sin embargo, si no cuenta con al menos 35,000 pesos de saldo promedio mensual en la cuenta, pagará una cuota mensual por membresía de 55 pesos.

¿Cómo tramitarla? 


Para dar de alta este tipo de cuenta es necesario la credencial de elector vigente. Si no cuentas con ella, tendrían que ser dos  identificaciones oficiales como: pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar.

Además se requiere de un comprobante de domicilio de preferencia a su nombre y realizar un primer depósito de apertura por 3,000 pesos.

Maestra Patrimonial Dólares Frontera


La cuenta de débito Maestra Patrimonial Dólares Frontera es una cuenta de depósito bancario de dinero en dólares especialmente diseñada para nuestros clientes patrimoniales.

Esta cuenta está especialmente diseñada para clientes patrimoniales cuyo domicilio permanente se localice en una franja de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional con Estados Unidos o en los estados de Baja California y Baja California Sur.

BBVA explica que la cuenta permite obtener cobertura cambiaria, controlar, administrar y usar su dinero desde los más avanzados y cómodos canales de servicio y adquirir una amplia gama de productos, crédito y servicios bancarios.

¿Cómo tramitarla?


Es necesario una credencial de elector vigente. Si no cuentas con ella, tendrían que ser dos identificaciones oficiales como: pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar.

  • Es necesario un comprobante de domicilio y la residencia del titular de la cuenta deberá encontrarse dentro de la franja fronteriza.
  • Para abrir la cuenta es necesario 500 pesos monto de apertura, aunque está sujeto a cambio sin previo aviso.
  • Para solicitarla acuda con su asesor patrimonial, quien le proporcionará más detalles de sus características y beneficios.

¿Cuál es la mejor cuenta de débito BBVA?


La elección del mejor producto de cuentas de débito en BBVA México dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada cliente. 

Pero desde este blog se recomienda Libretón Premium porque es la cuenta más accesible porque sólo pide tener un depósito mensual mínimo de 4,000 pesos.

Además se otorga una tarjeta de débito premium, es decir una tarjeta de débito personalizada que generalmente ofrece beneficios adicionales, como mayores límites de retiro y compras, así como descuentos y promociones especiales en establecimientos participantes.

➡️ Compara las tarjetas de BBVA: Oro, azul y platinum en Rankia.

Preguntas frecuentes


¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de débito en BBVA México?

Los requisitos pueden variar, pero generalmente se solicita tener al menos 18 años de edad, presentar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y, en algunos casos, comprobar ingresos.

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta de débito en BBVA México?

Los costos pueden variar según el tipo de cuenta y los servicios asociados. Algunas cuentas de débito pueden no tener comisiones de apertura, mantenimiento o anualidad, mientras que otras pueden tener cargos asociados. Se recomienda consultar directamente con BBVA México para conocer los detalles específicos.

¿Cuáles son los beneficios y características de las cuentas de débito de BBVA México?

Los beneficios y características pueden variar según el tipo de cuenta, pero algunos ejemplos comunes incluyen acceso a servicios de banca en línea y móvil, retiros de efectivo sin costo en cajeros automáticos de BBVA, posibilidad de realizar transferencias y pagos, y descuentos en establecimientos seleccionados.

¿Cuál es el límite diario de retiro de efectivo en cajeros automáticos con una cuenta de débito?

El límite diario de retiro de efectivo puede variar según el tipo de cuenta y las políticas de BBVA México. 

¿Cómo puedo realizar transferencias desde mi cuenta de débito en BBVA México?

Puedes realizar transferencias desde tu cuenta de débito utilizando la banca en línea, la aplicación móvil o acudiendo a una sucursal. Estos canales te permitirán realizar transferencias a cuentas dentro de BBVA México y a cuentas de otros bancos. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas