Acceder

¿Dónde se puede depositar a una tarjeta Afirme?

Una de las consultas más habituales de los tarjetahabientes de Tarjeta Afirme es cómo y donde pagar la tarjeta. Aquí te daremos respuesta a esto y a otras preguntas como ¿Dónde se puede depositar a una tarjeta Afirme? ¿Qué pasa si no pago? ¿Dónde retirar efectivo con la tarjeta?

Antes de continuar, puedes descubrir las mejores tarjetas de crédito con más beneficios en México.

Con la tarjeta Afirme puedes depositar, pero ¿dónde?
Con la tarjeta Afirme puedes depositar, pero ¿dónde?


¿Dónde se puede depositar a una tarjeta Afirme?

Comencemos por lo más importante, que es pagar la tarjeta. Ya sabes que una tarjeta de crédito no es dinero que te regala el banco, sino un préstamo rápido, automático y renovable de dinero. Pero para que podamos disfrutar de este crédito, debemos cumplir con los pagos de los saldos gastados.

De esta manera, el ciclo de una tarjeta se compone de un periodo de facturación, donde se realizan todos los gastos; una fecha de corte, que es la fecha donde se realiza la facturación de los cargos mensuales; y una fecha de vencimiento, que es el día límite para pagar la facturación mensual. Si ya tienes tu tarjeta, puedes ver paso a paso cómo ver tu saldo de la tarjeta Afirme.

Ahora bien, podemos realizar el pago total del saldo del estado de cuenta de la tarjeta, momento en el cual se renovará la totalidad del cupo de crédito para gastarlo en el próximo ciclo de facturación, o podemos realizar un pago parcial. En el caso de que no pagues el total del estado de cuenta, el cupo se liberará parcialmente, y los saldos pendientes generarán intereses que deberán ser abonados en la próxima factura.

Por esta razón, es tan importante abonar la factura de la tarjeta, y para el pago de tarjeta de crédito Afirme, podrás hacerlo de manera sencilla y rápida en AfirmeNet, con débito en cuenta bancaria, o bien directo en sucursal Afirme.

👉 ¿Quieres conocer las Mejores tarjetas bancarias de Afirme?

¿Cuánto tarda una transferencia desde otro banco?

También puedes realizar el pago en otros bancos, pero debes tener en cuenta que si realiza el pago en otros bancos, este se verá reflejado en un lapso de 48 a 72 horas hábiles, lo que puede demorar la liberación del cupo de crédito hasta que no se acredite ese dinero. Afirme aún no cuenta con convenios en tiendas comerciales para el pago de la tarjeta.

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta Afirme? 

Si por cualquier razón no realizas el pago de la tarjeta Afirme en la fecha de vencimiento, esto tendrá consecuencias negativas para ti, que van a depender del nivel de atraso que tengas en el pago.

Para empezar, lo más leve que podrá sucederte es tener que abonar intereses y cargos por mora, que pueden aumentar significativamente tu deuda total dependiendo del importe adeudado. Si la deuda persiste por más de un periodo de facturación, entonces comenzarás a tener restricciones en el uso de la tarjeta. Es muy probable que el límite de gasto (el cupo) sea suspendido o reducido en el caso de que no pagues más de una factura de la tarjeta. Esto, más allá de que hayas alcanzado o no el cupo de gastos.

El paso siguiente será el daño a tu historial crediticio, lo que dificultará que puedas conseguir nuevos préstamos o tarjetas de crédito, limitando tu vida crediticia casi al extremo de que te cerrarán las puertas en la mayoría de los bancos. Y los que no te cierren las puertas, te cobrarán una prima en las tasas de interés que rozarán con la usura, debido al riesgo de impago que implicas.

Consulta ¿qué es el Buró de crédito y por qué es importante?

Por último, si no pagas la tarjeta de crédito durante un tiempo prolongado, es posible que el banco o una agencia de cobro de deudas tome medidas legales para recuperar el saldo adeudado. Esto podría incluir demandas legales que podrían resultar en acciones más agresivas para recuperar el dinero adeudado.

Por todo esto, paga siempre tu tarjeta. Y si no puedes pagarla, corta rápidamente los gastos con la tarjeta y habla con el banco para refinanciar la deuda de alguna manera accesible.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si perdí mi tarjeta Afirme?

Tienes hasta 48 h para reportar el incidente y proteger el saldo de tu tarjeta. Comunícate las 24 horas al 81 8318 3990. 

¿Cómo obtengo la Clabe Interbancaria?

Para solicitar la clabe interbancaria (sí, con B), es necesario comunicarse a atención a clientes de AfirmeTel, al número 81 8318 3990, opciones 2-2-1-3.

¿Dónde retirar efectivo con la tarjeta? 

Si lo que buscas es realizar un retiro en efectivo con la tarjeta Afirme, tienes disponibles retiros y consultas ilimitadas sin costo en alrededor de 5,000 cajeros automáticos Afirme en alianza con BanBajío, Scotiabank e Inbursa. 

Asimismo, puedes tener disposición de efectivo en los cajeros Red de todo el país y en el extranjero, pero en este caso, con comisiones asociadas. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas