Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde activar las tarjetas Afirme?

Afirme es una entidad financiera que opera como banco y ofrece una variedad de servicios financieros a particulares y empresas en México. Fue fundado en 1994 y desde entonces ha crecido para convertirse en una de las entidades más importantes del país. Entre los productos comercializados por Afirme encontramos las tarjetas. Y si eres poseedor de alguna de ellas, seguramente te preguntarás ¿Dónde activar las tarjetas Afirme? Aquí te lo contamos.

Puedes consultar más en: el ranking de tarjetas de crédito en México.

Sucursal para activar las tarjetas Afirme
Sucursal para activar las tarjetas Afirme

¿Dónde activar las tarjetas Afirme?

Cuando contratas una tarjeta, ya sea de débito o crédito, debes saber que antes de llegar a tus manos, pasa por muchas otras. Por esa razón es que las tarjetas Afirme llegan desactivadas hasta el usuario cliente, para evitar estafas.

Una vez que se recibe por correo la tarjeta Afirme, debes activarla para poder utilizarla. Si no la activas, la tarjeta será inservible y no podrás realizar ningún tipo de operación. 

Productos destacados

La Tarjeta American Express®
7.0
La Tarjeta American Express®
  • Obtén recompensas reservando a través de American Express Viajes
  • Asistencia en sus viajes por México y en el extranjero
  • Anualidad sin costo el 1 er año
Cuota anual
Gratis

HSBC Zero
7.0
HSBC Zero
  • 3% de bonificación en los primeros 30 días posteriores a la activación, en compras a partir de 6 Meses sin Intereses
  • 6 Meses sin Intereses en tus compras durante los primeros 7 días de uso de tu Tarjeta de Crédito HSBC
  • Promociones, descuentos y Meses sin Intereses en cientos de comercios todo el año
Cuota anual
Gratis

Para proceder a la activación de una Tarjeta Afirme, tienes varias formas:

Activar la tarjeta a través de AfirmeNet

Si eres un nuevo cliente o deseas activar una nueva tarjeta Afirme, puedes hacerlo a través de tu sitio personal de AfirmeNet, ingresando con tu usuario y contraseña y cumpliendo con los siguientes pasos:
  1. Seleccionar «Configuración», luego «Tarjetas», en el menú.
  2. Seleccione la tarjeta que desea activar presionando «Activar tarjeta».
  3. Haga clic en «Aceptar» después de repasar el procedimiento que acaba de realizar.
  4. Se le pedirá que ingrese su NetKey, y una vez que lo haga, ¡habrá terminado!

A partir de allí puedes usar y disfrutar tu tarjeta Afirme sin ningún problema.

👉 Te puede interesar conocer a las Mejores tarjetas bancarias de Afirme

Activar la Tarjeta a través de la aplicación Afirme Móvil

La manera más fácil y rápida de activar una Tarjeta Afirme es a través de la App Afirme Móvil. Para ello, en primer lugar debes descargar la aplicación desde tu tienda de aplicaciones, ya sea Google Play o Apple Store. Una vez instalada, debes seguir estos pasos:
  1. Inicia sesión con tu número de tarjeta y NIP.
  2. En la sección "Administrar Plástico", selecciona "Activación de Tarjeta de Débito".
  3. Introduce el NIP que se muestra en el sobre de tu Tarjeta de Débito.
  4. Tu tarjeta quedará activada.

Una vez que esté activada, puedes comenzar a utilizarla casi de inmediato en la mayoría de las veces, por lo que si saliste de tu casa y no la activaste, lo puedes hacer desde cualquier lugar, incluso desde el mismo comercio donde pagarás.



Activar la Tarjeta a través del teléfono AfirmeTel

La segunda opción para activar la Tarjeta Afirme es a través de una llamada telefónica al teléfono AfirmeTel, al número 81 8318 3990. Luego, sigue estos pasos:
  1. Selecciona la opción "Activación de Tarjetas de Crédito y Débito".
  2. Introduce tu número de tarjeta y NIP.
  3. Tu tarjeta quedará activada.

Activar la tarjeta a través de un Cajero Automático

La tercera y última opción para activar la Tarjeta es a través de un Cajero Automático Afirme.  Para ello, introduce tu tarjeta en el cajero automático e introduce el NIP por defecto que viene con la tarjeta. Sigue estos pasos:
  • Cambie el NIP que le fue asignado en la institución bancaria, que será el primer paso que le solicitará el cajero al ingresar
  • Automáticamente, el sistema hará la activación de la tarjeta.

De cualquiera de estas maneras podrás activar tu tarjeta Afirme. Ten en cuenta que, en algunas ocasiones, la activación puede demorar un poco, aunque no es lo más común. En cualquier caso, si no activas la tarjeta, no podrás usarla, por lo que te recomendamos hacerlo apenas la recibas por correo.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo realizar el cambio de NIP de mi Tarjeta Afirme?

Deberás comunicarse al teléfono 81-83-18-39-90 opciones 2-2-3 del menú para realizar el cambio, alta o reposición de NIP de manera directa. También puedes hacer el cambio de NIP desde la App o en cualquier cajero automático Afirme, siempre y cuando recuerdes el NIP anterior.

¿Cómo obtengo la Clabe Interbancaria de mi cuenta?

Para obtener la clabe interbancaria debes comunicarse a atención a clientes 81 8318 3990, opciones 2-2-1-3. Es necesario para obtener la Clabe que tenga su número de cuenta. Si no lo tiene, puede comunicarse a las opciones 2-2-1, confirmando tarjeta y clave de acceso de 6 dígitos, después de escuchar movimientos presiona la tecla 0 para solicitarla con un asesor. 

¿Cómo activar AfirmeNet?

Después de contratar la cuenta Afirme en sucursal, te llegará un correo con la clave de activación, la cual deberás capturar en el Afirmenet y seguir los sencillos pasos que te indique la aplicación. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas