Acceder
En días pasados , una gran amiga publicaba la historia de cómo vivió la aventura de ser infectada y hospitalizada a causa de Covid-19.

Mi amiga Miriam ( quién por cierto, es una vibrante mezcla de tarotista , trader consolidada de criptoactivos y recientemente licenciada en Filosofía) relataba su historia de cómo su póliza de gastos médicos mayores brillo por las maravillosas características de una póliza de gastos médicos bien usada ; fue totalmente protegida, atendida con el mejor servicio, atención médica de primera y el acompañamiento constante tan apreciado en momentos de tanta vulnerabilidad y soledad como lo es por causa de un aislamiento médico.

Conforme leía su testimonio al que fui taggeada , me llenaba de alegría saber que mi amiga había sido protegida. Y dentro de varias líneas de reflexión en su publicación me identifiqué profundamente con una:

“Me agradezco por mi inteligencia financiera y haber tomado la decisión de invertir en una póliza de gastos médicos mayores.”

En este valle de lágrimas latino donde estar orgulloso de uno mismo es sinónimo de soberbia , es que perdemos la apreciación de las buenas decisiones que tomamos, en este caso , las decisiones financieras.

Miriam me invitó a observar todas aquellas buenas decisiones financieras que he tomado a lo largo de mi vida y , gratamente, la lista no es corta:

Haber comprado un terreno en Mérida, (sin duda) tener una póliza de gastos médicos mayores , comprar una computadora barata ( es decir, suficiente para lo que realmente la uso) que fue robada al mes de ser comprada , apertura de cuánto plan de pensión me permita mi cartera y dedicar mucho tiempo en entrevistar contadores han sido alguno de mis aciertos que con todo orgullo ( iba precisamente a decir “ con toda humildad” pero la verdad, es que si me dan orgullo) tomé.

Así que quiero invitarte a que también te reconozcas todas las veces , que has sido financieramente inteligente por que :

Aumenta tu seguridad en la toma de futuras decisiones financieras .
Entiendes otra forma de manifestación de amor propio.
Incrementas tu cultura financiera al apreciar las buenas decisiones
Pero , mi número favorito es el 2.

Mira a tu alrededor , no a todos les importa tanto el auto cuidado financiero como a ti te importa. Y está bien que te importes.

No sé tú, pero yo soy lo más importante para mi ( no tengo hijos) y quiero lo mejor para mi, y claro que deseo muchas cosas ( ojo, no dije “ experiencias”) y erogar muchos gastos por esos deseos, pero si tengo que elegir entre una bolsa/ chamarra / zapatos que no necesito o la mensualidad de mi plan de pensión, elijo el plan de pensión .

Por amor a mi. Por amor mi viejita. (además que el valor de la bolsa no equivaldrá ni remotamente al valor futuro de esa mensualidad si es que fue invertido) .

Así que , felicítate por haber tenido inteligencia financiera. A lo mejor, no te lo celebrarán. Yo si.

Te dejo mis redes sociales

IG : https://www.instagram.com/lachinafinanciera/

Si quieres inspiración para felicitarte, te dejo este ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=y8gIeCZ56Jg
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • dinero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!