Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En días pasados , una gran amiga publicaba la historia de cómo vivió la aventura de ser infectada y hospitalizada a causa de Covid-19.

Mi amiga Miriam ( quién por cierto, es una vibrante mezcla de tarotista , trader consolidada de criptoactivos y recientemente licenciada en Filosofía) relataba su historia de cómo su póliza de gastos médicos mayores brillo por las maravillosas características de una póliza de gastos médicos bien usada ; fue totalmente protegida, atendida con el mejor servicio, atención médica de primera y el acompañamiento constante tan apreciado en momentos de tanta vulnerabilidad y soledad como lo es por causa de un aislamiento médico.

Conforme leía su testimonio al que fui taggeada , me llenaba de alegría saber que mi amiga había sido protegida. Y dentro de varias líneas de reflexión en su publicación me identifiqué profundamente con una:

“Me agradezco por mi inteligencia financiera y haber tomado la decisión de invertir en una póliza de gastos médicos mayores.”

En este valle de lágrimas latino donde estar orgulloso de uno mismo es sinónimo de soberbia , es que perdemos la apreciación de las buenas decisiones que tomamos, en este caso , las decisiones financieras.

Miriam me invitó a observar todas aquellas buenas decisiones financieras que he tomado a lo largo de mi vida y , gratamente, la lista no es corta:

Haber comprado un terreno en Mérida, (sin duda) tener una póliza de gastos médicos mayores , comprar una computadora barata ( es decir, suficiente para lo que realmente la uso) que fue robada al mes de ser comprada , apertura de cuánto plan de pensión me permita mi cartera y dedicar mucho tiempo en entrevistar contadores han sido alguno de mis aciertos que con todo orgullo ( iba precisamente a decir “ con toda humildad” pero la verdad, es que si me dan orgullo) tomé.

Así que quiero invitarte a que también te reconozcas todas las veces , que has sido financieramente inteligente por que :

Aumenta tu seguridad en la toma de futuras decisiones financieras .
Entiendes otra forma de manifestación de amor propio.
Incrementas tu cultura financiera al apreciar las buenas decisiones
Pero , mi número favorito es el 2.

Mira a tu alrededor , no a todos les importa tanto el auto cuidado financiero como a ti te importa. Y está bien que te importes.

No sé tú, pero yo soy lo más importante para mi ( no tengo hijos) y quiero lo mejor para mi, y claro que deseo muchas cosas ( ojo, no dije “ experiencias”) y erogar muchos gastos por esos deseos, pero si tengo que elegir entre una bolsa/ chamarra / zapatos que no necesito o la mensualidad de mi plan de pensión, elijo el plan de pensión .

Por amor a mi. Por amor mi viejita. (además que el valor de la bolsa no equivaldrá ni remotamente al valor futuro de esa mensualidad si es que fue invertido) .

Así que , felicítate por haber tenido inteligencia financiera. A lo mejor, no te lo celebrarán. Yo si.

Te dejo mis redes sociales

IG : https://www.instagram.com/lachinafinanciera/

Si quieres inspiración para felicitarte, te dejo este ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=y8gIeCZ56Jg
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • dinero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!