Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España
Históricamente el Trading se originó en la antigua Mesopotamia (hoy Irak) en donde se usaban fichas de arcilla para anotar la cantidad, hora y fecha de un activo comprado.

Estas fichas después se podían vender en un mercado de personas interesadas por obtener tales activos. Entonces muchos especuladores empezaron a notar que, si había gente interesada en adquirir algún título, podían crear distintos negocios alrededor de ellos.

La primera vez que se creó un lugar formal específicamente para que funcione este mercado fue en 1531 en la ciudad de Amberes (Bélgica), donde nació la primera bolsa de valores en la historia.

En esta bolsa, decenas de personas asistían para negociar contratos sobre propiedades de activos en forma de bonos y pagarés.

Hoy podemos encontrar diversas bolsas de valores en todo el mundo: Nueva York, Tokio, Shangai, Hong Kong, Londres… Su función es la misma de hace años: ser punto de encuentro entre oferentes y demandantes de distintos valores.


El trading tiene por objetivo generar un rendimiento al negociar en los mercados financieros de acciones, commodities, divisas, criptomonedas, etc. 

 


Aunque parece una excelente oportunidad para generar ganancias,  esta actividad tiene elementos de alto riesgo ya que implica entender el comportamiento del mercado, comprendiendo los análisis técnico y fundamental, los cuales identificaremos y ejemplificaremos en publicaciones futuras, estos tienen el objetivo de aportar una noción del comportamiento del mercado, es decir, tratar de definir si este tendrá una tendencia alcista o bajista, la finalidad de conocer la tendencia es saber si se debe comprar un activo a un coste bajo para venderlo a un precio superior o bien venderlo para comprarlo de nuevo por un coste más bajo. 

 


Además de la comprensión de los análisis antes mencionados hay mediciones de mercado de las cuales se señala que más del 95% de los traders pierde dinero y solo el 1% obtiene beneficios de forma constante.

 
Por lo cual, utilizaré este blog como medio para compartir datos referentes al trading, así como sus implicaciones y recomendaciones. 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Edgar Arenas
    #1
    09/03/23 21:58
    Muy buena entrada de blog para inaugurarlo. Va a ser interesante leerte de forma regular. Bienvenida a Rankia!