Acceder
Reseña de la plataforma VisualChart ¿Qué es y cómo funciona?

Reseña de la plataforma VisualChart ¿Qué es y cómo funciona?

En la era digital actual, tener acceso a una plataforma de trading potente y fácil de usar es esencial para los operadores exitosos. Una de esas plataformas que ha ganado una gran popularidad entre los traders es VisualChart. 

Con características tales como, órdenes anticipadas, operación ágil comprando y vendiendo desde el gráfico, gráfico de posiciones o tabla de valores, y teclas de acceso rápido.

Esta vez, nos sumergiremos en las características, la usabilidad y el rendimiento general de la plataforma de trading VisualChart, brindándote información valiosa para tomar una decisión informada. Si te interesa conocer más acerca de esta plataforma, te invito a leer esta interesante reseña.


¿Qué es VisualChart?

Visual Chart Professional, es una plataforma de trading que proporciona a los operadores herramientas poderosas, confiables, e innovadoras para analizar la información en tiempo real de transmisión de los principales mercados bursátiles, lo que les permite implementar ideas de inversión personalizadas con precisión.

¿Cómo funciona VisualChart?

El funcionamiento de VisualChart se basa en un grupo de herramientas que ponen a tu alcance la última tecnología al servicio del trading. Las características de cada una de estas herramientas son las siguientes.

1. Trading Profesional. Órdenes como trailing stop, OCO, OSO, Bracket, limitada en primera posición, condicional, etc., te permiten definir una estrategia completa de entrada y salida del mercado utilizando únicamente el ticket de venta.

2. Transmisión de Datos en Tiempo Real con Profundidad del Mercado. Visual Chart te brinda información en tiempo real de transmisión de los principales mercados financieros del mundo. Los operadores pueden explorar gráficos interactivos, gráficos de acciones, gráficos de profundidad y más para acceder a los precios de los activos. Además, la plataforma ofrece información retrasada y al final del día para los usuarios. Con una extensa base de datos que abarca un historial de más de 20 años, Visual Chart permite a los traders analizar cotizaciones con un alto grado de confiabilidad.

Las tablas de valores te dan una visión global del comportamiento de un conjunto de activos: el precio del último cruce, si han subido o bajado respecto al día anterior, el precio de apertura, el precio máximo y mínimo, el precio de cierre de la sesión, volumen de negociación, rentabilidad anual, trimestral, etc.



3. Herramientas de Análisis. Visual Chart ofrece los siguientes servicios:

  • Análisis Técnico. Estas herramientas, incluidas en la plataforma sin costo adicional, te ayudan a detectar tendencias de mercado, determinar su fortaleza en el tiempo, identificar las fuerzas de oferta y demanda de un activo y medir su riesgo.
  • Análisis Fundamental. Los datos fundamentales permiten calcular el valor real de una empresa para detectar las mejores oportunidades de inversión y tomar las decisiones más adecuadas. Ratios financieros como PER, EV/EBITDA, margen operativo, margen bruto, ROE, etc., y toda la información relativa a la rentabilidad de un activo, como, la rentabilidad del año, la rentabilidad por dividendo, la rentabilidad a un mes, a 52 semanas, a los 5 años, etc., están disponibles para ti en la plataforma sin costo adicional.
  • Flexibilidad. Las herramientas de análisis gráfico te permiten estudiar las cotizaciones dibujando soportes, canales de regresión, ciclos de Fibonacci, retrocesos, etc., todo el análisis gráfico de un activo se puede guardar en la nube.
  • Radar. El objetivo de esta herramienta es encontrar activos que cumplan determinados objetivos de rentabilidad y riesgo. Se pueden realizar búsquedas en base a datos fundamentales, técnicos, de estructura y volumen, objetivos de rentabilidad y riesgo, etc.

4. Gráficos Avanzados.
Una valiosa característica de VisualChart es su potente trazador de gráficos. La información se muestra en cualquier unidad de tiempo: 10 ticks, 3 minutos, 120 minutos, 1 día, 2 meses, etc., así como, en diferentes tipos de gráficos, tales como, Lineal, Barras, Velas Japonesas, Histograma, Punto y Figura, Renko, Salto de Tres Líneas, etc.

Además, VisualChart incluye un tipo de representación exclusiva en compresión de ticks, denominada Limit Chart, que permite un análisis más exhaustivo de los precios, identificando los ticks alcistas y bajistas que están ocurriendo en el mercado.

5. Tu Trabajo en la Nube. Todos los servicios y contenidos que VisualChart te ofrece están diseñados para ser almacenados en la nube. Tus espacios de trabajo, tu configuración personal, tus indicadores y estrategias de trading se guardan automáticamente en la nube para que tengas total accesibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

6. Estrategias de Trading Automático. Las estrategias de trading de VisualChart te ayudan a automatizar la operación y reducir los retrasos que ocurren cuando entras y sales manualmente del mercado. VisualChart te permite reaccionar más rápidamente a las oportunidades, ya que su estrategia está monitoreando constantemente tus condiciones predefinidas. La plataforma incluye la tecnología más avanzada en el desarrollo y estudio de estrategias de inversión.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar VisualChart? 

En suma, los beneficios de utilizar la plataforma de VisualChart, son que permite a los operadores tomar decisiones informadas y ejecutar sus estrategias de manera efectiva, mediante las más avanzadas funcionalidades como son:
  • Trading Profesional. Visual Chart te proporciona herramientas de trading de primer nivel, lo que te permite acceder al mercado rápidamente con solo un click.
  • Datos en Tiempo Real. Visual Chart te otorga acceso continuo a información actualizada al minuto sobre los principales mercados financieros del mundo con la máxima precisión.
  • Trazador de Gráficos Avanzado. La solidez y la adaptabilidad del graficador avanzado de VisualChart te permiten realizar análisis de precios exhaustivamente completos sin esfuerzo.

Regulación

VisualChart es una plataforma de trading desarrollada por Visual Chart Group, S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Almería en el tomo 431, folio 159, hoja AL-11495, CIF B-82013806, la cual, es una empresa de tecnología especializada en soluciones de software financiero.

Es importante tener en cuenta que VisualChart solamente es una plataforma de trading, por lo que para poder operar en los mercados, es necesario contratar los servicios de un broker. Por lo tanto, el estado regulatorio de VisualChart puede variar según la región, la firma de corretaje, o institución financiera específica que ofrece la plataforma de trading.

Adicionalmente, el sitio web de VisualChart ofrece una Certificación Profesional como Asesor Financiero, la cual es una formación acreditada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado De Valores) para ejercer tareas de asesoramiento según normativa MIFIDII (Markets in Financial Instruments Directive).

Soporte a clientes

VisualChart brinda servicio al cliente para ayudar a los usuarios con sus consultas y necesidades de soporte. Por lo general, ofrecen varios canales de comunicación, como soporte por correo electrónico y soporte telefónico. Los detalles de contacto específicos del servicio de atención al cliente de VisualChart normalmente se pueden encontrar en su sitio web oficial.

El sitio web de VisualChart cuenta con una amplia biblioteca de vídeos de ayuda para que puedas iniciarte en el mundo de la bolsa, y también son de utilidad para explicarte cómo sacarle el máximo provecho a VisualChart.

¿Qué brokers se conectan a ProRealTime?

Puedes verificar qué brokers están disponibles a través de la plataforma de la siguiente manera:

  • Haz click en el comando “Conexión al broker” en la barra de acceso rápido.
  • En el cuadro de conexión, haz click en la lista desplegable y consulta el listado de agencias.

Estos son los brokers seguros y confiables que permiten operar a través de VisualChart 6.

Españoles

  • AndBank Private Bankers / AndBank Wealth Management.
  • Creand Wealth Management.
  • iBroker Sociedad de Valores.

Internacionales


  • 💶
    Depósito mínimo
    $0.00
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, CBI, US Securities and Exchange Commission y por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10




¿Cómo puedo personalizar mi experiencia de trading en VisualChart? 

VisualChart cuenta con una interfaz amigable, y totalmente personalizable, la cual muestra un aspecto ágil, atractivo e intuitivo. Sus características principales son la posibilidad de cambiar el tema visual y su combinación de colores.

La cinta de opciones y barra de acceso rápido son configurables, los comandos se encuentran agrupados en los diferentes menús de la cinta de opciones, y La barra de acceso rápido se puede personalizar para añadir o eliminar comandos. También se puede obtener acceso rápido a símbolos y herramientas utilizadas recientemente.


La organización de la información en páginas y pestañas te permite una distribución óptima de toda la información incluyendo la posibilidad de añadir tantas páginas de trabajo como sea necesario. Serás capaz de aprovechar al máximo la pantalla de tu equipo para visualizar la información, ya que las ventanas se adaptan automáticamente al espacio disponible. El “zoom” te permite acercar o alejar la vista de gráficos o tablas.

El editor de propiedades se encuentra en la parte derecha de la pantalla. Se trata de un acceso rápido a la configuración de cualquier ventana u objeto seleccionado para personalizarlo.

Aunado a lo anterior, VisualChart tiene otras funciones avanzadas, con las que es posible predefinir órdenes sobre gráficos, tablas, estrategias automáticas, activar/desactivar la visualización de las órdenes sobre los gráficos y envío de avisos por SMS, y muchas más, lo que permite que la plataforma brinde una experiencia de trading totalmente personalizable.

Tipos de cuenta 

VisualChart ofrece distintas versiones de su plataforma, para que el usuario tenga la opción de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de trading, las cuales describimos a continuación:

Visual Chart Professional


Esta plataforma, te permite experimentar todo el potencial de un trader activo con información en tiempo real de los principales mercados mundiales y herramientas avanzadas de análisis de acciones que te permiten implementar tus ideas de trading personalizadas con precisión.

La operación desde Visual Chart se sincroniza con el resto de las plataformas en tiempo real. Puedes modificar órdenes, ver el saldo de tu cuenta y cerrar tus posiciones indistintamente desde Visual Chart Web, Visual Chart Lite y Visual Chart App.

Visual Chart Web


Esta versión de la plataforma, te puedes beneficiar de una interfaz intuitiva que integra a la perfección órdenes condicionales, gráficos interactivos, profundidad de mercado, herramientas de análisis y transmisión de datos en tiempo real, todo accesible convenientemente en un entorno 100% en línea.

Visual Chart App


Esta aplicación te da acceso a información en tiempo real de transmisión en tu dispositivo móvil, con profundidad de mercado, órdenes condicionales, gráficos interactivos y detalles completos de tu cuenta al alcance de tu mano.

Option Trader


En esta versión de la plataforma prueba la herramienta de trading de opciones europeas y americanas totalmente integrada dentro de Visual Chart, meticulosamente diseñada por operadores profesionales. Analiza el rendimiento de tu estrategia y realiza un seguimiento de su evolución a lo largo del tiempo, mientras ejecutas sin esfuerzo estrategias de opciones populares y las puedes personalizar para adaptarlas a tus preferencias.


Autotrading


La plataforma de Autotrading ejecuta de forma autónoma todo el proceso de inversión en varios mercados, bajo la supervisión de especialistas. Al eliminar el riesgo humano inherente a la operación y eliminar el factor psicológico de la toma de decisiones, garantiza un enfoque más controlado y objetivo de las operaciones de trading.

Visual Chart Lite


Con esta versión de la plataforma, totalmente accesible en línea, intuitiva y personalizable, eliminas la necesidad de instalar algún software. Te brinda información en tiempo real tick-by-tick, gráficos y tablas personalizables, profundidad de mercado y una extensa variedad de indicadores y una base de datos histórica para un análisis preciso. Al estar perfectamente integrada y sincronizada con las otras versiones de la plataforma, garantiza una experiencia de trading totalmente unificada.

Requisitos para abrir una cuenta 

Abrir una cuenta en VisualChart es muy sencillo, solamente realiza los siguientes pasos:

1. En la página web de la plataforma da click en el botón “PRUEBA GRATIS VISUAL CHART”, se despliega un formulario de registro. Llena los datos solicitados para crear una cuenta.

2. Recibirás por correo electrónico las credenciales para que puedas acceder a la plataforma.

3. Descarga el software o la aplicación de la versión de la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades.

4. Ingresa a la aplicación y haz conexión con el bróker de tu preferencia para operar, o en su caso con el que ya tengas cuenta.

Finalmente, es importante que recuerdes que VisualChart es solamente una plataforma de trading, para que puedas operar necesitas contratar los servicios de una firma de corretaje, la cual te indicará los requisitos necesarios para abrir una cuenta con ellos.



¿Es seguro utilizar VisualChart para hacer trading en México?

Así es, VisualChart es generalmente considerada una plataforma de trading confiable, no solamente en México, sino en diversas latitudes. Se ha ganado una sólida reputación entre los operadores por sus características de rendimiento e interfaz fácil de usar, su experiencia de trading totalmente personalizable, su potente streaming de datos en tiempo real, y sus funciones avanzadas como su trazador de gráficos, y la automatización de la operación.

Adicionalmente, VisualChart y sus firmas de corretaje asociadas están debidamente reguladas por las autoridades financieras competentes.

Finalmente, podemos observar que VisualChart cuenta con comentarios favorables de los usuarios, en relación a su confiabilidad, rendimiento, y la experiencia general del usuario de la plataforma.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Trading
  • Visual Chart
  • Plataforma de Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!