Acceder
Comparativa de las plataformas MT4 vs cTrader

Comparativa de las plataformas MT4 vs cTrader

Para un trader realizar la elección de la plataforma con la cual realizará sus operaciones, se puede comparar al momento en que un musico selecciona el instrumento adecuado para interpretar determinada melodía. Por esto, la elección de la plataforma adecuada es una de las decisiones más importantes que un trader puede hacer.

MT4 y cTrader son dos de las plataformas de trading más conocidas y utilizadas para operar en el mercado de divisas y CFDs. Ambas plataformas tienen sus ventajas y desventajas, dependiendo de las preferencias y necesidades de cada trader.

La elección entre MT4 y cTrader dependerá de los objetivos, el estilo y la experiencia de cada trader. Algunos factores para tener en cuenta son el tipo de bróker, el tipo de mercado, el tipo de análisis, el tipo de estrategia y el tipo de automatización que se quiera utilizar.

En este artículo te daremos la información necesaria para tomar esta importante decisión, comparando ambas plataformas y ayudándote a visualizar las ventajas entre uno y la otra.

Introducción a las plataformas de MT4 vs cTrader


Ambas plataformas ofrecen una variedad de herramientas y características para ayudar a los traders a analizar el mercado y ejecutar operaciones, pero cada una tiene sus propias ventajas y desventajas que deben ser consideradas cuidadosamente.

Descripción de MT4


MT4 es una plataforma creada por MetaQuotes Software, que ofrece una gran personalización, facilidad de uso
, capacidad gráfica y posibilidad de programar indicadores, sistemas y scripts con su propio lenguaje de programación. MT4 es la plataforma más popular del mundo y la ofrecen casi todos los brókers. Sin embargo, MT4 no permite cargar gráficos de ticks de serie y su velocidad de ejecución puede ser menor que la de cTrader.

Descripción de cTrader


cTrader es una plataforma creada por Spotware Systems, que ofrece un acceso directo al mercado interbancario, mayor transparencia, rapidez y eficiencia en las operaciones
. cTrader también permite programar sistemas automáticos (cBots) con la plataforma cAlgo, aunque su lenguaje de programación es más complejo que el de MT4. cTrader tiene una comunidad más pequeña que MT4 y es ofrecida por brókers sin mesa de dinero.

Similitudes entre MT4 y cTrader

  • Ambas plataformas son altamente configurables y tienen una interfaz intuitiva y similar.
  • Ambas plataformas permiten operar con diferentes activos financieros ofrecidos por los brókers.
  • Ambas plataformas tienen una gran capacidad gráfica y permiten trazar líneas, figuras, retrocesos de Fibonacci, etc.
  • Ambas plataformas permiten hacer backtesting de los sistemas automáticos y ver las estadísticas y la curva de capital.

Diferencias entre MT4 y cTrader

  • MT4 tiene una mayor personalización y una comunidad más grande que cTrader.
  • cTrader tiene un acceso directo al mercado interbancario y una mayor rapidez y transparencia que MT4.
  • MT4 no permite cargar gráficos de ticks de serie, mientras que cTrader sí.
  • cTrader tiene un lenguaje de programación más complejo que MT4.

Regulaciones de MT4 y cTrader


Las regulaciones de MT4 y cTrader dependen de los brókers que ofrecen estas plataformas y de las entidades que los supervisan.
Por lo general, los brókers que ofrecen MT4 y cTrader están regulados por organismos como la FCA del Reino Unido, la CySEC de Chipre, la ASIC de Australia o la SEC de Estados Unidos. 

Estas entidades se encargan de velar por la seguridad y transparencia de las operaciones y de proteger los intereses de los inversionistas.


¿Cuáles son las características y funcionalidades de MT4?


MT4 es una plataforma de trading y análisis técnico que tiene las siguientes características y funcionalidades:

  • Está diseñada para operar en Forex y otros instrumentos financieros como CFDs sobre divisas, acciones, índices bursátiles, materias primas y criptomonedas.
  • Es una plataforma de un solo hilo para sistemas operativos de 32 bits, que combina una interfaz de usuario intuitiva con un entorno personalizable lleno de funcionalidades.
  • Es compatible con más de 30 idiomas y ofrece atención al cliente multilingüe.
  • Ofrece ejecución de órdenes inmediatas y resultados en tiempo real, con un sistema de cifrado de 128 bits que garantiza la seguridad y la privacidad de los datos del trader.
  • Proporciona herramientas de charting avanzadas, con 23 herramientas de dibujo, 30 indicadores técnicos y gráficos en 9 timeframes, que se pueden personalizar y ampliar con más de 2,100 indicadores y 1,700 robots disponibles.
  • Permite el trading automatizado mediante los Expert Advisors (EA), que son programas que ejecutan estrategias de trading según los parámetros definidos por el usuario. Los EA se pueden crear con el lenguaje de programación MQL4, optimizar con el probador de estrategias y publicar en la biblioteca de código libre.
  • Es totalmente personalizable, permitiendo al usuario modificar el aspecto y el funcionamiento de la plataforma según sus preferencias y necesidades.
  • Es accesible desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora de escritorio o portátil con Windows o Mac, con smartphones y tablets con Android o iOS. La aplicación móvil ofrece un conjunto completo de órdenes de trading, incluyendo órdenes pendientes, y permite operar directamente desde el gráfico.

Herramientas de análisis técnico en MT4


Las herramientas de análisis técnico en MT4 son:

  • Indicadores: son fórmulas matemáticas que se aplican sobre los precios o volúmenes para obtener información sobre la tendencia, la fuerza, el momento, la volatilidad y otros aspectos del mercado. MT4 tiene 30 indicadores incorporados, como las medias móviles, el MACD, el RSI, el estocástico y muchos más. Además, se pueden descargar o crear más de 2,000 indicadores adicionales con el lenguaje MQL4.
  • Osciladores: son un tipo de indicadores que oscilan entre dos valores extremos, generalmente 0 y 100, y que sirven para identificar zonas de sobrecompra o sobreventa del mercado. Algunos ejemplos de osciladores son el RSI, el estocástico, el CCI y el ATR.
  • Regresiones de Fibonacci: son una herramienta basada en la secuencia numérica de Fibonacci, que se utiliza para determinar niveles potenciales de soporte y resistencia donde el precio puede revertir su dirección. Los niveles más comunes son el 23.6%, el 38.2%, el 50%, el 61.8% y el 78.6%.
  • Líneas de tendencia: son líneas rectas que se dibujan uniendo los máximos o mínimos del precio para mostrar la dirección y la fuerza de la tendencia. Una línea de tendencia alcista se traza uniendo los mínimos crecientes del precio, mientras que una línea de tendencia bajista se traza uniendo los máximos decrecientes del precio.
  • Canales: son dos líneas paralelas que se dibujan alrededor de una línea de tendencia para delimitar la zona por donde se mueve el precio. Un canal alcista se forma cuando el precio hace máximos y mínimos crecientes dentro de las dos líneas, mientras que un canal bajista se forma cuando el precio hace máximos y mínimos decrecientes dentro de las dos líneas.
  • Figuras: son patrones geométricos que se forman con los movimientos del precio y que indican posibles cambios o continuaciones de la tendencia. Algunas figuras comunes son los triángulos, los rectángulos, las banderas, los dobles techos o suelos y las cabezas y hombros.
  • Líneas verticales y horizontales: son herramientas simples pero útiles para marcar puntos importantes en el gráfico, como fechas, horas, niveles de soporte o resistencia, objetivos o stops.

Opciones de personalización en MT4


Las opciones de personalización en MT4 son:

  • Propiedades del gráfico: se pueden cambiar el color de fondo, las velas, las líneas, los textos y otros elementos del gráfico según las preferencias del usuario.
  • Plantillas: se pueden guardar las configuraciones personalizadas del gráfico en una plantilla para aplicarlas a otros gráficos o a futuras sesiones.
  • Barra de herramientas: se pueden personalizar los iconos que aparecen en la barra de herramientas superior para acceder rápidamente a las funciones más utilizadas.
  • Tipo de gráfico: se puede cambiar el tipo de gráfico entre tres opciones: de líneas, de barras o de velas.
  • Periodo temporal: se puede cambiar el periodo temporal del gráfico entre nueve opciones: desde un minuto (M1) hasta un mes (MN).
  • Zoom: se puede acercar o alejar el gráfico para ver más o menos detalles del precio.
  • Objetos analíticos: se pueden dibujar objetos analíticos sobre el gráfico, como líneas, canales, figuras, flechas, textos y otros.

Acceso a datos e información en tiempo real en MT4


El acceso a datos e información en tiempo real en MT4 se puede realizar a través de las siguientes opciones:

  • Reloj de mercado: es la ventana que muestra los instrumentos financieros disponibles para operar y sus precios de oferta y demanda en tiempo real.
  • Gráfico: es la ventana que muestra la evolución del precio de un instrumento financiero en un periodo temporal determinado.
  • Terminal: es la ventana que muestra información relevante sobre la cuenta, las operaciones, el historial, las noticias, las alertas y el correo.

¿Cuáles son las características y funcionalidades de cTrader?


cTrader es una plataforma de trading moderna y avanzada que ofrece un acceso directo al mercado interbancario, mayor transparencia, rapidez y eficiencia en las operaciones.

  • Interfaz intuitiva: se puede personalizar el aspecto y el diseño de la plataforma según tus preferencias, así como cambiar entre diferentes modos de visualización.
  • Operaciones con un clic: puedes abrir y cerrar posiciones rápidamente con un solo clic desde el gráfico o el MarketWatch.
  • MarketWatch: es una ventana que muestra los precios en tiempo real de los instrumentos que quieras seguir, así como información adicional como el spread, el volumen, la profundidad de mercado y las noticias.
  • Profundidad de mercado: se puede ver el nivel 2 de precios, es decir, las ofertas y demandas disponibles en el mercado para cada instrumento, lo que te permite tener una mayor visibilidad y precisión en tus operaciones.
  • Indicadores: puedes acceder a más de 50 indicadores técnicos preinstalados o crear tus propios indicadores usando el lenguaje de programación C+.
  • Estudios de línea y objetos de gráfico: puedes usar una variedad de herramientas gráficas para dibujar líneas de tendencia, soportes, resistencias, canales, patrones y otros elementos en los gráficos.
  • Plantillas: puedes guardar y cargar tus configuraciones preferidas de gráficos, indicadores y objetos para usarlos en diferentes instrumentos o momentos.
  • Posiciones de cierre: puedes cerrar tus posiciones parcial o totalmente con un solo clic o usando órdenes stop loss o take profit.
  • Cancelación de órdenes: puedes cancelar todas tus órdenes pendientes o las que estén asociadas a una posición específica con un solo clic.
  • ChartShots y ChartCasts: son funciones que te permiten compartir tus gráficos e ideas con otros traders a través de redes sociales o correo electrónico.

Herramientas de análisis técnico en cTrader


cTrader ofrece una variedad de herramientas para el análisis técnico, que te ayudan a interpretar los movimientos del precio y las tendencias del mercado.

  • Indicadores técnicos: se puede acceder a más de 50 indicadores preinstalados o crear tus propios indicadores usando el lenguaje de programación C+. Los indicadores te permiten medir aspectos como la tendencia, el momentum, la volatilidad y el volumen del mercado.
  • Estudios de línea y objetos de gráfico: se puede usar una variedad de herramientas gráficas para dibujar líneas de tendencia, soportes, resistencias, canales, patrones y otros elementos en los gráficos. Estas herramientas te ayudan a identificar zonas clave del mercado y posibles puntos de entrada y salida.
  • Regresiones de Fibonacci: son un método para determinar potenciales niveles de soporte o resistencia en el precio de un instrumento financiero. Se basan en la secuencia numérica de Fibonacci, que se relaciona con la proporción áurea. Los retrocesos de Fibonacci te permiten medir las correcciones del precio dentro de una tendencia y anticipar posibles regresiones.
  • ChartShots y ChartCasts: son funciones que te permiten compartir tus gráficos e ideas con otros traders a través de redes sociales o correo electrónico. Puedes usar estas funciones para recibir feedback, aprender de otros o mostrar tu análisis.

Opciones de personalización en cTrader


cTrader te permite personalizar la apariencia y el funcionamiento de la plataforma según tus preferencias y necesidades.

  • Cambiar el color y el estilo de los gráficos: puedes elegir entre diferentes colores y estilos para los fondos, las velas, las líneas y los indicadores de los gráficos.
  • Cambiar el tamaño y la posición de las ventanas: puedes ajustar el tamaño y la posición de las ventanas de gráficos, MarketWatch, profundidad de mercado, órdenes y otras.
  • Cambiar el idioma de la plataforma: puedes elegir entre diferentes idiomas para la interfaz de la plataforma, como español, inglés, francés, alemán y otros.
  • Cambiar el modo de visualización: puedes cambiar entre diferentes modos de visualización para adaptar la plataforma a tu estilo de trading, como el modo simple, el modo avanzado o el modo gráfico.
  • Cambiar las preferencias de trading: puedes configurar diferentes preferencias para tus operaciones, como el volumen predeterminado, el tipo de ejecución, las órdenes asociadas y las alertas.

Acceso a datos e información en tiempo real en cTrader


cTrader te permite acceder a datos e información en tiempo real sobre los instrumentos que operas y los mercados que sigues.

  • MarketWatch: es una ventana que muestra los precios en tiempo real de los instrumentos que quieras seguir, así como información adicional como el spread, el volumen, la profundidad de mercado y las noticias.
  • Profundidad de mercado: puedes ver el nivel 2 de precios, es decir, las ofertas y demandas disponibles en el mercado para cada instrumento, lo que te permite tener una mayor visibilidad y precisión en tus operaciones.
  • Gráficos: puedes ver los gráficos en tiempo real de los instrumentos que operan, con diferentes marcos temporales, colores y estilos. Los gráficos te permiten visualizar el comportamiento del precio y aplicar indicadores y herramientas de análisis.
  • Noticias: puedes acceder a las noticias más relevantes del mercado desde la plataforma, para estar al día de los eventos y factores que pueden afectar a tus operaciones.

¿Con qué brókers puedo utilizar MT4 y cTrader?


Estos son los brokers que ofrecen ambas plataformas



Todos estos brókers ofrecen MT4 para diferentes dispositivos, como PC, Mac, iOS, Android y WebTrader.

Brokers que ofrecen MT4


Esta plataforma es muy popular y miles de brokers lo ofrecen. Aquí una muestra de los mejores de ellos


Exness Global Limited
8.0
Exness Global Limited




Comparación de la usabilidad y experiencia del usuario


La usabilidad y la experiencia del usuario son dos aspectos importantes a la hora de elegir una plataforma de trading. MT4 y cTrader son dos de las plataformas más populares en el mercado Forex, pero cada una tiene sus propias ventajas y desventajas que deben ser consideradas cuidadosamente.

  • MT4 es una plataforma más antigua y consolidada que cTrader, con una mayor comunidad de usuarios y desarrolladores que ofrecen indicadores, scripts y sistemas automáticos personalizados. cTrader es una plataforma más nueva y moderna que ofrece una interfaz más personalizable y atractiva.
  • MT4 es una plataforma que puede ser ofrecida por brókers de tipo Market Maker o Dealing Desk, que pueden intervenir en las operaciones de los clientes y generar conflictos de interés. cTrader es una plataforma que solo puede ser ofrecida por brókers de tipo ECN o STP, que ofrecen acceso directo al mercado y una mayor transparencia y ejecución de las órdenes.
  • MT4 ofrece una mayor selección de instrumentos financieros que cTrader, incluyendo forex, índices, materias primas, acciones y criptomonedas. cTrader se enfoca principalmente en el mercado forex, aunque también ofrece algunos otros instrumentos como índices y materias primas.
  • MT4 utiliza un lenguaje de programación propio llamado MQL4, que es relativamente fácil de aprender y usar para crear indicadores, scripts y sistemas automáticos (Expert Advisors). cTrader utiliza un lenguaje de programación basado en C+, que es más complejo y potente, pero también más difícil de aprender y usar para crear indicadores, scripts y sistemas automáticos (cBots).
  • MT4 ofrece una mayor compatibilidad con diferentes dispositivos y sistemas operativos que cTrader, ya que se puede instalar en Windows, Mac, Linux, Android y iOS. cTrader solo se puede instalar en Windows, aunque también ofrece versiones web y móviles para acceder desde cualquier navegador o dispositivo con conexión a Internet.

Estas son algunas de las diferencias más relevantes entre MT4 y cTrader, pero hay muchas otras que pueden influir en la usabilidad y la experiencia del usuario de cada plataforma.

Interfaz y diseño de MT4


La interfaz y el diseño de MT4 son simples e intuitivos, lo que hace que sea una plataforma fácil de usar y de aprender.

La interfaz se divide en tres secciones principales: la ventana de cotizaciones, la ventana de gráficos y la ventana de terminal. La ventana de cotizaciones muestra los precios en tiempo real de los instrumentos disponibles para operar con MT4, como Forex, índices y materias primas. La ventana de gráficos muestra los movimientos de precio de los instrumentos en diferentes marcos temporales y permite aplicar indicadores técnicos, herramientas de dibujo y objetos analíticos. La ventana de terminal muestra la información sobre las operaciones abiertas y cerradas, el saldo y el margen de la cuenta, las noticias del mercado y el historial de trading.

La interfaz de MT4 se puede personalizar según las preferencias del usuario, cambiando el color y el estilo de los gráficos, el tamaño y la posición de las ventanas, el idioma y la fuente del texto, etc. Además, MT4 permite instalar indicadores, scripts y sistemas automáticos (Expert Advisors) personalizados, creados por el usuario o por otros desarrolladores, utilizando el lenguaje de programación MQL4.

MT4 también ofrece versiones para diferentes dispositivos y sistemas operativos, como Windows, Mac, Linux, Android y iOS, así como una versión web que se puede acceder desde cualquier navegador con conexión a Internet.

Interfaz y diseño de cTrader


La interfaz y el diseño de cTrader son modernos y atractivos, lo que hace que sea una plataforma cómoda y agradable de usar.

La interfaz se divide en cuatro secciones principales: el menú principal, la barra de herramientas, el panel de símbolos y la ventana de gráficos.

  • El menú principal permite cambiar entre las aplicaciones de Trade, Copy, Automate y Analyze, así como acceder a los ajustes, el depósito y el retiro de fondos.
  • La barra de herramientas ofrece acceso a varias herramientas para configurar la interfaz y los gráficos, como el modo de pantalla completa, el zoom, los indicadores técnicos, las herramientas de dibujo y los objetos analíticos.
  • El panel de símbolos muestra los precios en tiempo real de los instrumentos disponibles para operar con cTrader, como Forex, índices y materias primas. El panel de símbolos permite crear órdenes, acceder a la profundidad de mercado, el sentimiento del mercado, los detalles del mercado, la tasa invertida, las horas del mercado, las estadísticas de trading, el apalancamiento y los enlaces.
  • La ventana de gráficos muestra los movimientos de precio de los instrumentos en diferentes marcos temporales y permite aplicar indicadores técnicos, herramientas de dibujo y objetos analíticos. La ventana de gráficos también permite crear y gestionar las órdenes y las posiciones directamente desde los gráficos.

La interfaz de cTrader se puede personalizar según las preferencias del usuario, cambiando el color y el estilo de los gráficos, el tamaño y la posición de las ventanas, el idioma y la fuente del texto, etc. Además, cTrader permite instalar indicadores, scripts y sistemas automáticos (cBots) personalizados, creados por el usuario o por otros desarrolladores, utilizando el lenguaje de programación basado en C+.

cTrader ofrece su versión en sistema operativo Windows, así como una versión web que se puede acceder desde cualquier navegador con conexión a Internet.

 ¿Qué plataforma es mejor para hacer trading?


No hay una respuesta única y definitiva a la pregunta de qué plataforma es mejor para hacer trading, ya que dependerá de las preferencias, los objetivos y el nivel de cada trader.

Factores para tener en cuenta al elegir una plataforma de trading


Para elegir entre MT4 o cTrader, hay que tener en cuenta varios factores que pueden influir en la experiencia y el rendimiento de cada trader.

  • El tipo de bróker: MT4 puede ser ofrecido por brókers de tipo Dealing Desk o Market Maker, que pueden intervenir en las operaciones de los clientes y generar conflictos de interés. cTrader solo puede ser ofrecida por brókers de tipo ECN o STP, que ofrecen acceso directo al mercado y una mayor transparencia y ejecución de las órdenes.
  • La selección de instrumentos: MT4 ofrece una mayor selección de instrumentos financieros que cTrader, incluyendo Forex, índices, materias primas, acciones, criptomonedas y otros. cTrader se enfoca principalmente en el mercado Forex, aunque también ofrece algunos otros instrumentos como índices y materias primas.
  • Las herramientas de análisis técnico: MT4 ofrece una amplia gama de herramientas de análisis técnico, incluyendo indicadores, herramientas de dibujo y objetos analíticos. cTrader ofrece una gama similar de herramientas, pero con algunas características adicionales como el Depth of Market (DOM), el sentimiento del mercado y la tasa invertida.
  • La personalización y la automatización: MT4 permite personalizar la interfaz y los gráficos según las preferencias del usuario, así como instalar indicadores, scripts y sistemas automáticos (Expert Advisors) personalizados, creados por el usuario o por otros desarrolladores, utilizando el lenguaje de programación MQL4. cTrader permite personalizar la interfaz y los gráficos según las preferencias del usuario, así como instalar indicadores, scripts y sistemas automáticos (cBots) personalizados, creados por el usuario o por otros desarrolladores, utilizando el lenguaje de programación basado en C+.
  • La compatibilidad y la accesibilidad: MT4 ofrece una mayor compatibilidad con diferentes dispositivos y sistemas operativos que cTrader, ya que se puede instalar en Windows, Mac, Linux, Android y iOS. cTrader solo se puede instalar en Windows, aunque también ofrece versiones web y móviles para acceder desde cualquier navegador o dispositivo con conexión a Internet.

Estos son algunos de los factores más relevantes para elegir entre MT4 o cTrader, pero hay muchos otros que pueden depender del estilo y las necesidades de cada trader.

Ventajas y desventajas de MT4


MT4 es una plataforma de trading muy popular y utilizada por millones de traders en todo el mundo. Sin embargo, como toda plataforma, tiene sus ventajas y desventajas.

Es una plataforma estable y probada, con más de 15 años de experiencia en el mercado, fácil de usar e intuitiva, con una interfaz simple y clara, flexible y compatible con diversos instrumentos financieros y estrategias de trading. Es una plataforma que permite crear y utilizar sistemas automáticos de trading (Expert Advisors), así como programar y personalizar indicadores y scripts, cuenta con una gran comunidad de usuarios que comparten recursos, opiniones y experiencias.

Mientras que, por el otro lado, es una plataforma que tiene un diseño antiguo y poco atractivo, con pocas opciones de personalización y configuración, tiene una ejecución Dealing Desk (Market Maker), lo que implica que el bróker actúa como contraparte de las operaciones y puede haber recotizaciones o deslizamientos, tiene comisiones más altas que otras plataformas, ya que el bróker suele cobrar un spread sobre el precio del mercado y tiene menos herramientas e indicadores de análisis técnico integrados que otras plataformas, así como menos opciones de gráficos y profundidad de mercado.

Ventajas y desventajas de cTrader


cTrader es una plataforma de trading moderna y atractiva que ofrece una buena experiencia de usuario. Sin embargo, como toda plataforma, tiene sus ventajas y desventajas.

Es una plataforma que tiene un diseño moderno y atractivo, con muchas opciones de personalización y configuración, tiene una ejecución Market Execution, lo que implica que el bróker conecta al trader con los proveedores de liquidez y ofrece una ejecución más rápida y transparente, tiene comisiones más bajas o nulas que otras plataformas, ya que el bróker suele cobrar una comisión fija por lote negociado y tiene más herramientas e indicadores de análisis técnico integrados que otras plataformas, así como más opciones de gráficos, ticks y profundidad de mercado.

Mientras que, por el otro lado es una plataforma más nueva y menos probada que otras plataformas, con menos años de experiencia en el mercado, es más compleja y menos intuitiva que otras plataformas, con una interfaz que puede resultar abrumadora para algunos usuarios, tiene menos instrumentos financieros disponibles que otras plataformas, especialmente en lo que se refiere a acciones e índices y tiene menos recursos disponibles para crear y utilizar sistemas automáticos de trading (cBots), así como para programar y personalizar indicadores y scripts.

Conclusión y recomendación final


Podemos decir que tanto MT4 cómo cTrader son plataformas de trading que ofrecen ventajas y desventajas, y que la elección entre una u otra depende de las preferencias y necesidades de cada trader. No hay una plataforma mejor que otra, sino que cada una se adapta mejor a un perfil, objetivo y estrategia de trading diferente.

Como recomendación final, te sugerimos que pruebes ambas plataformas con una cuenta demo antes de decidirte por una. Así podrás comparar sus características y ver cuál te ofrece una mejor experiencia de trading. También puedes leer opiniones y reseñas de otros usuarios para conocer sus ventajas e inconvenientes.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y te haya ayudado a conocer mejor las diferencias entre MT4 y cTrader. 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Trading
  • brokers
  • Metatrader 4
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!