Acceder
Regulación financiera: ¿Qué es la Autoridad de Conducta Financiera (FCA)?

Regulación financiera: ¿Qué es la Autoridad de Conducta Financiera (FCA)?

La Autoridad de Conducta Financiera, FCA por sus siglas en inglés (Financial Conduct Authority), es una entidad reguladora de la industria de servicios financieros en el Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) tiene el objetivo estratégico de garantizar que los mercados financieros en el Reino Unido funcionen de manera transparente y eficiente.

 

 

Regulación financiera; ¿Qué es la Autoridad de Conducta Financiera?

 

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) tiene tres objetivos operativos en apoyo de su objetivo estratégico: proteger a los consumidores, proteger y mejorar la integridad del sistema financiero del Reino Unido y promover una competencia sana entre los proveedores de servicios financieros en interés de los consumidores. Se estableció el 1 de abril de 2013, asumiendo la responsabilidad de la conducta y la regulación prudencial pertinente de la Autoridad de Servicios Financieros. Los objetivos legales de la FCA se establecieron en virtud de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000, enmendada por la Ley de Servicios Financieros de 2012. Esta última ley introdujo cambios importantes en la forma en que las empresas de servicios financieros están reguladas en el Reino Unido y contiene riesgos más efectivamente cubiertos después de la crisis financiera de 2008-09.

 

Poderes de la autoridad de conducta financiera

 

La FCA tiene amplios poderes para hacer cumplir su mandato, incluidos los poderes de creación de reglas, investigación y ejecución. La FCA también tiene el poder de aumentar las tarifas, lo cual es necesario ya que es un organismo independiente y no recibe fondos del gobierno. Por lo tanto, cobra tarifas a las firmas autorizadas que realizan actividades reguladas por la FCA y a otros organismos, como los intercambios de inversión reconocidos.

 

Las tarifas periódicas que se cobran a las empresas proporcionan la mayor parte de los fondos requeridos por la FCA para cumplir con sus obligaciones legales. Estas tarifas se basan en factores tales como el tipo de actividades reguladas realizadas por una empresa y la escala de esas actividades, así como los costos regulatorios incurridos por la FCA.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker