Acceder

Review del Screener Google Finance

Google Finance se destaca por su facilidad de uso y accesibilidad. La interfaz intuitiva y amigable permite a los usuarios navegar fácilmente por la plataforma y encontrar la información que necesitan. Además, al ser un servicio en línea, está disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que lo hace altamente conveniente para los inversores que desean acceder a datos financieros en tiempo real sobre la marcha.
 
El Screener de Google Finance merece una mención especial, esta herramienta es una de las más conocidas en el análisis financiero. A continuación te presentamos sus principales características.
 

¿Qué es Google Finance? 

 
Google Finance es un servicio en línea proporcionado por Google que ofrece información financiera en tiempo real, noticias relacionadas con el mercado y herramientas de análisis para inversores y profesionales financieros. Fue lanzado por primera vez en 2006 y ha evolucionado a lo largo de los años para proporcionar una amplia gama de datos y funciones útiles para el análisis financiero.
 
Google Finance permite a los usuarios buscar información sobre acciones, índices bursátiles, fondos de inversión, bonos y otras clases de activos. Puedes acceder a datos en tiempo real, gráficos interactivos, noticias financieras y otras características relacionadas con el mercado. Además, también ofrece herramientas de cartera que te permiten realizar un seguimiento de tus inversiones y analizar su rendimiento.
 

Importancia del Screener en el análisis financiero 

 
La importancia del Screener radica en su capacidad para ayudar a los usuarios a identificar oportunidades de inversión potenciales o realizar análisis comparativos entre diferentes activos. Al utilizar los filtros adecuados, puedes reducir la lista de activos a aquellos que cumplan con ciertos criterios deseados, como puede ser una determinada capitalización de mercado, una relación precio/ganancias específica, un rango de dividendos, o un rendimiento histórico predeterminado, entre otros.
 
El Screener también puede ser útil para analizar los fundamentos de una empresa, como su relación deuda/capital, margen de beneficio, crecimiento de ingresos, y otros indicadores clave. Esto te permite identificar empresas sólidas con buenos fundamentos financieros y descartar aquellas que no cumplen con sus criterios.
 

Funcionamiento básico de Google Finance 

 
Google Finance es una plataforma en línea que proporciona información financiera en tiempo real, noticias relacionadas con el mercado y herramientas de análisis para inversores y profesionales financieros. Funciona como un portal centralizado donde los usuarios pueden acceder a datos financieros de diversas fuentes y utilizar diversas herramientas para realizar un análisis exhaustivo.
 
Los usuarios pueden ingresar a Google Finance a través de su sitio web oficial o mediante la aplicación móvil. Una vez en la plataforma, tienen la capacidad de buscar y obtener información sobre acciones, índices bursátiles, fondos mutuos, bonos y otras clases de activos. Además, pueden crear y administrar carteras de inversión para realizar un seguimiento de sus inversiones y analizar su rendimiento.
 

Registro y configuración de cuenta en Google Finance 

 
Para aprovechar al máximo Google Finance, es recomendable registrarse y configurar una cuenta. El proceso de registro es relativamente sencillo y se puede realizar de la siguiente manera:
 
  • Accede al sitio web de Google Finance o descarga la aplicación móvil correspondiente desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Haz clic en el botón "Registrarse" para crear una nueva cuenta, o “iniciar sesión” si ya cuentas con una.
  • Para el registro proporciona la información solicitada, como tu dirección de correo electrónico, contraseña y otra información personal necesaria para completar el registro.
 
Una vez completado el proceso, es posible que se te solicite configurar tu perfil y preferencias. Puedes seleccionar tus intereses financieros y establecer notificaciones según tus necesidades.
 

Explorando las características del Screener en Google Finance 

 
El Screener es una herramienta que permite filtrar y clasificar activos financieros según criterios específicos. En la actualidad, Google Finance ha pasado a ser un motor de búsqueda especializado en materia financiera, con la capacidad de configurar carteras específicas de inversión. Sin embargo, ha perdido la característica principal de filtrado que da la clasificación de “Screener”.
 
Es posible revisar diferentes activos financieros de acuerdo a sus categorías: índices de mercado, con mayor actividad, al alza, a la baja, líderes en materia de clima, criptomonedas, y monedas. Así como por el mercado en qué cotizan: EE.UU., Europa. Asia, monedas, criptomonedas, y futuros.
 

Análisis y visualización de resultados en Google Finance 

 
Una vez que hayas definido tu búsqueda y obtenido los resultados, Google Finance te ofrece diversas herramientas de análisis y visualización para comprender mejor los datos. Estas características pueden incluir:
 
  1. Gráficos interactivos: Puedes ver los datos históricos y realizar análisis gráfico utilizando gráficos interactivos. Esto te permite visualizar las tendencias de precios, volúmenes de negociación y otros indicadores técnicos relevantes.
  2. Datos fundamentales: Google Finance proporciona información detallada sobre los fundamentos de una empresa, como ratios financieros, ingresos, ganancias y deuda. Puedes utilizar estos datos para evaluar la salud financiera de una empresa y tomar decisiones informadas.
  3. Noticias y eventos: La plataforma también ofrece noticias y eventos relacionados con los activos financieros que estás analizando. Esto te permite mantenerse actualizado sobre los desarrollos clave que pueden afectar tus inversiones.
  4. Integración con cartera: Si has creado una cartera de inversión en Google Finance, puedes vincular los resultados del Screener con tu cartera para obtener una visión holística de tu cartera y cómo los activos seleccionados se ajustan a tu estrategia.
 


Utilizando el Screener de Google Finance 

 
El Screener de Google Finance es un instrumento que permite a los usuarios filtrar y analizar activos financieros según criterios específicos. Utilizarlo te brinda la capacidad de encontrar oportunidades de inversión, evaluar empresas y realizar análisis comparativos. Te comparto algunos pasos para utilizar el Screener de Google Finance de manera efectiva.
 

Accediendo al Screener en Google Finance 

 
  • Accede a la plataforma de Google Finance a través de su sitio web oficial o mediante la aplicación móvil.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google Finance. Si no tienes una cuenta, regístrate siguiendo los pasos proporcionados anteriormente.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, busca la barra de navegación principal.
  • Busca el activo de tu preferencia.
  • Una vez seleccionado podrás visualizar su representación gráfica, así como la principal información técnica y fundamental del instrumento. También es posible realizar comparación con productos financieros similares.
 

Configuración y personalización del Screener en Google Finance 

 
En Google Finance, puedes personalizar y configurar la plataforma según tus preferencias para optimizar tu experiencia de análisis financiero. Aquí hay algunas opciones de configuración y personalización disponibles:
 
  1. Preferencias de visualización: Puedes ajustar la configuración de visualización para mostrar la información de manera que sea más fácil de entender para ti.
  2. Seguimiento de carteras: Puedes crear y gestionar carteras de inversión en Google Finance. Configura tus carteras añadiendo los activos que deseas seguir y realiza un seguimiento de su rendimiento.
  3. Alertas y notificaciones: Puedes configurar alertas y notificaciones personalizadas para recibir actualizaciones sobre cambios en los precios de los activos, noticias relevantes o eventos importantes.
  4. Organización de paneles: En la página principal de Google Finance, puedes personalizar tus paneles para mostrar la información que consideres más relevante.
  5. Personalización de listas de seguimiento: Puedes crear listas de seguimiento personalizadas para agrupar activos específicos que te interesen.
 

¿Cuáles son las características adicionales de Google Finance?

 
Google Finance ofrece una variedad de características adicionales que pueden ayudarte a ampliar tu análisis financiero y obtener información relevante. Aquí hay algunas características adicionales destacadas de Google Finance:
 
  • Alertas de precios: Puedes configurar alertas de precios para recibir notificaciones cuando los activos alcanzan niveles de precios específicos
  • Calendario económico: Google Finance incluye un calendario económico que muestra eventos y anuncios importantes que pueden tener un impacto en los mercados financieros.
  • Comparación de índices: Además de las acciones individuales, Google Finance te permite comparar el rendimiento de diferentes índices bursátiles, como el S&P 500, el Dow Jones Industrial Average, el NASDAQ Composite, entre otros.
  • Análisis de noticias y tendencias: Google Finance recopila noticias financieras y económicas de diversas fuentes.
 

Explorando las herramientas de gráficos y análisis en Google Finance 

 
Google Finance ofrece gráficos interactivos que te permiten visualizar datos históricos de precios y volúmenes de negociación. Puedes personalizar los intervalos de tiempo, agregar indicadores técnicos y utilizar herramientas de dibujo para analizar tendencias y patrones de precios.
 
Puedes acceder a una amplia gama de indicadores técnicos populares, como medias móviles, MACD (Moving Average Convergence Divergence), RSI (Relative Strength Index), entre otros. Estos indicadores te ayudan a realizar análisis técnicos y evaluar la fortaleza de una tendencia o la sobrecompra/sobreventa de un activo.
 
Google Finance proporciona herramientas de dibujo que te permiten trazar líneas de tendencia, canales, niveles de soporte y resistencia, entre otros. Estas herramientas te ayudan a identificar patrones gráficos y visualizar mejor la acción del precio.
 

Utilizando la función de seguimiento de cartera en Google Finance 

 
La función de seguimiento de cartera en Google Finance te permite crear y gestionar tus carteras de inversión. Aquí hay algunas características clave:
 
  • Añadir y gestionar activos: Puedes agregar activos financieros, como acciones, fondos mutuos y bonos, a tu cartera. Puedes especificar la cantidad de cada activo que posees y el precio de compra.
  • Rendimiento y valoración: Google Finance realiza un seguimiento del rendimiento de tu cartera y te muestra las ganancias o pérdidas realizadas y no realizadas. También proporciona una valoración actualizada de tu cartera según los precios de mercado.
  • Transacciones y ajustes: Puedes registrar transacciones, como compras o ventas de activos, y ajustes como dividendos recibidos o gastos relacionados con la cartera. Esto te permite realizar un seguimiento preciso de tus operaciones y obtener una imagen completa de tu rendimiento financiero.
  • Análisis de cartera: Google Finance ofrece herramientas de análisis de cartera que te permiten evaluar la distribución de activos, el rendimiento por sector o industria, y realizar análisis comparativos con índices o benchmarks relevantes.
 

Otras herramientas y recursos útiles en Google Finance 

 
Aparte de las características mencionadas, Google Finance también ofrece otros recursos y herramientas útiles, como:
 
Información de empresas: Puedes acceder a perfiles de empresas detallados que incluyen información general, datos financieros, noticias recientes y eventos relacionados con la empresa.
Tablas de precios históricos: Puedes ver tablas de precios históricos de activos financieros, lo que te permite analizar su desempeño pasado y realizar comparaciones.
Búsqueda de noticias: Puedes realizar búsquedas de noticias específicas sobre empresas o temas financieros para obtener información actualizada y relevante.
 

Ventajas y beneficios de utilizar el Screener Google Finance 

 
El Screener de Google Finance ofrece algunas ventajas y beneficios para los usuarios que desean realizar análisis financiero y tomar decisiones de comercio. Aquí están algunas de las principales ventajas:
 

Acceso a datos financieros en tiempo real 

 
Una de las principales ventajas del Screener de Google Finance es el acceso a datos financieros en tiempo real. Puedes obtener información actualizada sobre precios, volúmenes de negociación, indicadores técnicos y fundamentos de las empresas. Esto te permite tomar decisiones basadas en información precisa y actualizada, lo cual es fundamental en los mercados financieros en constante cambio.
 

Amplia cobertura de mercados y activos financieros 

 
El Screener de Google Finance ofrece una amplia cobertura de mercados y activos financieros. Puedes buscar y analizar acciones, fondos mutuos, ETFs (fondos cotizados en bolsa), bonos y otros instrumentos financieros. Además, Google Finance cubre mercados internacionales, lo que te brinda acceso a una variedad de empresas y oportunidades de inversión en todo el mundo.
 

Interfaz intuitiva y fácil de usar en Google Finance

 
Google Finance ha diseñado una interfaz intuitiva y fácil de usar. La interfaz también proporciona gráficos interactivos y datos relevantes de manera clara y concisa, lo que facilita el análisis y la toma de decisiones.
 

Análisis comparativo y evaluación de empresas

 
El Screener de Google Finance permite realizar análisis comparativos y evaluar empresas de manera eficiente. Puedes establecer criterios específicos, como ratios financieros, crecimiento de ingresos, dividendos y más, para filtrar y comparar empresas en función de tus necesidades. Esto te ayuda a identificar oportunidades de inversión, evaluar la salud financiera de las empresas y tomar decisiones informadas.


Conclusión

 
En resumen, el Screener de Google Finance ofrece acceso a datos financieros en tiempo real, amplia cobertura de mercados y activos financieros, una interfaz intuitiva y fácil de usar, así como una vasta red de información financiera relacionada. Estas ventajas hacen del Screener una herramienta valiosa para los inversores que desean realizar análisis generales y tomar decisiones informadas. Sin embargo, se debe considerar que en su versión actual, ha sido desactivado el filtrado avanzado, por lo que para un análisis técnico más avanzado no será mi primera opción de screener.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!