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El mal del emprendedor sin modelo del negocio... Part.1

¿Quieres tener mayores probabilidades de éxito? Aquí una guía:

Debes estar al pendiente de mi blog si realmente quieres llevar a tu negocio a otro nivel, se harán varias partes de este contenido, definidos por "días". Suscríbete, quizá después el contenido se vuelva exclusivo y solo te llegará la información si eres un suscriptor.

Día 1.

Objetivo: Analizar el presente, los conocimientos básicos del negocio y abrir la mente a nuevas oportunidades. Responde las preguntas:

1.     ¿En qué tipo de negocio nos debemos convertir?
2.     ¿Estamos en el mercado correcto?
3.     ¿Deberíamos rediseñar nuestro negocio? 
4.     ¿Qué competidores están incursionando a nuestra industria?
5.     ¿Cómo están cambiando nuestros clientes? 
6.     ¿Las nuevas tecnologías podrían sacarnos del negocio?

Definamos:

¿Qué es ventaja competitiva?
Cualquier actividad que una empresa haga especialmente bien en comparación con sus rivales, o cualquier recurso que la empresa posea y que los rivales deseen.

¿Quiénes son los estrategas? 
Son las personas sobre las que recae la mayor responsabilidad del éxito o fracaso de una empresa. Pueden ser: ceo, presidente, dueño, presidente del consejo, director ejecutivo, canciller, decano o empresario. En este caso nos podemos referir a TI como el mayor responsable de tu negocio.

Análisis situacional
Piensa en los siguientes enunciados y deja que tu creatividad salga a flote.

1.     Estudiar el entorno en el que se desenvuelve una organización en un momento determinado.
2.     Contemplar factores internos y externos que influyen en la interacción de la organización con su entorno.
3.     Identificar los factores positivos y negativos del desempeño de la organización y su relación con el entorno 
4.     Determinar planes y estrategias que ayuden a mejorar su posición competitiva.

Tarea: Identificar rivales/competidores; identificar puntualmente en qué se diferencia tu negocio al de otros similares, reflexionar sobre si hay alguna alianza estratégica que pueda darte una ventaja de cualquier tipo, enlistar a los principales proveedores, identificar la actual concentración de clientes.
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