Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy en día, estudiar un MBA es sinónimo de ir al siguiente nivel en lo referente a la administración, gestión y manejo empresarial. Se trata de una de las maestrías más demandadas a nivel mundial debido a la importancia que conlleva su aplicación. 

Sin embargo, es normal que, existiendo tantas carreras, surja la interrogante de por qué estudiar un MBA. La respuesta radica en que, más allá de un mejor salario y un mejor trabajo, tiene que ver con el desarrollo personal. 

A raíz de lo planteado, repasaremos los mejores MBA en México para 2023, de manera que puedas instruirte al respecto de este posgrado. 

¿Qué es un MBA en México?

MBA significa Master in Business Administration, o lo que se traduce como Maestría en Administración de Negocios. 

En la actualidad, las empresas grandes y corporativos actuales se inclinan más por personas que cursaron estos estudios para sumarlos a puestos directivos dentro de su organización.

A la larga, quienes aprueben y sean calificados como MBA, son capaces de formular, implementar, proponer y crear ideas que resulten en proyectos de éxito. 

¿Qué tipos de MBA existen en México?

Antes de comenzar, es fundamental que conozcas los diferentes tipos o modalidades de MBA:

MBA Executive 

Son pensados para los ejecutivos que desean mejorar su formación en negocios sin dejar de trabajar. Para este MBA es necesario contar con un título universitario y acreditar entre 2 y 5 años de experiencia en puestos directivos.

MBA International

Es un programa organizado para que la formación y las prácticas se puedan realizar en varios países. Por esta razón, es indispensable acreditar un nivel avanzado de idiomas.

MBA a tiempo completo o parcial

En este MBA el estudiante debe decidir qué carga lectiva podrá asumir. Además, permite elegir entre modalidad presencial o estudiar un MBA en línea. 

Este tipo de MBA es uno de los más flexibles que existe, dado que se adapta al perfil del estudiante y no viceversa. Sin importar que se escoja entre una modalidad u otra, el desempeño será quien marque el camino hacia la consecución de la Maestría. 

 

¿Qué MBA existen para cargos de mayor responsabilidad?

Las Maestrías en Administración de Negocios tienen la característica de proveer una variedad importante de conocimientos teóricos y prácticos.

Es por ello que, quienes las cursan, pueden trabajar en diferentes áreas de una empresa, como, por ejemplo, áreas financieras, de gestión de recursos humanos, mercadotecnia, áreas de operaciones, etcétera.

En otras palabras, una persona que estudia un MBA tiene las puertas abiertas en cualquier empresa, ya que son valorados muy positivamente los perfiles con este tipo de estudios para optar a un primer empleo, como para perfiles senior o directivos que buscan oportunidades de mayor calibre. 

Infórmate sobre el MBA en Finanzas IEB y comienza tu carrera

¿Qué MBA existen para ganar más dinero?

Todos los tipos de MBA que destacamos anteriormente son propensos a permitir mayores ganancias para el estudiado. De acuerdo con cifras oficiales del portal de análisis y reclutamiento Glassdoor, un MBA en promedio gana más de 1.600 USD al mes.

Al cambio, estamos hablando de más de 31.500 MXN en un período de 30 días, siendo cifras que pueden variar según la región.

Inclusive, tomando como referencia otras estadísticas publicadas por Coursera, un MBA puede pasar a ganar entre 72 a 182 mil USD al año. 

 

En definitiva, los puestos de trabajo que requieren mayor cualificación y que están asociados a títulos muy valorados en el ámbito profesional, como es el caso de los MBA, cuentan con mejores condiciones laborales, entre las que destaca el salario. 

Partiendo de datos extraídos y debidamente analizados desde varias consultorías de América Latina, 90% de profesionistas que tienen un MBA consiguen hasta 20% más salario.

Como es lógica, el elevado nivel en ganancia de dinero igualmente se traduce en calidad de vida. Y, por consiguiente, en un mayor desarrollo personal. 

 

¿Qué MBA amplía y diversifica las redes laborales y de aprendizaje?

Cualquier tipo de MBA cursado con éxito abre las puertas a la ampliación y diversificación en materia laboral y de aprendizaje. 

Para nadie es un secreto que la tendencia y demanda de las grandes empresas por contratar personal preparado para ejercer cargos ejecutivos, va en aumento. A causa de ello, prácticamente es un salto seguro hacia un escalafón más relevante en la estructura organizativa de una corporación. 

Al mismo tiempo, un punto fuerte de los MBA es su capacidad de networking. En otras palabras, promueve la interacción entre sus titulados y/o colegas, intercambiando ideas, estrategias y conocimiento veraz. 

En menos de lo que se espera, un MBA otorga la posibilidad de armar una cartera de contactos optimizada, donde se incluyan grandes personalidades de aprendizaje, tales como líderes de organizaciones importantes.

 

¿Qué MBA amplía tu visión de negocios?

Recalcando lo que comentamos en párrafos más arriba, los MBA destilan información teórica y práctica de varios aspectos. Al final de su curso, el profesional sale preparado y capacitado en distintas áreas, listo para ejercer algún cargo ejecutivo y/o directivo.

Aparte, los MBA proporcionan las herramientas requeridas para respuestas rápidas, soluciones y un panorama más eficiente a la compañía. En esencia, sirve como un punto de anclaje para comprender cómo se desenvuelve la dinámica empresarial, de los negocios y el entorno en general. 

¿Cuáles son los mejores MBA online 2023?

Identificar los mejores MBA online es una tarea muy subjetiva que se basará en el criterio de cada persona. No obstante, bajo nuestra opinión analítica, hemos podido discernir entre aquellos que consideramos más destacados para el año 2023:

Global MBA con especialización en Finanzas - IEB

El Global MBA con especialización en Finanzas es uno de los puntos fuertes del Instituto de Estudios Bursátiles o IEB. Más allá de preparar a la persona para afrontar retos y otros escenarios en materia financiera, el Máster es destacable por estos aspectos:

 

  • Visión Global de la gestión de una compañía y desarrollo de competencias directivas;

  • Uso de las últimas tecnologías y las metodologías de gestión de proyectos más innovadoras;

  • Interpretación de datos a través del Business Analytics como referencia en la toma de decisiones;

  • Enfoque comercial centrado en el cliente, para lograr el desarrollo de un negocio en el mercado actual;

  • Claustro de profesores compuesto por profesionales en activo del mundo empresarial.

 

Otro detalle a enfatizar es el hecho de que el IEB imparte este tipo de MBA en línea. Quiere decir que la información estará disponible en tiempo real o bien en los vídeos interactivos de la institución. 

 

Gracias a este MBA, aprenderás a adaptarte al cambio constante del panorama económico, los nuevos paradigmas, modalidades de administración y nuevas éticas empresariales, de la mano de los mejores profesionales, líderes y especialistas de reconocido prestigio en el sector.

 

Finalmente, desarrollarás tu capacidad de análisis de la organización y de sus retos frente al mercado y sus competidores.

Conoce el MBA Online con especialización en Finanzas IEB

MBA en Administración de Empresas - UNIR México

El MBA en Administración de Empresas es igual de productivo y versátil que aquel que es especializado en Finanzas. En el caso de UNIR México, no solo ofrece una versión online del curso, sino también un MBA Executive tanto nacional como internacional. 

 

La Maestría en Administración de Empresas de UNIR México es el único programa que te da una experiencia totalmente personalizable de acuerdo a tu perfil. Adquirirás todos los conocimientos y habilidades necesarios para una gestión exitosa.

 

Los programas de grado están diseñados con un énfasis en el desarrollo del liderazgo para que los graduados puedan estar preparados sin importar el campo que elijan dentro de los campos de la administración de empresas como la contabilidad o el marketing. 

 

Al final de cuentas, sabrás liderar una organización desde la base, mientras estableces relaciones significativas con otros profesionales y directivos. También puedes llevar tu máster un paso más allá añadiendo una especialidad para especializarte en nuevos entornos profesionales y explorar las últimas tendencias.

Máster en Administración y Dirección de Empresas - ENyD

El Máster en Administración y Dirección de Empresas forma a los estudiantes para que se conviertan en profesionales capaces de abordar funciones de gestión a cualquier nivel. 

 

Este Máster en Administración y Dirección de Empresas atiende la necesidad de formar a profesionales en el ámbito de la dirección, planificación y organización de empresas. 

 

Su contenido, centrado en la toma de decisiones para las diferentes áreas clave de la empresa como son el marketing, la gestión de personas, la dirección de operaciones o las finanzas, permite formar profesionales polivalentes capaces de abordar distintas funciones y asumir responsabilidades que permitan crecer a las organizaciones.

Realizar un MBA oficial online es el impulso necesario para acceder a determinados puestos de trabajo, sobre todo directivos, a los que de otra forma sería imposible llegar. También es la vía de acceso a puestos de gestión para aquellos profesionales con un perfil técnico.

 

¿Cuáles son la mejores escuelas en México para cursar un MBA en 2023?

Si eres MBA y has llegado a este punto, probablemente estés en sintonía con todo lo que se ha venido planteando. De no ser así, es seguro que ya te has decidido por cursar estos estudios en Maestría. 

 

El año 2023 está repleto de opciones en escuelas dentro de México para cursar un MBA completo, sobre todo en modalidad online. Siguiendo esa premisa, tendrás a tu disposición un top 3 con las alternativas que más se adaptan a tu perfil y tomando como punto de enfoque su porcentaje de egresados exitosamente:

 

Adicional, es necesario tener en cuenta un Ranking que ha sido desarrollado a nivel mundial y que sitúa en su lista los mejores MBA en México, pero desde la perspectiva Full o Part Time, respectivamente.

En cuanto a los MBA de tiempo parcial y los de tiempo completo, cada uno tiene unas ventajas y desventajas bien marcadas. 

Por ejemplo, un MBA de tiempo completo cuenta con una mayor diversificación de herramienta a impartir, pero la carga académica hace que sea imposible trabajar mientras se está estudiando. 

Del lado de los MBA de tiempo parcial, el caso es todo lo contrario. Como es lógico, estos permiten trabajar y hacer los cursos en las tardes o los fines de semana; siendo más flexibles para quien está inmerso en ellos. 

 

Mejores MBA Full Time

Los mejores MBA Full Time para nuestro criterio son:

 

MBA in Global Business and Strategy

EGADE Business School - Tecnológico de Monterrey

MEDE

IPADE Business School

MBA

ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Master in Business Administration

Universidad de las Américas (UDLA Puebla)

Anahuac MBA

Universidad Anáhuac México Norte

 

Mejores MBA Part Time 

Al contrario de sus predecesores, los mejores MBA Part Time en México son:

 

EGADE - W. P. Carey Executive MBA

EGADE Business School - Tecnológico de Monterrey

Maestría en Administración (tiempo parcial)

ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

 

 

Si está interesado en cursar un MBA para seguir capacitándote y adquirir nuevas herramientas y estrategias que puedes aplicar en tu área laboral o tu negocio, no dudes en acudir al sitio de interés o localizarlo por sus páginas digitales. 

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
  1. Nuevo
    #2
    Dolorosa
    15/02/22 03:19
     Sí, pero ¿qué le impide obtener una educación adicional que lo ayudará a ingresar a ese programa de MBA y será el llamado puente entre los dos? Vi en esta página que hay tutores privados disponibles literalmente en cualquier tema que lo capacitarán al nivel requerido en matemáticas. Y también pienso que necesitarás saber inglés también.