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Este libro habla en primera parte de las cartas que Bezos manda a sus accionistas desde el año 1997, continuando con la segunda parte del libro en donde Jeff habla de sus experiencias, planes a futuro y cuenta acerca de la evolución de sus productos.  

La fuente de información es el mismo Jeff Bezos en cada carta a sus accionistas y posteriormente sus reflexiones acerca de los productos que ofrece como empresa y sus opiniones respecto a diversos temas como la sustentabilidad y el espacio.

El autor presenta la información de manera ordenada, tal que la primera carta a los accionistas es del año 1997 para terminar en el 2020, posteriormente, la segunda parte del libro está dividida por temas, en los que resaltan las historias de productos como AWS, Prime, etc.

Cada carta a los accionistas lleva, en algunos casos, información acerca de los crecimientos en ventas, los nuevos productos lanzados, las nuevas adquisiciones, los planes a futuro y una reflexión de lo que ha pasado a grandes rasgos dentro de la empresa. Jeff menciona de manera repetida que está enfocado en el largo plazo, esto hace que mantenga claridad en su negocio hasta la fecha, y alienta a los accionistas para que vean lo que se hace dentro de la empresa y no lo que Wall Street ve a corto plazo y las reacciones precipitadas. 

En varias ocasiones Bezos menciona que le gusta dejarse llevar por su intuición y la experiencia, él mismo menciona que todas las buenas decisiones que ha tomado en los negocios y en la vida las ha tomado con el corazón, la intuición y el instinto.

Además, se enfoca en la innovación, por lo cual a veces deja de lado sus propias barreras mentales y aprueba proyectos que en un principio no pueda estar de acuerdo, sin embargo, se compromete, sin juzgar y promoviendo ideas nuevas.

Una anécdota personal de hecho pasó a principios de año, en febrero. Yo esperaba un paquete en día sábado, pero terminó llegando UNA SEMANA Y MEDIA DESPUÉS. Estuve siguiendo el rastro del pedido para ver qué era lo que estaba pasando, al parecer fue un asunto de logística.
Me mandaron un aviso por mail en el que, si no llegaba en determinada fecha, tendría derecho a un reembolso TOTAL. Sin embargo, decidí esperar y al fin el paquete llegó. Dos días después de que ya lo tenía en mis manos, recibí un mail en el que me estaban reembolsando un porcentaje del precio debido a este inconveniente.
 
Esto fue sorprendente para mí porque justamente estaba empezando este libro, y las repetidas ocasiones en que se menciona el servicio al cliente a veces hasta pareciera irreal. 

De esta manera Jeff Bezos en su libro nos confirma que los tiempos están cambiando, el estilo de liderazgo y el valor que se le da al cliente también. Así como que es necesario colaborar unos con otros, incluso con la competencia. Se debe tener un enfoque de aportar valor a la mayor cantidad de gente y esto es lo que está haciendo Amazon con cada uno de sus productos; hace falta esta visión en México y líderes que sean escuchados cuando quieren implementar un estilo de liderazgo enfocado en la innovación y mente abierta. 

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