Acceder

La importancia del seguro de vida en la sociedad actual.

Lamentablemente, en México a pesar de ser una de las principales economías de Latinoamérica, con más de 54 millones de personas en la actividad económica, tan solo 13.5 millones tienen un seguro de vida (muchas de ellas por prestación laboral o por la adquisición de un crédito). Esto es como dije al inicio lamentable.
¿Por qué? ¿Por qué una sociedad tan importante a nivel mundial no adquiere un seguro de vida? Tiene mucho el ejemplo. Nuestros padres y abuelos no tuvieron tampoco un seguro de vida, y al fallecer, las familias siguieron adelante. Lo interesante sería analizar el cómo siguieron con sus planes, o si se truncaron para algunos miembros que tuvieron que dejar de estudiar para trabajar y apoyar a los hermanos menores o padres que se volvieron dependientes económicos.
Hoy, la pandemia nos ha enseñado que tener un seguro de vida no es adquirir un producto de lujo, si no de necesidad básica financiera. El Covid se ha llevado a más de 250,000 personas (de manera oficial) en México y pocas personas tenían un seguro de vida, contabilizándose indemnizaciones promedio de $220mil pesos para las familias. ¿Es suficiente esta cantidad para que los hijos sigan estudiando, se paguen las deudas y el gasto común necesario para una buena estabilidad económica familiar? Es difícil pensarlo, considerando que el ingreso promedio en México ronda los hogares en México es de $17mil pesos mensuales ($204 mil pesos anuales), así que deja muy poco margen de tiempo para una reestructura financiera familiar, pensando en tener hijos menores que aún no pueden incorporarse al sector económico, pero si demandan servicios y gastos.
Hoy 28 de Octubre de 2021, el INEGI informa que hubo 300mil muertes más en el 2020 que en el 2019, ¿cómo estará el 2021 contra esos años anteriores?
La principal causa de muerte son los problemas cardíacos, siguiendo los problemas respiratorios (COVID) y diabetes. 
¿Crees necesario proteger a tu familia de manera que puedan continuar sin tu presencia física y económica? La principal causa por la que una persona no compra un seguro es porque PIENSA que son caros. Te sorprenderá encontrar alternativas a tus necesidades pero sobre todo, a las necesidades de tu familia.
Contacta a tu agente de seguros, que será el medio adecuado para una orientación eficaz tanto en la contratación como en el seguimiento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros
  • Seguros México
  • Aseguradoras México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!