Acceder

Sunwise en alianza con Serfimex Capital digitalizan el financiamiento solar en México

 
·       Sunwise revoluciona el financiamiento solar con una plataforma que agiliza la gestión de crédito, mejora el seguimiento de clientes y facilita la configuración de productos financieros, todo desde un punto de acceso.
 
El incremento exponencial de las tarifas de energía eléctrica en todo el país continúa impulsando a más empresas a buscar tecnologías de energías renovables que reduzcan su dependencia de la red pública y mejoren sus costos ante las perspectivas de aumento del consumo, si desean seguir siendo competitivas.
 
En este sentido, la industria fotovoltaica en México está experimentando un florecimiento con crecimientos esperados a doble dígito, lo que genera nuevas necesidades en los campos de la digitalización y el financiamiento en proyectos cada vez de mayor escala.
 
Esta demanda del mercado ha llevado a que los integradores de paneles solares busquen mejorar su forma de hacer negocios, eliminando la curva de aprendizaje para los representantes de ventas y respondiendo a la necesidad de generar propuestas rápidas, técnicamente precisas y financieramente viables.
 
Es bajo este contexto que Sunwise, empresa especializada en proporcionar software que optimiza la venta de soluciones solares, concreta una alianza con Serfimex Capital; quien ofrece un sistema de financiamiento para energías fotovoltaicas conocido como Serfimex Solar.

Gracias a esta unión entre Serfimex Solar y Sunwise el usuario final podrá invertir en proyectos de energía solar de gran escala respaldado por un financiamiento ágil y adaptado a sus necesidades específicas. 
 
Arturo Duhart, Ceo de Sunwise comentó “En Sunwise, estamos comprometidos con acelerar la transición hacia la energía renovable. Nuestra colaboración con Serfimex Solar representa un paso significativo en este sentido, al ofrecer soluciones de financiamiento accesibles. Esta alianza permitirá a nuestros clientes agilizar la integración de financiamientos en sus propuestas (fotovoltaicas y almacenamiento) brindando así más opciones de financiamiento para adquirir los dichos sistemas a los usuarios comerciales.”
 
Bajo el marco del informe de Marketshare 2022 presentado por Sunwise, se observa que solo el 6.7% del total de propuestas realizadas durante el año se concretaron mediante financiamiento, lo que equivale al 2.9% en términos de kilovatios (kW). Esta proporción más baja en términos de kW podría atribuirse al hecho de que las propuestas financieras suelen ser para proyectos residenciales, los cuales requieren menos kW y, por ende, representan un porcentaje menor del total de proyectos en términos de cantidad. Es aquí donde el potencial de Serfimex Solar cubre proyectos de mayor escala de hasta medio Megawatt donde podrán encontrar un mercado sediento de financiamiento. 
 
José Achar, director general de Serfimex Capital comentó “Esta alianza nos permite simplificar y asegurar la digitalización de nuestros financiamientos, facilitando su solicitud y cotización de líneas de crédito. Gracias a la herramienta integrada de Sunwise, podremos gestionar de forma ágil la información proporcionada por el cliente, facilitando el seguimiento de las propuestas y acelerando la colocación de financiamientos personalizados.”

Serfimex Solar se distingue de otros productos financieros que colaboran en la plataforma por su enfoque en proyectos de mayor envergadura dirigidos a personas morales. Sus líneas de financiamiento van desde $500,000 pesos hasta medio Megawatt con especial interés en respaldar proyectos en los sectores comercial, industrial, hotelero y hospitalario a nivel nacional. No así en proyectos residenciales. 
 
Entre sus principales ventajas radican la flexibilidad de no requerir enganche, ademas ofrece hasta 60 meses de plazo, así como asesoría y seguimiento técnico durante todo el proceso.
 
Gracias a esta nueva alianza entre Serfimex y Sunwise, ahora será posible gestionar propuestas financieras en cuestión de segundos, solicitarlas y aprobar el crédito con eficiencia y seguridad, todo desde un único lugar.
 
SERFIMEX CAPITAL
https://serfimexcapital.com.mx                                                                                                                                                                     
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!