1 recomendaciones

Estas características son expuestas por Seth Klarman en el prefacio del libro Security Analysis escrito por Ben Graham & David Dodd.

 

1. No todos los inversores value son iguales. Existen los que invierten en las pink sheets, los que se enfocan en grandes compañías; aquellos que invierten a nivel global, los que invierten solamente en un sector del mercado; los que utilizan screeners en sus computadoras para identificar las compañías más baratas, los que son inversores activistas; y los que buscan valores infravalorados utilizando un catalizador.

 

2. Los inversores value no deben de adivinar lo que hará el mercado, ya sea si subirá o caerá. Deben de utilizar el enfoque bottom-up, filtrando el mercado en búsqueda de gangas y luego comprarlas, sin importar el nivel o la reciente dirección del mercado o la economía.

 

3. Puede parecer que todo mundo puede ser un inversor value, pero las características esenciales de este tipo de inversor –paciencia, disciplina y aversión al riesgo-, pueden ser determinadas genéticamente.

 

4. Los inversores value consideran a los valores no como instrumentos especulativos, sino como una parte de la propiedad de un negocio. Esta orientación es clave para el value investing.

  1. #1
    Pastor Alemán

    Cuando dices que “Los inversores value consideran a los valores no como instrumentos especulativos, sino como una parte de la propiedad de un negocio” te refieres a que al revisar el comportamiento de las acciones determinan también cómo está funcionando la empresa para observar su estado y ver si hay oportunidades de inversión?

hola
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...