Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Value Times
Blog Value Times
Blog Value Times

4 cualidades de los inversores value

Estas características son expuestas por Seth Klarman en el prefacio del libro Security Analysis escrito por Ben Graham & David Dodd.

 

1. No todos los inversores value son iguales. Existen los que invierten en las pink sheets, los que se enfocan en grandes compañías; aquellos que invierten a nivel global, los que invierten solamente en un sector del mercado; los que utilizan screeners en sus computadoras para identificar las compañías más baratas, los que son inversores activistas; y los que buscan valores infravalorados utilizando un catalizador.

 

2. Los inversores value no deben de adivinar lo que hará el mercado, ya sea si subirá o caerá. Deben de utilizar el enfoque bottom-up, filtrando el mercado en búsqueda de gangas y luego comprarlas, sin importar el nivel o la reciente dirección del mercado o la economía.

 

3. Puede parecer que todo mundo puede ser un inversor value, pero las características esenciales de este tipo de inversor –paciencia, disciplina y aversión al riesgo-, pueden ser determinadas genéticamente.

 

4. Los inversores value consideran a los valores no como instrumentos especulativos, sino como una parte de la propiedad de un negocio. Esta orientación es clave para el value investing.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • inversión
  • Value Investing
Lecturas relacionadas
El Woodstock para capitalistas
El Woodstock para capitalistas
8 formas de mejorar tu proceso de inversión
8 formas de mejorar tu proceso de inversión
Curso online gratuito de value investing
Curso online gratuito de value investing
  1. Top 25
    #1
    04/07/16 07:33

    Cuando dices que “Los inversores value consideran a los valores no como instrumentos especulativos, sino como una parte de la propiedad de un negocio” te refieres a que al revisar el comportamiento de las acciones determinan también cómo está funcionando la empresa para observar su estado y ver si hay oportunidades de inversión?

hola
Te puede interesar...
  1. De educación financiera y más
  2. 82 años del value investing
  3. Checklist para elegir a un asesor financiero
  4. ¿Quieres ser mejor inversor? Lee mucho
  5. Enterprise Value Negativo
  1. De educación financiera y más
  2. ¿Quieres ser mejor inversor? Lee mucho
  3. Bill Ackman y su filosofía de inversión
  4. Enterprise Value Negativo
  5. Gross profitability ratio: buscando calidad en las empresas