¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Velocímetro Bursátil

Visión técnica del mercado

Velas japonesas ¿Cómo tomar decisiones con base en ellas?

Las velas japonesas son una técnica utilizada en Japón desde hace siglos e introducida en occidente por Steve Nison a finales de los 80´s. El análisis técnico de velas japonesas puede ser practicado en cualquier escala temporal, desde una hora, una semana, un año, etc.

 

Velas japonesas ¿Cómo tomar decisiones con base en ellas?


Su aplicación de esta técnica es para cualquier activo financiero que se negocie. Una de las principales ventajas de este análisis es que nos proporciona puntos de giro. Nos permite también calcular objeticos de precios esta metodología, puntos stop loss, y ayuda en la confluencia de señales de una figura de cambio de tendencia.

Leer más

¿Qué es el retroceso de Fibonacci? Niveles de Fibonacci

Fibonacci

Leonardo Bigollo (Leonardo Pisano o de Pisa) fue un matemático que vivió en Italia entre los siglos 12 y 13 (1170-1240) y que se atrevió a despreciar el sistema de números romanos que imperaba en su época. Ha pasado a la historia con el que fuera su apodo: Fibonacci, un derivado de la suma de los vocablos fillius + bonnacci que en latín e italiano significan algo así como “hijo del bien intencionado”. Al parecer, el padre de Fibonacci (Guglielmo) era buena gente, además de dedicarse al comercio viajando por el norte de África. Fue allí donde su hijo Leonardo descubrió la magia de los números árabes.

Los retrocesos de Fibonacci no son un indicador puramente bursátil, pero basa su teoría en que el mercado se mueve de forma rítmica y que en este ritmo está presente la secuencia de Fibonacci. Los retrocesos de Fibonacci son una herramienta de análisis gráfico que establece zonas de soporte y resistencia dividiendo la altura de un movimiento del mercado en niveles derivados de las proporciones de Fibonacci.   Leer más

Tendencias, soportes y resistencias ¿Qué son y cómo funcionan?

Las tendencias se identifican con base en canales de tendencia, la unión de mínimos ascendentes y máximos decrecientes. Así mismo se correlacionan a los soportes y resistencias de corto, mediano plazo y largo, además de la utilización de promedios móviles, osciladores técnicos y figuras de cambio de tendencia marcadas en alguna de estas temporalidades.

           

Soportes y resistencias ¿Cómo trazarlos?  

Para dibujar una línea se necesita al menos dos puntos de contacto en los que el precio haya rebotado. Estos puntos son máximos o mínimos registrados en el gráfico. Cuantos más puntos de contacto tenga una línea, más traders la considerarán un nivel significativo. Si una línea tiene solamente dos puntos de contacto, o si no hay rebotes, la mayoría puede que no la tenga en consideración y la rotura de la línea podría no tener un gran impacto.

Leer más

¿Qué es el análisis técnico y para qué sirve?


El análisis técnico es el estudio del comportamiento del inversor y su efecto sobre los movimientos de precio en los mercados.

Los movimientos hacia arriba y hacia abajo que puede ver en los gráficos de precios reflejan las fluctuaciones entre oferta y demanda. Los analistas examinan estas figuras de subida y bajada para identificar las tendencias que crean y, de esta forma, calcular los posibles movimientos futuros del mercado.

 

¿Para qué nos sirve el análisis técnico?

El análisis técnico es un análisis práctico que nos ayuda a tomar decisiones concretas en nuestras estrategias de inversión. Nos permite principalmente identificar la tendencia del activo financiero en estudio, para realizar posiciones en largos, cortos o bien esperar al momento mayormente preciso para tomar una postura.   Leer más


Últimos comentarios