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Salida a Bolsa de NuBank: Todo lo que necesita saber sobre la OPI de NuBank

Salida a Bolsa de NuBank: Todo lo que necesita saber sobre la OPI de NuBank

NuBank, la Fintech financiera de Brasil, presentó la documentación para su OPI (Oferta Pública Inicial) de la Bolsa de Nueva York el 27 de octubre de 2021, y la cotización podría tomarse para fines de 2021. La compañía busca recaudar hasta US$3.2 mil millones, con 289 millones de acciones a un precio de entre US$10 y US$11 cada una. La valoración objetivo será de unos 50.000 millones de dólares. A continuación, aprenda todo sobre la salida a bolsa de NuBank.



Los aseguradores de la transacción serán Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citigroup y otros.

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¿Cuánto vale NuBank?

NuBank tiene un valor de alrededor de US$29,3 mil millones luego de su ronda de la Serie G de US$750 millones recaudados en junio de 2021. Esta valoración es un paso significativo desde la marca de US$9,6 mil millones luego de su aumento de US$400 millones en 2019. Sin embargo, apunta a una valoración de 50.000 millones de dólares para su próxima oferta pública inicial.

¿Qué es NuBank?

NuBank es un neobanco con sede en São Paulo, a veces llamado banco retador (challenger bank), con oficinas globales en Alemania, Argentina y México. La compañía ofrece servicios que incluyen cuentas digitales, seguros de vida e inversiones, préstamos personales y una tarjeta de crédito internacional controlada a través de una aplicación móvil.
El negocio fue iniciado en 2013 por el empresario colombiano y exprofesional bancario David Vélez, junto con los ingenieros de software Edward Wible y Cristina Junquiera. La idea de la empresa nació de la frustración de Vélez con el proceso de abrir una cuenta bancaria cuando vivió por primera vez en Brasil.
Impulsado por el desafío de interrumpir una industria altamente regulada, oligopólica y resistente al cambio, Vélez se propuso construir un nuevo banco con un enfoque diferente. Observando que los 200 millones de habitantes de Brasil estaban armados con 90 millones de teléfonos inteligentes, la visión de Vélez colocó el uso de teléfonos inteligentes en el corazón de la experiencia del usuario de NuBank, apostando por la disposición de los clientes para cambiar de los operadores bancarios nacionales inflexibles. Una vez finalizada la tecnología, el aumento inicial de usuarios se debió casi en su totalidad a través del boca a boca y las referencias.
NuBank recaudó una ronda Serie A de US$14.3 millones en 2014, liderada por el ex empleador de Vélez, Sequoia Capital. La inversión representó la primera incursión en una startup brasileña para Sequoia, con sede en Silicon Valley. Tras la ronda, la empresa recibió solicitudes de unos 200.000 clientes. En 2015 siguió una ronda de la Serie B de US$30 millones, con los fondos destinados a optimizar los algoritmos de la empresa y expandir su base de usuarios más allá de su núcleo de millennials adinerados.
Durante los años siguientes, la compañía aseguró tramos de efectivo cada vez mayores: 
  • Serie C: US$52 millones en 2016
  • Serie D: US$80 millones en 2016
  • Serie E: US$150 millones en 2018

Para el momento de la ronda de la Serie F de US$400 millones en 2019 y la valoración de NuBank de US$9.6 mil millones, la compañía contaba con 12 millones de clientes, pero a partir de la ronda de la Serie G de junio de 2021, este número había aumentado a 40 millones. La compañía tiene más de 3.700 empleados en todo el mundo y unos 878 millones de dólares en ingresos para 2020.

¿Quiénes son los competidores de NuBank?

Se puede decir que los competidores de NuBank son una combinación de bancos tradicionales y operadores neobancarios rivales. A nivel nacional en Brasil, la empresa compite por los servicios bancarios con los 'Cinco Grandes': Itaú Unibanco, Caixa, Banco do Brasil, Bradesco y Santander. Sin embargo, muchos creen que el futuro de la banca está en manos de neobancos de próxima generación como las marcas británicas Revolut y Monzo, America’s Chime y N26 de Alemania.
En términos de base de clientes, NuBank parece tener una ventaja sustancial sobre sus rivales neobancos, aunque la mayoría de sus clientes están en Brasil. Los 40 millones de clientes de NuBank en junio de 2021 se comparan con los 15,5 millones reclamados por Revolut en julio de 2021, unos 13 millones para Chime en las estadísticas de septiembre de 2021 y 7 millones para N26 en enero de 2021.
Aquellos interesados ​​en especular sobre la compañía después de su OPI estarán bien informados de estar atentos a la carrera para escalar las bases de clientes, los operadores que realizan las incursiones más efectivas en los mercados internacionales y las nuevas e innovadoras ofertas de servicios que resultan más populares entre los clientes.

¿Cómo gana dinero NuBank?

NuBank gana dinero a través de una variedad de tarifas, incluidas las tarifas de intercambio, que se acumulan cuando los clientes usan su tarjeta de crédito NuBank en tiendas y en línea, así como a través de intereses sobre depósitos de clientes, tarifas de sobregiro, intereses de préstamos y primas de seguros.

¿Cuál es la estrategia comercial de NuBank?

La estrategia comercial de NuBank comenzó con la premisa central de brindar a las personas un mejor control de sus finanzas, proporcionando productos gratuitos y fáciles de usar respaldados por un excelente servicio al cliente.
La tarjeta de crédito controlada por la aplicación fue la oferta inicial, pero la compañía desarrolló más servicios a tiempo para igualar los de sus rivales, desde préstamos personales hasta seguros de vida. En 2019, armada con una nueva ronda de US$400 millones, la compañía comenzó a expandirse más allá de su mercado local de Brasil, abriendo sus oficinas en México y Argentina. En 2021, la empresa cambió su marca para acentuar la idea de su "cercanía con las personas".
La compañía ha realizado una serie de adquisiciones, principalmente en 2020 y 2021, que dan una idea de su dirección estratégica. Julio de 2020 vio la compra de la consultora de software estadounidense Cognitect, la firma detrás del lenguaje de programación Clojure que sustenta la tecnología de NuBank, y se espera que la medida facilite una transición al mercado estadounidense.
En septiembre de ese año, NuBank adquirió la plataforma brasileña de inversión digital Easynvest, que tiene 1,5 millones de usuarios, para llevar a la empresa al mundo de la inversión y mantenerse al día con las ofertas de inversión proporcionadas por empresas como Revolut.
En agosto de 2021, NuBank adquirió Juntos, una plataforma de comunicación que conecta a bancos y clientes, así como al operador de pagos instantáneos Spin Pay. Luego, en octubre de 2021, NuBank contrató a la asesora financiera impulsada por inteligencia artificial Olivia en un intento por agregar la administración financiera a la lista de beneficios para los titulares de cuentas de NuBank.
En el futuro, es probable que la estrategia se centre en la expansión geográfica continua, más productos bancarios comerciales y una mayor expansión en el segmento no bancarizado.

¿Es rentable NuBank?

NuBank ha mostrado signos de rentabilidad en los últimos tiempos, revelando una utilidad neta de 76 millones de reales (US$13,7 millones) en el período comprendido entre enero y junio de 2021 para su operación brasileña. Antes de esto, la compañía experimentó una pérdida para 2020 de 230 millones de reales (US$41,1 millones), lo que marca una mejora en su pérdida de 2019 de 312 millones de reales (US$55,8 millones).
Sin embargo, Vélez ha enfatizado la importancia de priorizar el crecimiento de la base de clientes y ganancias sobre las ganancias por ahora, por lo que las ganancias netas consistentes, y los dividendos, pueden tardar un tiempo.


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