Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Market Outlook Martes 13 Septiembre 2023

Market Outlook Martes 13 Septiembre 2023

La cita más esperada de la semana por los traders tiene fecha para esta jornada previa apertura de Wall Street, instancia en la que conoceremos la inflación correspondiente al mes de agosto con una estimación que señala avances nuevamente  dejando la puerta abierta para que el mercado especula con nuevas alzas en la tasa de referencia FED durante la próxima reunión del 20 de septiembre. Wall Street cerraba con descensos este martes los que podrían continuar durante la jornada. El Nasdaq 100 cedía -1.11% acercándose a los 15.000ptos, el SP500 cayó -0.57% manteniéndose por debajo de los 4.500pto como referencia técnica y psicológica.   



Las bolsas en Europa vuelven a ceder terreno ad portas de conocer la decisión del Banco Central, quien podría volver a elevar su tasa de referencia en 25ptos básicos comprometido con el combate contra la inflación. El DAX Alemán cae -0.87% hasta los 15.600ptos mientras el FTSE 100 al conocer el reporte de crecimiento por debajo de los esperado de -0.5% mensual y 0.0% a 12 meses cae -0.46% esperando conocer un tono menos agresivo dentro de las próximas reuniones del BoE (Bank of England). La producción industrial en Reino Unido se expande a un menor ritmo que el mes pasado en su registro anual marcando un 0.4% mientras que durante el mes de julio lo hizo a un ritmo de -0.8%. La producción industrial en la Zona Euro señala contracciones de -2.2% volviendo a dar signos negativos para la economía y presionando al ente rector, el que podría verse limitado a seguir implementando una política restrictiva debido a los riesgos de recesión que corre Europa de cara al término del presente año.   



Apple (AAPL) lanzó su nuevo dispositivo móvil, el iPhone 15; una de las nuevas funciones y llamativas que se presentó es la dirigida a propietarios de coches y entusiastas de la conducción en su evento “Wonderlust”. La asistencia en carretera vía satélite se fundamenta en la infraestructura satelital existente de Apple para emergencias SOS, ayudando a conectar a los usuarios con un proveedor de asistencia en carretera si su coche tiene desperfecto solo en 14 países. Las acciones de la manzana caen previa apertura -1.71%. 

Gráfico AAPL 1W – Plataforma MT5 Hantec Markets
Gráfico AAPL 1W – Plataforma MT5 Hantec Markets

   

Las monedas en LATAM señalan desafíos importantes ante el encarecimiento del dólar a nivel internacional, el que recupera terreno durante las últimas jornadas. La contracción en las materias primas señala un entorno menos favorable para las monedas riesgosas el que se conjuga con el debate en torno a las futuras decisiones de política monetaria, las que en LATAM se vuelven necesariamente expansivas mientras en Estados Unidos la pausa podría recién comenzar.   




Gráfico SP500 4H – Plataforma MT5 Hantec Markets
Gráfico SP500 4H – Plataforma MT5 Hantec Markets


Los descensos continúan para la renta variable en Estados Unidos previo reporte de IPC. La probabilidad de señalar caídas desde un punto de vista técnico aumenta al considerar valores bajo 4.500ptos a corto plazo.   



Informe elaborado por nuestro analista senior, Renato Campos S. escríbenos para más información a [email protected]
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  Recuerda que nuestros análisis son solo herramientas informativas y no constituyen asesoramiento financiero. Te alentamos a considerar estos análisis como parte de tu proceso de toma de decisiones y a buscar asesoramiento profesional si es necesario.
Hantec Markets es un broker ideal para ti si...
  • ...buscas una entidad bien regulada y segura para tus operaciones
  • ...deseas operar con protección de balance negativo garantizado
  • ...buscas spreads ajustados y ejecución rápida
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!