Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade

GBP/USD: De ceder 1.3850 también podría caer 1.3800

La libra está cayendo en forma modesta frente al dólar en una jornada con baja volatilidad en el mercado de divisas. Los principales cruces operan con recorridos en rangos, mientras que los índices de Wall Street lo también lo hacen de esa forma.


El impacto de la suba en los rendimientos de EE.UU. se va moderando. La correlación sigue allí, con las subas favoreciendo al dólar, pero no tanto. Esto comenzó el viernes cuando la tasa a 10 años superó 1.60% y el lunes llegó hasta 1.64% sin que esto generara una gran apreciación del dólar. Esto se puede tratar de una debilidad del dólar, o de recorridos sin tanta firmeza antes de conocer el miércoles lo que va a decir la Reserva Federal.

El jueves será el turno del Banco de Inglaterra. No se esperan cambios en las políticas monetarias por parte de ninguno de los bancos centrales. La clave pasará por la señales hacia el futuro y su acciones ante la suba recientes en los rendimientos de los bonos.


gbpusd
gbpusd


Desde el punto de vista técnico, la tendencia de largo plazo del GPB/USD sigue siendo claramente alcista. En el corto plazo surgen dudas. El par regresó debajo de la media móvil de 20 días y el tono alcista ha mermado. La cotización está apoyándose en una zona de soporte clave comprendida por una línea alcista y el soporte horizontal de 1.3850.

Una confirmación por debajo de 1.3850 apuntaría a una prolongación de la corrección con un objetivo inicial en la prueba a los mínimos de marzo que están en 1.3775. En ese mismo nivel está la media móvil de 55 días. Debajo la zona entre 1.3750 y 1.3700 es un fuerte soporte que podría contener las bajas, y sería propicia para una toma de ganancias. Además por esa zona también pasa una línea de tendencia de mediano plazo. De perder este nivel, no hay que descartar una aceleración bajista.

De sostenerse sobre 1.3850, la libra evitará una mayor debilidad. Al alza, primero aparece 1.3950 que es también por donde está pasando la media móvil de 20 días. Ya por encima, sería de esperar un alivio de las presiones hacia abajo del GBP/USD. Una vez allí, el foco pasará a 1.4000. Ese nivel no es solo un número redondo, sino que es un uno que ha sido respetado varias veces en marzo. De haber un cierre diario claramente por encima, la libra quedará posicionada para una extensión alcista y para marcar un posible final a la corrección bajista, que se dio desde máximos en años en 1.4237 (máximo del 24 de febrero).

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Libra esterlina (GBP)
Lecturas relacionadas
Oro: Suben las probabilidades de una caída por debajo de $1700  (Resumen del mercado para el 29 de marzo)
Oro: Suben las probabilidades de una caída por debajo de $1700 (Resumen del mercado para el 29 de marzo)
Oro: ¿Se viene el quiebre de 1750?
Oro: ¿Se viene el quiebre de 1750?
Plata: XAG/USD más subas sobre 25.70, debilidad debajo 24.70
Plata: XAG/USD más subas sobre 25.70, debilidad debajo 24.70
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  2. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?
  3. ¡Opere sin swap! A partir del 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia las reglas
  4. TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal
  5. TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión
  1. "Copy Trading" del bróker Teletrade: qué es, cómo funciona y casos reales
  2. Trading sin swaps con el bróker Teletrade
  3. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  4. TeleTrade review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas
  5. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?