Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade
Blog de TeleTrade

TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión

Respondiendo a la tendencia global, el broker TeleTrade está cambiando su estrategia de portafolios de inversión y ampliando la presencia de acciones de valor en sus portafolios. A lo largo de 2021, la economía mundial mostrará una tendencia sostenida hacia la recuperación del ritmo de producción y consumo. Los expertos indican que la situación mejorará en parte debido a la disminución de la pandemia COVID-19 y la vacunación acelerada de la población en muchos países del mundo.



La vacunación masiva de la población en los países con las economías más avanzadas da razones para esperar que una ola de crecimiento de la economía mundial sustituya a la crisis prolongada. Según la fuente Our World In Data a 15 de marzo de 2021, junto con Estados Unidos, China, el Reino Unido, la Unión Europea, Chile y México se encuentran entre los líderes en el número de personas vacunadas contra COVID-19.


Los analistas de TeleTrade señalan que en condiciones de recuperación de la economía, el flujo de inversión puede fluir precisamente hacia aquellos sectores que desde 2020 han experimentado la mayor presión de restricciones antiepidémicas: restaurantes y hoteles, servicios de transporte y otros. En vista de esto, en los portafolios del broker ya se han realizado los cambios necesarios para ayudar a los inversores a obtener el máximo beneficio.

Economía mundial al borde de la recuperación


Los expertos señalan que desde principios del año hay una recuperación gradual de la economía mundial y la demanda. La OCDE estima que la tasa de crecimiento de la economía mundial podría alcanzar el 5,6% este año, frente a una reducción a un 3,4% en 2020.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos se espera para este año en 6,5%, China – 7,8%, y la India está en un nivel fantástico de 12,6% de crecimiento anual del PIB.

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, predice la recuperación de la demanda de petróleo a los indicadores de 2018-2019 para el final de 2022. Anteriormente, dicha recuperación se esperaba más bien en 2023. Todo esto apunta a una recuperación más temprana de la economía mundial.


Sin embargo, los factores importantes siguen siendo el ritmo acelerado de vacunación y el desarrollo de la inmunidad de la población.

Vacuna contra la crisis


Los países de América Latina muestran altas tasas de vacunación de la población. A mediados de marzo de 2021, las primeras posiciones en el aumento total de vacunados en valores relativos por cada 100 personas ocupan Perú (+52%), Argentina (+5914%), Costa Rica (+9746%), México (+9772%), Chile (+76114%), Uruguay (+78268%).

En cuanto al número de dosis de vacuna aplicadas, los líderes mundiales hoy en día son entre otros el Reino Unido, los Estados Unidos, China, India y los países de la UE. El aumento del número de vacunados contra COVID-19 y la formación de la inmunidad de la población conducirán a la eliminación gradual de restricciones y al regreso del consumo a los niveles previos a la crisis.

Acciones de valor en lugar de acciones de crecimiento


Las acciones de valor se llaman papeles infravalorados con altos dividendos, que pueden generar un flujo monetario estable a largo plazo. En general, se distinguen por su resistencia a los movimientos cíclicos de la economía.

Estos incluyen en particular las acciones del sector bancario, industrias químicas y de construcción, empresas de telecomunicaciones y empresas de construcción de automóviles, así como fabricantes de productos de consumo.

Los analistas de TeleTrade señalan que “la recuperación de las economías contribuirá al crecimiento de la demanda y la realización de la demanda diferida principalmente para productos de uso a largo plazo, así como para los servicios que estuvieron sujetos a restricciones durante el período de cuarentena: restaurantes, hoteles, transporte. Como resultado, tales sectores de la economía como bancario, la fabricación de aviones y automóviles, las telecomunicaciones, la industria química y de construcción, los productos de consumo, pueden obtener una ventaja ante las acciones de crecimiento, tales como, por ejemplo, el sector tecnológico.”

Por esta razón, en los portafolios de inversión de TeleTrade aparecieron las acciones de valor.

Cómo TeleTrade forma portafolios de inversión


“En nuestras actividades para construir portafolios de inversión, nos basamos principalmente en acciones e índices”, dicen en TeleTrade. “Parcialmente, diluimos estos activos con productos bursátiles (oro, paladio). Naturalmente, nos centramos en los instrumentos que están disponibles en nuestra línea y, según los datos objetivos, son prometedores.”

Los gestores, por regla general, no están dispuestos a tomar alguna decisión drástica de agregar o excluir ciertos activos, sin embargo, si la situación en el mercado lo requiere, el gestor deba tomar medidas para evitar una reducción en el portafolio.

Además de la adición de acciones de valor considerada, los expertos del broker dan un ejemplo con las acciones de Tesla que fueron excluidas del portafolio “TeleTrade Perspective” en febrero de 2021. La razón fue que se lograron los objetivos sobre el instrumento, y los discursos de Elon Musk y la corrección que había iniciado ya no daban motivos para mantener las posiciones.

El sentido de los cambios en los portafolios de TeleTrade


La esperada recuperación de la economía mundial en medio de la recesión de la pandemia y la vacunación acelerada se reflejó en todos los portafolios de inversión de TeleTrade.

Por lo tanto, al portafolio de inversión conservador “TeleTrade Safety” y al portafolio “TeleTrade Perspective” se agregaron las acciones del fabricante mundial de aviones Boeing (BA).


Al portafolio “TeleTrade High-Yield” se agregaron acciones de los bancos estadounidenses Wells Fargo (WFC), Citigroup (C), la compañía de telecomunicación AT&T (T), el gigante automovilístico Ford (F) y una de las más grandes compañías químicas DuPont (DD).

Ver acciones de valor en portafolios de inversión:


Composición de los portafolios de inversión de TeleTrade para el 15 de marzo de 2021


Portafolio “TeleTrade Safety”
  • S&P 500
  • Microsoft
  • Coca-Cola
  • Berkshire Hathaway Inc.
  • Boeing


Portafolio “TeleTrade Perspective”
  •  Microsoft
  • Facebook
  • Coca-Cola
  •  CME Group
  •  Google
  • Netflix
  •  Boeing


Portafolio “TeleTrade High-Yield (March 2021)”
  •  S&P 500 index
  • AT&T Inc
  •  Ford
  • DuPont
  •  Citigroup Inc
  • Wells Fargo

Al elegir un portafolio tenemos que tener en cuenta

“Al elegir un portafolio de inversión, presten atención a la rentabilidad”, señalan los expertos. “Sin embargo, perseguir un alto rendimiento no vale la pena. Es un principio general.”

Al formar un portafolio de inversión, pronosticando la rentabilidad, los gestores se basan en las probabilidades: “bajo ciertas condiciones, el rendimiento será cercano o igual al pronosticado. Pero nadie dará una garantía del 100% de que todas las probabilidades se implementarán.”

Es importante tener en cuenta: cuanto mayor sea el rendimiento de activo, mayor será el riesgo y de la probabilidad de que no se cumplan.  Por ejemplo, Bitcoin es un activo con un nivel extremo de riesgo. Puede en poco tiempo despegar y colapsar en decenas de por ciento.

“Si hablamos del portafolio de inversión “High-Yield” de TeleTrade, que está diseñado para tres meses, no contiene criptomonedas precisamente porque tal activo puede mostrar una volatilidad excepcionalmente alta. Recientemente, Bitcoin en cuestión de días perdió alrededor del 20% de su valor.”

Los expertos del broker indican que el portafolio de inversión “High-Yield” no implica acciones activas de los gestores más frecuente que una o dos veces al mes, la condición es que no exista una alta turbulencia en el mercado. La dinámica del portafolio se pronostica previamente, y los gestores tratan de no interferir en las posiciones abiertas si no hay necesidad.

“Si ven que en el portafolio de algún activo primero creció, y luego comenzó a mostrar una caída, no se apresuren a venderlo de inmediato, ya que el movimiento de precios dentro de ciertos valores dentro de un corto período es normal”, explican los expertos. “Es necesario prestar atención a los eventos y la dinámica de los precios en una perspectiva a largo plazo.”


Cuando los gestores deciden deshacerse de un activo, significa que entienden que, a largo plazo, este activo no se comportará como se pronosticó y tendrá un impacto negativo en el rendimiento de portafolio.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  2. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?
  3. ¡Opere sin swap! A partir del 5 de marzo de 2021, TeleTrade cambia las reglas
  4. TeleTrade: El Índice dólar puede continuar al alza a la espera del discurso de la Reserva Federal
  5. TeleTrade amplía presencia de acciones de valor en Portafolios de Inversión
  1. "Copy Trading" del bróker Teletrade: qué es, cómo funciona y casos reales
  2. Trading sin swaps con el bróker Teletrade
  3. Invest Start 2.0 de Teletrade: Qué es y cómo obtener acciones de Pfizer de regalo
  4. TeleTrade review 2021: quién es, regulación, productos, plataformas, tipos de cuentas
  5. ¿Cómo invertir en criptomonedas con Teletrade?