Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
El oro llega a máximos diarios en 1.825,49

El oro llega a máximos diarios en 1.825,49


El metal precioso ha subido +0,53 % en esta lenta jornada de lunes, debido principalmente al retroceso del dólar y las preocupaciones por inflación.


Durante la jornada de hoy se hicieron algunos discursos por parte de miembros de la Reserva Federal, y del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey. En estos se confirmó el enfoque dovish que tienen estos bancos centrales, generando que monedas como el dólar estadounidense se debiliten y el oro surja. Esto teniendo en cuenta que, el oro se beneficia en tiempos de inflación elevada.

Con el cierre de esta jornada, el oro suma su tercer día consecutivo en verdes, acercándose a máximos no vistos desde inicios de septiembre. No obstante, la subida de este lunes ha sido menos pronunciada que la de los días anteriores. Por lo tanto, si se tiene en cuenta que mañana saldrán datos de inflación estadounidenses, se podría pensar que los inversionistas aún no han eliminado la posibilidad de que los bancos cambien su opinión sobre subir las tasas de interés.

Análisis técnico


En el gráfico diario del XAUUSD se puede ver que, el metal ha estado en una lateralidad desde junio del presente año, siendo el nivel 1.833,38 una resistencia importante. Con las compras que se han visto en el activo, el precio se encuentra muy cercano al nivel mencionado, por lo que no sería extraño una corrección bajista en los próximos días.

Aún así, los indicadores técnicos se mantienen en una posición de compra. El oscilador MACD está en territorio positivo intentando alejarse del nivel de cero. Así mismo, las líneas del indicador tendencial Alligator han comenzado a mostrar una señal alcista, por lo que incluso se podría pensar que si será posible superar el nivel de resistencia en 1.833,38.

Por ahora, si los datos de inflación mensual de Estados Unidos salen más altos de lo esperado en 0,5 % y la Reserva Federal mantiene su discurso dovish, se podrían esperar más compras en el oro en el corto plazo.

Por Nathaly Avila

@tickmill_espanol
Comienza a invertir con Tickmill

Ahora con el broker Tickmill puede abrir una cuenta demo o real de trading con spreads desde 0,0 pips.

  • Broker regulado por FCA
  • Ejecución rápida sin recotizaciones
  • Todas las estrategias de trading permitidas
  • Reserva Federal (FED)
Lecturas relacionadas
USOIL y oro. ¿Momento de invertir?
USOIL y oro. ¿Momento de invertir?
La plata repunta tras debilidad de bonos
La plata repunta tras debilidad de bonos
Precio del Oro registra nuevo récord histórico - ¿Qué ha sucedido?
Precio del Oro registra nuevo récord histórico - ¿Qué ha sucedido?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!