Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
La subida de la bolsa estadounidense se frena ante miedo en el mercado

La subida de la bolsa estadounidense se frena ante miedo en el mercado


La aversión al riesgo parece haber vuelto a los mercados, generando que la subida del S&P 500 se vea truncada.


El índice de los Estados Unidos S&P 500 cerrará esta jornada de miércoles en rojos, cayendo más de 0,25 % ubicándose en el precio 4.688,33. La caída en el activo ha se ha dado principalmente por la creciente aversión al riesgo dados los datos no tan alentadores de inflación tanto de Estados Unidos como de otros países alrededor del mundo. Además, el problema de la cadena de abastecimiento también podría ser una razón más para que la Reserva Federal suba tasas de interés antes de lo previsto.

Si bien la Fed se ha mantenido dovish con respecto a su política económica, muchos analistas creen que dicha posición no es congruente con la actualidad del país, por lo que se vuelve necesario una subida de tasas. Por ejemplo, el gestor de la cartera del fondo Abraham Fortress, Salem Abraham, recalcó que las tasas se mantienen en mínimos históricos, mientras que la inflación es la más alta en los últimos 30 años, por lo que no cree que solo “se trata de una inflación transitoria”, y es posible que se descontrole.

También es importante tener presente que, las consecuencias del covid-19 han sido mayores de lo previsto generando que los precios de los insumos aumenten, y con ellos la inflación en varios países del globo. Además, algunos países europeos como Alemania, Holanda e Irlanda se enfrentan a una nueva ola de contagios por la nueva variante, que podrían afectar tanto su economía como la economía global.


Análisis Técnico


En el gráfico diario del S&P 500 podemos ver que, el índice ha mantenido una fuerte tendencia alcista en los últimos años llegando a un máximo recientemente en 4.718,15. No obstante, los alcistas comienzan a tener problemas para mantenerse en dichos niveles, dando la oportunidad a los osos de tener el control del movimiento.

Si bien, los indicadores técnicos siguen mostrando que la tendencia principal es alcista, se comienzan a ver algunas señales de consolidación. El indicador tendencial Ichimoku Kinko Hyo ha comenzado a mostrarse lateral, y su línea Chikou Span muestra una leve divergencia bajista confirmando el momento bajista visto en esta jornada, y señalando posibles ventas en el futuro. Así mismo, el oscilador MACD señala un momento de debilidad alcista al cruzarse su línea señal con su histograma.

Por ahora, se podrían esperar pequeños momentos de ventas en el activo, sin cambio de tendencia. El soporte para observar será el nivel de 4.598,94 donde se ubica la nube del indicador Ichimoku. Si la aversión al riesgo continúa, o la actitud dovish de la Fed cambia sería posible pensar en un cambio de tendencia.

Por Nathaly Ávila

@Tickmill_espanol
Comienza a invertir con Tickmill

Ahora con el broker Tickmill puede abrir una cuenta demo o real de trading con spreads desde 0,0 pips.

  • Broker regulado por FCA
  • Ejecución rápida sin recotizaciones
  • Todas las estrategias de trading permitidas
  • Trading
Lecturas relacionadas
La bola de cristal
La bola de cristal
¿Cambio de fundamentales en 2023? Cómo operar los posibles cambios de tendencia en los mercados financieros
¿Cambio de fundamentales en 2023? Cómo operar los posibles cambios de tendencia en los mercados financieros
El oro llega a máximos diarios en 1.825,49
El oro llega a máximos diarios en 1.825,49
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!