Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Máster executive MBA y Alta Dirección en University of California, Berkeley
Solicitar información
Máster executive mba y alta dirección en university of california, berkeley

Máster executive MBA y Alta Dirección en University of California, Berkeley

  • Por qué estudiarlo
  • Programa
  • Beneficios
Precio
14900
Inicio
abril 2019
Duración
12 meses
Idioma
Español
Modalidad
Presencial
Horario
Viernes 16:30/21:30h, Sábados 09:00/14:00h

Descripción

El Máster promueve un perfil diferenciador que supone un valor añadido para la compañía: en la gestión, en la innovación, en la gestión de personas y, en definitiva, en los resultados. Profundiza en las áreas de conocimiento más relevantes para el proceso de dirección en una empresa. Además desarrolla competencias y habilidades personales mediante el desarrollo de habilidades gerenciales.

¿Por qué estudiarlo?

Resumen del programa

MÓDULO I: GENERAL MANAGEMENT.
1.1.- El ecosistema actual de las organizaciones.
1.2.- General Manager: concepto, tipologías y papel actual en las organizaciones.
1.3.- Visión y gestión global de la organización.
1.4.- Valores y cualidades del General Manager.
1.5.- Filosofía, valores y estrategias de las organizaciones de éxito y del futuro.
1.6.- Relación de la organización con stakeholders y la sociedad.
1.7.- Compliance: responsabilidad social y buen gobierno.

MÓDULO II: DESAFIOS DEL ENTORNO ECONÓMICO ACTUAL.
2.1.- Globalización y empresa: negocio y gobierno en la empresa internacional.
2.2.- La economía española: características.
2.3.- Entorno económico internacional: UE y economía mundial.
2.4.- Geopolítica.
2.5.- Entorno social, demográfico y laboral.
2.6.- Tecnología y monopolios.
2.7.- Perspectivas de futuro.

MÓDULO III: ESTRATEGIA.
3.1.- Papel de la decisión estratégica en el entorno actual.
3.2.- El gobierno y estructura de la organización, stakeholders y creación de valor.
3.3.- Orientación futura: visión, misión y valores. Objetivos estratégicos.
3.4.- Análisis general del entorno. Análisis de escenario competitivo.
3.5.- Análisis interno. Herramientas Business Model Canvas, Océanos azules, etc.
3.6.- Definición de estrategias y ventajas competitivas. Empresas diversificadas.
3.7.- Fusiones y adquisiciones, métodos de cooperación y alianzas.
3.8.- Evaluación, selección e implementación de estrategias.
3.9.- Cambio organizativo. Liderazgo y Recursos Humanos.
3.10.- Planificación y control estratégico.
3.11.- Estrategia de internacionalización: globalización.
3.12.- Cómo elaborar un Plan Estratégico.
3.13.- Casos prácticos.

MÓDULO IV: SISTEMAS DE INFORMACIÓN y BUSINESS INTELLIGENCE.
4.1.- Sistemas de Información de gestión integrada de empresas
4.2.- Adaptación de las organizaciones a los sistemas de información.
4.3.- Business Intelligence. Balanced scorecard.

MÓDULO V: MARKETING.
5.1.- Introducción. Perspectiva global del Marketing en la organización.
5.2.- Investigación de mercados y CRM.
5.3.- Marketing estratégico: segmentación, posicionamiento y comportamiento del consumidor.
5.4.- Productos y servicios: desarrollo y nuevos lanzamientos.
5.5.- La marca: factor diferencial.
5.6.- Políticas de precios.
5.7.- Políticas de distribución.
5.8.- Publicidad. Comunicación comercial.
5.9.- Fundamentos de la Dirección Comercial.
5.10.- Implementación de la función comercial: técnicas y herramientas.
5.11.- Marketing internacional.
5.12.- El Plan de Marketing

MÓDULO VI: MARKETING DIGITAL y BIG DATA.
6.1.- El Plan de Marketing Digital. Análisis de la rentabilidad 
6.2.- Creación y analítica web. Usabilidad y UX.
6.3.- Posicionamiento en buscadores: fundamentos de SEM y SEO. Google Adwords. Google Analytics.
6.4.- Generación de leads. Programas de fidelización y engagement. CRM.
6.5.- Inbound Marketing.
6.6.- Estrategias en Redes Sociales.
6.7.- Mobile Marketing.
6.8.- Programática. E-mail Marketing. Affiliate Marketing.
6.9.- E-commerce: claves para crear una tienda online.
6.10.- Campañas. Planificación y contratación de medios. Análisis de resultados.
6.11.- Fundamentos de Big Data. Herramientas para el análisis e implementación comercial.
6.12.- Inteligencia Artificial.

MÓDULO VII: ESTRATEGIA, INNOVACIÓN y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
7.1.- Estrategia en un entorno digital.
7.2.- Taller Design Thinking.
7.3.- Innolabs: Talleres de Megatendencias, Modelos de Negocios e Innovación Estratégica, Técnicas de Creatividad.
7.4.- Innovación y liderazgo en los negocios del futuro. Impulso de la innovación.
7.5.- Startups: digital new business: introducción, talento, de idea a negocio, creando un negocio digital.
7.6.- Startups: digital new business: tecnología, marketing, finanzas, inversión.
7.7.- ¿Qué es la transformación digital? Transformación digital en España.
7.8.- El proceso de transformación digital en las organizaciones.
7.9.- Transformación digital para pymes.
7.10.- Casos prácticos.

MÓDULO VIII: GESTIÓN DE PROYECTOS.
8.1.- Introducción a la Gestión de Proyectos.
8.2.- Metodologías Agile.
8.3.- Prince 2; Scrum y Taller Kanban.

MÓDULO IX: OPERACIONES E INDUSTRIA 4.0.
9.1.- Introducción. Estrategia de Operaciones.
9.2.- Diseño de productos y servicios.
9.3.- Ingeniería de Procesos.
9.4.- Ingeniería de Producción.
9.5.- Gestión de la Cadena de Suministro. Compras.
9.6.- Gestión de la Calidad.
9.7.- Gestión procesos de mejora. Análisis del valor.
9.8.- Industria 4.0.-
9.9.- Operaciones en el sector Servicios y Distribución.

MÓDULO X: FINANZAS Y CONTROL DE GESTIÓN.
10.1.- Introducción. Mercados de capitales e Instituciones financieras.
10.1.- Contabilidad Financiera. Contabilidad Analítica para la toma de decisiones.
10.2.- Auditoría y Cuentas Anuales. Estados financieros consolidados.
10.3.- Análisis de Estados Económico-Financieros y su incidencia en la toma de decisiones.
10.4.- Planificación estratégica y control de gestión. Contabilidad de Costes. Reporting.
10.5.- Análisis de Gestión de los Recursos Financieros. Financiación.
10.6.- Gestión de tesorería y Cash Management.
10.7.- Finanzas Estructuradas. Proyectos de Inversión y Finanzas Corporativas.
10.8.- Finanzas del Comercio Exterior. Incoterms.
10.9.- Medios de pago.
10.10.- Sistemas alternativos de financiación o crowdlending.
10.11.- Subvenciones.
10.12.- Las finanzas del futuro: Fintech, Big Data, PSD2.
10.13.- Casos prácticos.

MÓDULO XI: RECURSOS HUMANOS.
11.1.- Recursos Humanos en la organización 2.0.
11.2.- Análisis y descripción de puestos de trabajo.
11.3.- Selección de personal. Plan de acogida. Herramientas digitales.
11.4.- Políticas retributivas. Nuevas tendencias.
11.5.- Motivación 2.0.
11.6.- Gestión de conocimiento: la formación en la empresa.
11.7.- Sistemas de evaluación.
11.8.- Desarrollo de carreras profesionales. Big Data.
11.9.- Instrumentos de para la gestión de recursos humanos: sistemas de información, presupuestos y cuadro de mando.
11.10.- Gestión del talento. Construyendo equipos de alto rendimiento (GEAR).
11.12.- Coaching y PNL. Coaching ejecutivo. Líder-coaching. Coaching grupal.
11.13.- Casos prácticos.

MÓDULO XII: HABILIDADES DIRECTIVAS.
12.1.- Liderazgo y estilos directivos.
12.2.- Gestión del tiempo.
12.3.- Trabajo en equipo.
12.4.- Comunicación eficaz y persuasiva. Presentaciones y oratoria.
12.5.- Resolución de conflictos.
12.6.- Gestión del cambio.
12.7.- Técnicas de negociación eficaz y creativas. Escuela de Harvard.
12.8.- Marca personal.
12.9.- Habilidades digitales.

MÓDULO XIII: LEGALIDAD EN EL ENTORNO EMPRESARIAL.
13.1.- Introducción al Derecho de la empresa.
13.2.- Apuntes de Derecho Mercantil.
13.3.- Apuntes de Derecho Laboral.
13.4.- Apuntes de Derecho Financiero y Tributario 13.5.- Apuntes de Derecho Internacional privado. Aranceles.
13.6.- Responsabilidad civil y penal.
13.7.- Mediación y arbitraje.

Beneficios para los usuarios de Rankia

  • Te ofrecemos asesoramiento personalizado, experto y gratuito sobre este MBA
  • Te ponemos en contacto directo con la escuela para facilitar cualquier trámite

¿Quieres saber si este curso se adapta a tu perfil?

Habla con nuestro equipo asesor y te ayudaremos encantados.

Solicitar información del Máster executive MBA y Alta Dirección en University of California, Berkeley

+1 México (+52) Albania (+355) Alemania (+49) Andorra (+376) Angola (+244) Antigua y Barbuda (+1) Arabia Saudí (+966) Argelia (+213) Argentina (+54) Armenia (+374) Aruba (+297) Australia (+61) Austria (+43) Azerbaiyán (+994) Bahamas (+1) Bahráin (+973) Bangladesh (+880) Barbados (+1) Bélgica (+32) Belice (+501) Benin (+229) Bielorrusia (+375) Bolivia (+591) Bosnia y Herzegovina (+387) Botsuana (+267) Brasil (+55) Brunéi-Darrusal (+673) Bulgaria (+359) Burkina Faso (Alto Volta) (+226) Burundi (+257) Bután (+975) Cabo Verde (+238) Camboya (+855) Camerún (+237) Canadá (+1) Chad (+235) Chile (+56) China (+86) Chipre (+357) Ciudad del Vaticano (+39) Colombia (+57) Comoras (+269) Corea del Sur (+82) Costa De Marfil (+225) Costa Rica (+506) Croacia (+385) Cuba (+53) Curazao (+599) Dinamarca (+45) Dominica (+1) Ecuador (+593) Egipto (+20) El Salvador (+503) Emiratos Árabes Unidos (+971) Eritrea (+291) Eslovaquia (+421) Eslovenia (+386) España (+34) Estonia (+372) Etiopía (+251) Filipinas (+63) Finlandia (+358) Fiyi (+679) Francia (+33) Gabón (+241) Gambia (+220) Georgia (+995) Ghana (+233) Gibraltar (+350) Granada (+1) Grecia (+30) Guadalupe (+590) Guatemala (+502) Guinea (+224) Guinea Bissau (+245) Guinea Ecuatorial (+240) Guyana (+592) Haití (+509) Honduras (+504) Hong Kong (+852) Hungría (+36) India (+91) Indonesia (+62) Irak (+964) Irán (+98) Irlanda (+353) Islandia (+354) Islas Marianas Del Norte (+1) Islas Marshall (+692) Islas Salomón (+677) Israel (+972) Italia (+39) Jamaica (+1) Japón (+81) Jordania (+962) Kazajistán (+7) Kenia (+254) Kiribati (+686) Kirquizistán (+996) Kuwait (+965) Laos (+856) Lesoto (+266) Letonia (+371) Líbano (+961) Liberia (+231) Libia (+218) Liechtenstein (+423) Lituania (+370) Luxemburgo (+352) Macao (+853) Macedonia (+389) Madagascar (+261) Malasia (+60) Malaui (+265) Maldivas (+960) Mali (+223) Malta (+356) Marruecos (+212) Mauricio (+230) Mauritania (+222) Micronesia (+691) Moldavia (+373) Mongolia (+976) Mozambique (+258) Namibia (+264) Nauru (+674) Nepal (+977) Nicaragua (+505) Níger (+227) Nigeria (+234) Noruega (+47) Nueva Zelanda (+64) Omán (+968) Países Bajos (Holanda) (+31) Pakistán (+92) Palaos (+680) Panamá (+507) Papua Nueva Guinea (+675) Paraguay (+595) Perú (+51) Polonia (+48) Portugal (+351) Principado De Mónaco (+377) Puerto Rico (+1) Qatar (+974) Reino De Tonga (+676) Reino Unido (+44) República Centroafricana (+236) República Checa (+420) República Del Congo (+242) República Democrática Del Congo (+243) República Dominicana (+1) Réunion (+262) Ruanda (+250) Rumania (+40) Rusia (+7) Sahara Occidental (+212) Samoa (+685) San Cristobal Y Nieves (+1) San Marino (+378) Santa Lucía (+1) San Tomé y Príncipe (+239) San Vicente Y Las Granadinas (+1) Senegal (+221) Serbia y Montenegro (+381) Seychelles (+248) Sierra Leona (+232) Singapur (+65) Sudáfrica (+27) Sudán (+249) Suecia (+46) Suiza (+41) Surinam (+597) Swazilandia (+268) Tailandia (+66) Taiwan (+886) Tanzania (+255) Tayikistán (+992) Togo (+228) Trinidad y Tobago (+1) Túnez (+216) Turkmenistán (+993) Turquía (+90) Tuvalu (+688) Ucrania (+380) Uganda (+256) Uruguay (+598) USA (+1) Uzbekistán (+998) Vanuatu (+678) Venezuela (+58) Vietnam (+84) Yemen (+967) Yibuti (+253) Zambia (+260) Zimbabue (+263)
¿Cuándo prefieres hablar?