Acceder

Si empecé a cotizar el 1 de septiembre de 1984 y nací el 2 de agosto de 1964, ¿cuándo me podré jubilar?

1 respuesta
Si empecé a cotizar el 1 de septiembre de 1984 y nací el 2 de agosto de 1964, ¿cuándo me podré jubilar?
Si empecé a cotizar el 1 de septiembre de 1984 y nací el 2 de agosto de 1964, ¿cuándo me podré jubilar?
#1

Si empecé a cotizar el 1 de septiembre de 1984 y nací el 2 de agosto de 1964, ¿cuándo me podré jubilar?

Buen día
con la novedad de que la jurisprudencia emitida por la suprema corte de justicia de la nación no tuvo ningún impacto en la tabla de edad y años de servicio ya no habíamos ilusionado ya que según una calculadora de pensiones de una página nos daba resultados donde te quitaba de uno a 2 años. ejemplo a mí me salía que me podía jubilar el 2017 y no el 2019 como lo dice la tablita, eso se basaba en que le edad que pedía con la tesis era la edad que aparecía la tabla el año cuando cumplías los 30 o 28 años de cotización. favor de comentar si aún existe esa posibilidad. Graciass
Si empecé a cotizar el 1° de septiembre de 1984 y nací el 2 de agosto de 1964 ¿Cuándo me podre jubilar?

#2

Re: Si empecé a cotizar el 1 de septiembre de 1984 y nací el 2 de agosto de 1964, ¿cuándo me podré jubilar?

Buen día Martin y Bienvenido a Rankia,

En este post puedes encontra toda la información relacionada con lo que mencionas:  ¿Tienes derecho a pensión? Ley del ISSSTE y edad mínima de retiro

Teniendo en cuenta los datos que aporta y mirando la tabla que aparece en el post que le indico, se podría jubilar en el año 2019 como usted menciona, ya que la edad mínima para entonces sería de 55 años. La buena noticia es que al haber cotizado más de 29 años puede acceder al 95% de sueldo para su pensión.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -