Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son embargables los recursos de la cuenta individual?

1 respuesta
¿Son embargables los recursos de la cuenta individual?
¿Son embargables los recursos de la cuenta individual?
#1

¿Son embargables los recursos de la cuenta individual?

Hola, espero me puedan ayudar en mi duda, estoy teniendo ciertos problemas financieros recientemente y necesito saber si me pueden embargar los recursos de la cuenta individual.

Muchas gracias por su tiempo.

#2

Re: ¿Son embargables los recursos de la cuenta individual?

Buen día,

Para responder a su pregunta resulta interesante respaldarse en la Ley del IMSS, que en su Artículo 169 establece lo siguiente:

Los recursos depositados en la cuenta individual de cada trabajador son propiedad de
éste con las modalidades que se establecen en esta Ley y demás disposiciones aplicables.
Estos recursos son inembargables y no podrán otorgarse como garantía. Lo anterior no será aplicable
para los recursos depositados en la subcuenta de aportaciones voluntarias.

Por tanto, los recursos depositados en su cuenta individual no son embargables y en ningún caso pueden otorgarse como garantía. 

Sin embargo, sí pueden ser embargables los recursos que tiene los en su cuenta individual en una AFORE, pero sólo los relacionados con la Subcuenta de Aportaciones Voluntarias.

Le invito a checar este post para mayor información:  Régimen de cuentas individuales ISSSTE: todo sobre tu pensión

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -