Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

Microfinancieras

23 respuestas
Microfinancieras
Microfinancieras
Página
1 / 3
#1

Microfinancieras

En México solo el 5% de las microfinancieras califica sus riesgos, según el Banco Interamericano de Desarrollo. Si bien sabemos que es un método de obtener financiación fácil, la opción de las microfinancieras es una opción cara y no exenta de riesgos, desgraciadamente. Según el BID, medir sus riesgos les daría una forma más transparente, una mayor profesionalización y una posibilidad más amplia de poder acceder tanto a fondos públicos como privados. ¿Solicitaron ustedes alguna vez un crédito con una microfinanciera? Un saludo

 

#2

Re: Microfinancieras

Personalmente nunca me gustó el negocio de las Microfinancieras, me parece una estafa cobrar tipos de interés tan altos por préstamos de tan poco monto. Yo nunca les solicitaría un préstamo.

Un saludo.

#3

Re: Microfinancieras

Yo tampoco confío en las microfinancieras, aunque tengo amigos que pidieron préstamos y acabaron la gran mayoría bastante mal, muy endeudados.

Como recomendación, no pierdan tiempo con esa gente, que juega con la necesidad de la gente.

Un saludo.

#4

Re: Microfinancieras

Más que estafa, pues sólo en ocasiones cobran tasas por sobre la legalidad, obedecen a instituciones que financian a gente que ellos califican como más riesgosa, por tanto, cobran una mayor tasa. No entiendan que lo justifico, sólo lo explico,
Saludos.

#5

Re: Microfinancieras

Si no se puede medir los riesgos que comporta el acudir a las Microfinancieras, no merece la pena acudir a ella al no saber a que atenerse.

Lo normal es acabar endeudado hasta las cejas y mal parado.

#6

Re: Microfinancieras

Concuerdo, es relevante evaluar que la rentabilidad que se obtendrá sea mayor a la deuda adquirida.

#7

Re: Microfinancieras

Hola René! ¿conoce usted alguna alternativa más segura a las microfinancieras?

Saludos Cordiales!

#8

Re: Microfinancieras

Hola Braulio, ¿En México?
Saludos.