Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

INEGI: Errores financieros de los Universitarios

1 respuesta
INEGI: Errores financieros de los Universitarios
INEGI: Errores financieros de los Universitarios
#1

INEGI: Errores financieros de los Universitarios

En México cada año se gradúan 370,000 estudiantes según el INEGI, no obstante, las mayoría de sus planes de estudios no incluyen temas de finanzas personales, vitales en el mundo de hoy en día.

Esta carencia se hacen notar cuando los recién graduados salen al mundo laboral, al mundo de la economía real. La reparadora de crédito Resuelve tu Deuda ha enumerado lo que son los cinco errores financieros más comunes de las actuales generaciones de universitarios.

  1. Gastar antes de ganar: Es importante que los jóvenes no adquieran responsabilidades financieras o incurran en gastos antes de tener asegurado un salario estable, más en este país cuando el proceso para encontrar trabajo es muy difícil para los recién graduados. Si no se hace bien, esto se podría traducir en endeudamientos prematuros.
  2. Abuso de la tarjeta de crédito: Una vez graduados, muchos universitarios obtienen su primera tarjeta de crédito. Al existir cierta desinformación, tener acceso a un mayor volumen de gastos sin tener en cuenta los ingresos reales percibido, pudiendo generarse problemas de endeudamiento.
  3. Falta de un presupuesto definido: Sin un presupuesto mensual o anual definido, difícilmente se podrán controlar gastos innecesarios y mantener una buena gestión del dinero.
  4. La tentación de los meses sin intereses: La estabilidad que genera el primer trabajo puede verse afectada por los fuertes con la seguridad de que se pagarán a meses intereses. Entrar en este círculo vicioso ocasionará pagos que superen el presupuesto y la tarjeta incurra en desfases de pagos, intereses moratorios y, finalmente, una situación de deuda.
  5. No contar con un plan a largo plazo: No contar con un plan que recoja metas a corto y mediano plazo es perjudicial. Por ejemplo, no definir previamente qué parte de los ingresos irá destinado al ahorro o al pago de la maestría podría causar gastos innecesarios. Metas definidas darán un sentido al esfuerzo y funcionarán como guía de las finanzas personales.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que  es así de verdad?

Un saludo!!!

 

#2

Re: INEGI: Errores financieros de los Universitarios

Las finanzas personales son claves en el día a día de cada persona y no debería importar si estudia Economía o Ingeniería.

A los estudiantes se les debe formar no sólo para desempeñen un oficio, sino también para que sepan vivir su propia vida sin problemas y sin cometer abusos financieros.