Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi banco me ha subido los tipos de interés... ¿Qué son las cláusulas abusivas?

0 respuestas
Mi banco me ha subido los tipos de interés... ¿Qué son las cláusulas abusivas?
Mi banco me ha subido los tipos de interés... ¿Qué son las cláusulas abusivas?
#1

Mi banco me ha subido los tipos de interés... ¿Qué son las cláusulas abusivas?

Cuando acudimos al banco a contratar un producto o servicio, a veces nos enfrentamos al problema de tener que aceptar ciertas condiciones desfavorables que alguna entidad financiera estipula en su contrato, pudiendo perjudicarnos directamente en nuestras finanzas. Estas condiciones se llaman cláusulas abusivas

A continuación os menciono algunas de estas prácticas que, de reconocerlas, deberían ser denunciadas a la Condusef. Por tanto son cláusulas abusivas aquellas que: 
  • Limiten injustificadamente el ejercicio de nuestros derechos como usuario.
  • Nos impongan la obligación de acreditar con pruebas las operaciones, movimientos o pagos que efectuemos a la propia institución financiera.
  • Nos establezcan obligaciones indeterminables, en caso de incumplimiento del contrato. 
  • Permitan a la institución financiera terminar el contrato de adhesión sin notificación previa.
  • Establezcan como causal de terminación anticipada del contrato de adhesión, la conclusión de otra relación contractual o la realización de actos no vinculados directamente con nuestras obligaciones como usuario convenidas en el contrato, salvo que se trate de actos que deriven de un incumplimiento de obligaciones crediticias.
  • Impliquen nuestra renuncia al derecho de ser resarcido o reembolsado de cualquier erogación que corresponda a la institución.
  • Permitan la modificación, restricción o ampliación de lo pactado en el contrato, sin nuestro consentimiento, salvo que sea en beneficio del mismo.
Para no caer en ellas, es conveniente que revisemos el Buró de Entidades Financieras, en el que la Condusef publica todas las cláusulas abusivas que ha identificado hasta la fecha.