Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se declaran culpables: Citigroup, JPMorgan, Barclays y Royal Bank of Scotland pagan multas millonarias

3 respuestas
Se declaran culpables: Citigroup, JPMorgan, Barclays y Royal Bank of Scotland pagan multas millonarias
Se declaran culpables: Citigroup, JPMorgan, Barclays y Royal Bank of Scotland pagan multas millonarias
#1

Se declaran culpables: Citigroup, JPMorgan, Barclays y Royal Bank of Scotland pagan multas millonarias

Los bancos Citigroup, JPMorgan y los británicos Barclays y Royal Bank of Scotland se declararon culpables. Autoridades de Estados Unidos y británicas han impuesto nuevas multas por alrededor de 6,000 millones de dólares a seis bancos por haber manipulado las tasas de cambio entre el 2007 el 2013. 

Estos seis bancos citados se declararon culpables en este nuevo escándalo financiero, según lo comunicado por el departamento de Justicia de Estados Unidos. La multa más grande fue para Barclays, que debe pagar alrededor de 2,400 millones de dólares. 
 
Junto con la penalización financiera que se les ha impuesto, el banco suizo UBS perdió la inmunidad que lo protegía de eventuales causas penales. Por su parte, Bank of America pagará sólo el monto que le reclama las autoridades con el objetivo de indemnizar a los clientes perjudicados. 

Por lo visto, según comunican las autoridades, estos bancos utilizaban foros de discusión en internet y mensajería instantánea para ponerse de acuerdo e influir -de foma ilegal, en la tasa de referencia del mercado cambiario. 
 
El indicador que se ha visto más afectado ha sido el de la tasa ente el euro y el dólar

¿Qué opinan al respecto? ¿Creen que una simple multa frenará este tipo de actuaciones por parte de los bancos? Además, ese dinero, puede que salga de sus ganancias ilegales, entonces, no sería verdaderamente una multa, ¿no creen?

 

#2

Re: Se declaran culpables: Citigroup, JPMorgan, Barclays y Royal Bank of Scotland pagan multas millonarias

Hola economist22, me parece absurdo una simple multa, no creo que compense el dinero que se han llevado pactando las tasas de cambio en esos años. Porque seguro que han ganado mucho más que la multa que les han impuesto, así que como no tienen grandes consecuencias seguro que lo vuelven a hacer.

#3

Re: Se declaran culpables: Citigroup, JPMorgan, Barclays y Royal Bank of Scotland pagan multas millonarias

Exacto, estoy completamente de acuerdo. Por un lado pienso que si las consecuencias sólo son estas, seguirán haciéndolo. Y además, no creo que sea suficiente. Sería bueno, por ejemplo, inhabilitarlos por algún tiempo, o algo que al banco de verdad le supusiese un castigo...

El problema es, las familias y en su caso empresas que tuviesen ahí su dinero... ¿cómo les afectaría? ¿Se te ocurre alguna idea? Saludos

#4

Re: Se declaran culpables: Citigroup, JPMorgan, Barclays y Royal Bank of Scotland pagan multas millonarias

Claro, pienso que deberían multarles con una cantidad mucho más elevada de lo que han ganando con el pacto, así seguro que se lo pensaran a la hora de volver a hacerlo. Lo de inhabilitarlos no creo que sea buena idea porque seguramente el banco tendría que cerrar por las perdidas. Estoy de acuerdo contigo habría que revisar como afectarían las acciones a las personas y empresas que tengan el dinero en ese banco, pero tampoco que por que no se perjudiquen no se les imponga ninguna sanción a los bancos.