Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Más crédito y más barato: No tiene éxito!

0 respuestas
Más crédito y más barato: No tiene éxito!
Más crédito y más barato: No tiene éxito!
#1

Más crédito y más barato: No tiene éxito!

Ya ha pasado más de un año y medio desde que se promulgó la reforma financiera, cuya finalidad era más crédito y a un precio más bajo, pero la mayoría de las empresas sigue sin recurrir al financiamiento de la banca.
 
En el año 2014, el crédito de la banca creció casi 10%. Y si miramos más recientemente, en julio pasado el financiamiento repuntó 7.7% anual. pero el Banco de México dio a conocer que casi el 80% de las empresas del país no tiene como principal fuente de financiamiento los bancos, si no sus proveedores. Por tanto, vemos que sí que ha habido un crecimiento en el otorgamiento de crédito de la banca a pequeñas y medianas empresas, pero la participación de este financiamiento todavía es muy pequeño.
 
Los motivos que destacan para no pedir créditos a la banca son los siguientes: altas tasas de interés y montos que les piden como colateral.
 
Los analistas coinciden en que la reforma financiera es positiva, pero está incompleta. Opinan que debe de ser completada con incentivos fiscales que ayuden a eliminar la informalidad en el país y así más empresas podrán acceder a más crédito.
 
¿Cuál es la meta del gobierno para el crecimiento del crédito? El gobierno federal se ha planteado una meta en cuanto al crédito de la banca, quieren que este crédito alcance el 40% del PIB al finalizar el actual sexenio. Actualmente ha alcanzado el 30.6%.
 

Objetivos de la reforma financiera

  • Crédito más barato
  • Aumentar el financiamiento como porcentaje del PIB a 40% al 2018
  • Facilitar la recuperación de garantías
  • Avanzar en la bancarización del sistema
  • Eliminar las cláusulas abusivas
  • Establecer juzgados especializados