Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

166 respuestas
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
12 suscriptores
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Página
8 / 21
#57

Re: Antiphishing, antikeylogger y anti-captura de pantalla

Amancio, tus mensajes reiterados sobre Dropbox son poco transparentes. No creo que consigas muchos adeptos diciendo "esto es muy bueno pincha aquí" u "ofrezco programilla a cambio de esto otro, pincha aquí", sería mejor que explicaras para que sirve dropbox, qué ofrece, qué uso le das tú, etc... y también estaría bien que dieras algo de información sobre el programilla ese antiphising.

Por lo que sé dropbox es una empresa que ofrece un servicio que permite tener un sistema de almacenamiento en la nube, dicho en cristiano como un disco duro externo alojado en un servidor de un tercero en el que guardas la información con la ventaja de que siempre está accesible desde cualquier punto del planeta que tenga internet y que además permite compartir la información con un grupo de usuarios para trabajar colaborativamente. Google y otras muchas empresas también ofrecen este mismo servicio.

Esto, en mi opinión, no es una herramienta que acreciente la seguridad. Dropbox garantiza la transmisión segura de los datos desde y para su servidor mediante el protocolo SSL, cifrado con clave de 256 bits y demás pero cuando la información queda almacenada en su servidor, que yo sepa, no queda cifrada. Por tanto y si no estoy en un error no sirve para almacenar información sensible. Lo que habría que hacer es cifrar previamente en tu Pc la información importante y luego guardarla en Dropbox ¿qué ventaja tiene esto respecto a llevar las claves bancarias en un pendrive cifrado? que el pen se puede perder ¿desventajas? que si necesitas recordar las claves tienes que hacerlo conectado a internet, i.e. no puedes aislar el Pc de internet, consultar las claves y luego reconectar que igual es lo que pudiera interesar en un momento dado.

En uno de tus comentarios de otro hilo dices "En cuanto al posible problema de privacidad que señala Abellanu, supongo que es como dudar de la privacidad del correo electrónico..." Ciertamente el correo electrónico puro y duro es inseguro. Para eso está S/MIME que proporciona seguridad mediante cifrado al servicio de mensajería electrónica. Del mismo modo que no dejaría información importante en mi servidor de correo tampoco la dejaría en la nube, a no ser que previamente se haya cifrado.

Saludos.

#58

Re: Antiphishing, antikeylogger y anti-captura de pantalla

Hola Blitz
Son dos cosas diferentes:
Como muy bien explicas, dropbox es una especie de pendrive online (ya lo había explicado en algún mensaje anterior, y si se quiere saber más, no hay más que buscar con el google; en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo es que es un programa estupendo, pero no es que yo lo esté recomendando para aumentar la seguridad en internet).

En cuanto al otro programa, ya he comentado que me lo ha pasado una entidad bancaria de los USA, porque tengo cuenta allí; se ve que allí la banca online se ha puesto más las pilas en este tema que aquí...
Recuerdo que fui el primero que habló en el foro de SEGURIDAD BANCARIA EN LA RED, y no dejé de dar la tabarra en el foro pidiendo que los bancos online ofrecieran alguna suite de seguridad... hasta que CAJA GRANADA finalmente empezó a regalar el BIT DEFENDER a sus clientes.
Si quieres saber más sobre el programa antiphishing, etc, no tienes más que aceptar mi invitación a DROPBOX pinchando aquí http://www.dropbox.com/referrals/NTIxMTk1NDQ5 y enviarme un email a [email protected] para que te lo pueda enviar.

#59

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

En teoría, aunque obviamente es dificilmente comprobable, Dropbox cifra los archivos con AES y sólo son visibles mediante la contraseña de acceso. Yo, que siempre ando con la mosca detrás de la oreja, uso Truecrypt y GnuPG —uno u otro, dependiendo de qué se trate— para proteger los archivos más sensibles, opción que veo que contemplas en el último párrafo.

(Amancio, por favor, te pediría que dejases de incrustar el enlace de referido. Condicionar tu aportación a que nos inscribamos en Dropbox y te permitamos obtener un beneficio directo, me parece harto reprobable. Estás participando en un hilo cuyo creador elaboró para ayudar al resto de usuarios, muy amablemente y sin pedir contrapartidas. Yo comparto su espíritu y quizás tú deberías también.)

#60

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

En relacion a la seguridad y en referencia a las claves os recomendaria utilizar un programa de cifrado de claves/passwords que sirve para guardarlas como Keepass con licencia general publica GNU, asi mismo utilizando este programa en un pendrive cifrado con Truecrypt aumentamos nuestra seguridad, este programa es multiplataforma windows/linux/mac, desde que lo utilizo ya no tengo que recordar tantas contraseñas y con un software seguro y encriptado.
Saludos a todos.

#61

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Jeta,
Debes de pensar que me estoy forrando con el asunto de DROPBOX (¿he comentado ya que es un magnífico programa? En realidad lo único que "me llevo" son 250 megas por cada invitación aceptada, hasta un máximo de 8 gigas; si tú aceptas mi invitación http://www.dropbox.com/referrals/NTIxMTk1NDQ5 TAMBIÉN TE AÑADEN 250 MEGAS A TU CUENTA.
En el caso de que 23 de vosotros aceptarais mi invitación (alguno ya lo ha hecho, gracias) lo comunicaría al foro para que no utilizárais este link, y algún otro de vosotros pudiera repetir la jugada.

Si finalmente te instalas DROPBOX (no sé si os he dicho ya que es cojonudo), me lo vas a agradecer, porque va de maravilla.

Por otro lado, veo que la gente anda preocupada por el tema de la seguridad online (normal, yo también). Por eso os ofrezco el otro programilla (estoy seguro que dentro de no mucho todas las entidades bancarias van a ofrecer algo parecido, pero podremos decir que lo vimos PRIMERO EN RANKIA). Yo lo tengo instalado desde hace un mes y parece que va muy bien; es un complemento a todo lo que estáis comentando en este hilo; he indagado un poco más sobre el programa y cada vez le encuentro más utilidades: es antiphising, antikeylogger, anti captura de pantalla, antipharming, etc. Es un programa que ofrecen todos los bancos online de USA a sus clientes, incluidas las filiales del Santander y del BBVA allí; una vez a la semana me salta un informe de la actuación del programa, con un resumen de los ataques evitados, etc.

Si quieres saber más sobre este programa antiphishing, etc, yabes: no tienes más que aceptar mi invitación a DROPBOX pinchando aquí http://www.dropbox.com/referrals/NTIxMTk1NDQ5 y enviarme un email a [email protected] para que te lo pueda enviar. Me lo vas a agradecer doblemente.

PD Pedrogarcía, espero que no te moleste esta intrusión en tu hilo.

#62

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Es compatible el zone alarm con el w7 (a mi no me dejaba instalarlo), que versión es recomendable utilizar para el 7, supongo que si lo tienes hay que deshabilitar el firewall de windows no?

#63

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Amancio, si ningún problema puedes escribir en el hilo cuanto quieras, todo lo que sea ayudar bienvenido sea.

Dotierr, si puedes instalar el zonealarm para windows 7, mira este enlace.
ZoneAlarm Firewall 9 para Windows 7
http://www.neoteo.com/zonealarm-firewall-9-para-windows-7.neo

Aunque fuese posible, sólo es recomendable tener un firewall y un antivirus, porque el tener mas haría que entraran en conflicto.

Saludos!

#64

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Pedro, estoy sopesando el descargar el avast, por lo que comentas seria recomendable si decido instalarlo, el desinstalar totalmente el actual antes, para evitar conflictos

Gracias