Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Déficit comercial de México en el mes de Abril

1 respuesta
Déficit comercial de México en el mes de Abril
Déficit comercial de México en el mes de Abril
#1

Déficit comercial de México en el mes de Abril

Los datos publicados por el INEGI revelan que la balanza comercial mexicana presentó un superávit de 510 millones de dólares. Esta cifra es muy superior a los resultados presentados el mismo mes del pasado año, donde se registró un déficit de 1.277 millones de dólares.
Las exportaciones durante este mes fueron de 34 mil millones aproximadamente lo que supone un incremento del 3,7% anual, mientras que las importaciones realizadas fueron por un valor cercano a los 33.500 millones de dólares, lo que implica una caída del 1,5% anual.

Efecto estacionalidad

A la hora de analizar este resultado hay que tener en cuenta el hecho de que durante este mes de Abril se celebró la Semana Santa en México (Lo que benefició a la balanza comercial) mientras que el año pasado se celebró en el mes de Marzo.
Las cifras ajustadas por estacionalidad son muy diferentes ya que durante el mes de Abril México presenta un déficit comercial por valor de 320 millones de dólares aproximadamente, destacando el gran papel de las exportaciones hacia los Estados Unidos. Estos datos son mejores que el mes anterior, ya que la cifra de exportaciones presenta un incremento del 1,89% a lo largo del mes de Abril frente a las caídas del 0,84% del mes anterior. Las importaciones también se incrementaron por segundo mes consecutivo, esta vez un 1,98%.

Composición de las exportaciones

De la balanza comercial mexicana destaca el hecho de que la mayoría de las exportaciones pertenecen al sector manufacturero, donde cerca del 80% está destinado hacia los Estados Unidos donde dicho sector está experimentando un gran crecimiento.
Por lo tanto es necesario destacar el importante papel que continua teniendo EU en la balanza comercial de México.

 

#2

Re: Déficit comercial de México en el mes de Abril

El resultado como dices es un poco engañaso por el efecto de la estacionalidad con el tema de la Semana Santa pero a pesar del déficit parece que se está mejorando respecto a meses anteriores no crees?