Acceder

¿Cuáles son los beneficios de utilizar tarjetas de crédito o débito?

0 respuestas
¿Cuáles son los beneficios de utilizar tarjetas de crédito o débito?
¿Cuáles son los beneficios de utilizar tarjetas de crédito o débito?
#1

¿Cuáles son los beneficios de utilizar tarjetas de crédito o débito?

El uso de las tarjetas de crédito y débito se ha extendido de forma importante. Hace unos años las tarjetas sólo se utilizaban para hacer grandes compras a crédito en grandes tiendas, solicitar préstamos o reservar boletos de avión, pero cada vez más establecimientos cuentan con terminales electrónicos para procesar los pagos con tarjeta. A continuación vamos a conocer los beneficios que nos pueden proporcionar las tarjetas de crédito o débito.
 
                                           ¿Cuáles son los beneficios de utilizar tarjetas de crédito o débito?
Incluso pagar con tarjeta tiene múltiples ventajas frente a pagar en efectivo: seguridad, descuentos y promociones específicas.
 

Beneficios de utilizar tarjetas 

  • Practicidad y seguridad: el uso de tarjetas de crédito es más práctico y seguro que pagar en efectivo. Además, al llevar encima la tarjeta podemos solventar tanto gastos planeados como inesperados, sin tener que llenar nuestra cartera con billetes por si ocurre algo. Y en el caso de que perdamos la tarjeta, solo tenemos que cancelarla lo antes posible y nadie podrá extraer efectivo o realizar compras con ella.
  • Ayuda: las tarjetas te pueden ser útiles en caso de hechos inesperados como enfermedades, accidentes, viajes no planeados.  
  • Disponibilidad: podrás sacar dinero de los cajeros automáticos siempre que lo necesites.
  • Aceptación: la mayoría de las tarjetas de crédito y débito son internacionales, es decir, podrás realizar compras y retiros en otros países.
  • Mejor administración de nuestros gastos: las tarjetas pueden ser una buena herramienta para administrar mejor nuestros gastos,
  • Domiciliación: con las tarjetas tienes la posibilidad de automatizar los pagos de diversos servicios como luz, agua, teléfono,entre otros. así tu banco hará el pago a las instituciones correspondientes y descontará el total de tu tarjeta de crédito o débito. Los pagos se efectuarán automáticamente hasta que decidas cancelar la domiciliación. 
  • Servicios exclusivos: con tarjetas propias de algunos establecimientos tendrás acceso a promociones y servicios exclusivos para socios.
  • Meses sin intereses: tendrás acceso también a promociones en ciertas compras. 
  • Recompensas: las tarjetas también premian a sus clientes puntuales, ya que, si liquidas tus deudas oportunamente te pueden ofrecer nuevos créditos o financiamiento con intereses más bajos.
  • Puntos: con otras tarjetas puedes aucmular puntos en cada compra. Estos puntos pueden utilizarse para hacer pagos con ellas o cambiarse por productos, boletos de avión…

Tarjetas: Precauciones

Aunque son muchos los beneficios de las tarjetas, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. 
  • Debemos saber siempre donde tenemos la tarjeta y en caso de robo o extravío, reportarlo de inmediato.
  • No hay que compartir nuestras contraseñas y claves de seguridad, ni escribirlas en lugares obvios.
  • Llevar un control de nuestros gastos, para no endeudarnos. Y si en el estado de cuenta llegara a contener algún gasto sospechoso, debemos reportarlo cuanto antes.
  • No gastar en exceso, es decir, no gastar más de lo que ganamos.

 

También es conveniente que revises:  ¿Qué seguros existen para tarjetas de crédito?