Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mexichem (MEXCHEM): cotización, evolución, análisis y noticias

13 respuestas
Mexichem (MEXCHEM): cotización, evolución, análisis y noticias
Mexichem (MEXCHEM): cotización, evolución, análisis y noticias
Página
2 / 2
#9

Re: Mexichem (MEXCHEM): cotización, evolución, análisis y noticias

Mexichem ha abierto su división de Mexichem Energy, donde evalúa proyectos petroleros que van desde la generación hasta los de petroquímica básica. Esto le permitirá por una parte obtener ahorros en el autoconsumo y por otra, beneficios por la venta de terceros.

#10

Mexichem prevé inversiones por valor de 800 mdd

Mexichem proyecta inversiones record por valor de 800 millones de dólares este año, en plantas en los países donde ya opera y también en otras que ya están en producción. La producción prevista para el año 2015 supera a la realizada en el 2014.

¿Dónde se realizaran estas inversiones?  Sobre la mitad de las inversiones se realizaran en la planta de etileno que posee el grupo en Texas, mientras 100 millones de dólares se destinarán a la asociación que tiene Mexichem con la estatal Pemex en México. Los otros 300 millones se invertirán en el crecimiento orgánico en los otros países. 
 

 

#11

Mexichem quiere salir de compras por Europa

Mexichem está analizando nuevas adquisiciones de empresas en Europa para así incrementar su presencia en el viejo continente. Buscan de forma activa nuevas oportunidades en sectores que fortalezcan su portafolio en áreas claves para la compañía aprovechando industrias en crecimiento.

La petroquímica indicó que su estrategia de crecimiento será por medio de pequeñas adquisiciones y con el desarrollo orgánico de la empresa. Para estas inversiones la compañía cuenta con 604 millones de dólares en efectivo disponibles y también líneas de crédito comprometidas no utilizadas por unos mil 500 millones con vencimiento en 2019.

#12

Mexichem ($MEXCHEM): Bajan ventas 3%, Sube EBITDA 30% y pierde 2.2mdd

Mexichem ($MEXCHEM) ha conseguido un aumento del 30% en su flujo de operaciones, pero las ventas se han reducido un 3% y ha perdido 2.2 mdd (37.9 millones de pesos), un 92% menos que los 27 mdd que perdió en el último trimestre de 2014.

Mexichem ha hecho varios comentarios al respecto:

“Esto se logró por menores costos en materias primas que beneficiaron… También la inclusión de Vestolit dando como resultado una expansión del margen EBITDA”

"A pesar de los continuos vientos en contra en los tipos de cambio y en los precios, reportamos un crecimiento de doble dígito en EBITDA".

Desde Enero de 2013 cuando alcanzó máximos históricos en la bolsa por encima de los $70 pesos la acción, ha seguido una trayectoria descendente donde las acciones han perdido casi un 50% de su valor hasta establecerse en valores que rondan los $40, aunque en este momento está alcanzando una cotización mayor a la de los dos meses anteriores

MEXCHEM Mexichem

¿Qué futuro le espera a Mexichem para este 2016?

 

 

 

#13

Mexichem tardará meses en cobrar la póliza de seguros

Mexichem ha reportado un EBITDA de un 1% superior en este 1T2016, respecto al mismo periodo de 2015. 200 millones de dólares ha sido su flujo operativo. Han destacado que este ligero incremento del EBITDA ha sido gracias a las operaciones en Europa, que han podido contrarrestrar las debilidades de las monecas en América Latina.

Los ingresos si se han visto reducidos en un 12% en este primer trimestre del año por los menores precios de los petroquímicos en los mercados internacionales.

La utilidad neta subió de los 19 a 51 millones de dólares, es decir, un 167%.

mexichem

Como ya sabrán, hace unas semanas se produjo una explosión en el complejo químico Pajaritos. Mexichem ha dicho que tardarán meses en cobrar elos seguros de estas.

“La empresa regularmente lleva a cabo a fondo análisis integrales de riesgos y actualiza los valores de sus activos para determinar una cobertura adecuada. Debido a la extensión del daño y de la fase de la investigación actual, las cantidades a recuperarse bajo nuestras pólizas de seguro y el cobro de dichas cantidades, en su caso, pudieran tomarse varios meses”

“Durante 2015 PMV (división que controla la operación del complejo Pajaritos) contribuyó con 2 por ciento de las ventas totales de Mexichem y 5 por ciento del EBITDA total. PMV suministró 177 mil toneladas de Cloruro de vinilo a nuestros negocios de PVC como parte de las necesidades totales para la capacidad de producción total de 1.8 millones de toneladas, lo cual representa aproximadamente 10 por ciento del suministro anual total de Cloruro de vinilo. En 2015, nuestro grupo de negocio Vinyl representó 2 mil millones de dólares en ventas, 36 por ciento de las totales”

La acción de Mexichem se encuentra en $41.65, pero los analistas esperan que supere los $50, cosa que no hace desde finales de 2014. ¿Qué opinan?

mexichem

Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones:

#14

Re: Mexichem tardará meses en cobrar la póliza de seguros

La Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) ha informado que Mexichem es la responsable de la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos.

Como bien recordarán, el 20 de Abril del presente año, hace 2 meses, esta explosión dejo 32 muertos y 2,000 metros cuadrados de afectación.

Tras esta explosión, se comenzó un proceso de análisis de Pemex y Mexichem para determinar quien tenía que reparar estos daños, cubrir las reparaciones e indemnizaciones.

El interés principal que tiene Profepa en este caso es que los daños medioambientales sean reparados. En el momento en que Profepa ordene a una entidad a cumplir las medidas, debe hacerlo, sino, puede estar sujeta a un proceso penal.

Brokers destacados