Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasaría a la bolsa si nos quedáramos sin internet?

2 respuestas
¿Qué pasaría a la bolsa si nos quedáramos sin internet?
¿Qué pasaría a la bolsa si nos quedáramos sin internet?
#1

¿Qué pasaría a la bolsa si nos quedáramos sin internet?

Internet se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas personales y profesionales. Son 2.700 millones de personas conectadas, más de una tercera parte de la población mundial. De existir una desconexión de la red de redes, por la razón que sea, los sistemas financieros y de comunicación a nivel global se verían afectados.

¿Qué pasaría en las bolsas sin internet

Las bolsas de valores del mundo sufrirían un cambio drástico en sus operaciones, se volvería atrás 15 años, cuando existían los pisos de viva voz, porque hoy en día todo se hace de manera electrónica. Los inversores serían practicamente solo del país, y no sólo eso, de la región. El teléfono de disco y el correo normal volverían a ser el medio de comunicación para hacer negocios.

¿La población mexicana está muy conectada a Internet?

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de internet, Amipci. En México el comercio electrónico ha crecido a través de los años. En 2008 generó ingresos por 19.700 millones de pesos. Para 2012 esta cifra creció a 79.600 millones de peso. Sólo 40 millones de personas, de los más de 112 millones de habitantes, tienen acceso a internet.

¿Creéis qué afectaria mucho si México se quedara sin internet? ¿Habría un caos? ¿O no pasaría nada y nos adapatariamos igual como hace 20 años?

Sin Comunicación

Sin Comunicación

#2

Re: ¿Qué pasaría a la bolsa si nos quedáramos sin internet?

Creo que el caos sería terrible...y sería muy costoso el volver a adaptarnos, antes sabíamos vivir sin internet porque no lo conocíamos, pero ahora que forma parte de nuestras vidas y nos las facilita, sería imposible eliminarlo. Por no hablar de la operativa en la bolsa... las oportunidades de arbitraje entre las diferentes bolsas sería abismal, y la especulación y corrupción se agrandaría. Esa es mi opinión. Saludos

#3

Re: ¿Qué pasaría a la bolsa si nos quedáramos sin internet?

Simplemente sería inpensable. Es una herramienta a a cual tienen derecho las personas y debe masificarse en todos los países, México no es la excepción.

Misael D'Mora

Brokers destacados