Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Horizons MILA 40 de S&P, primer ETF que replica el MILA

1 respuesta
Horizons MILA 40 de S&P, primer ETF que replica el MILA
Horizons MILA 40 de S&P, primer ETF que replica el MILA
#1

Horizons MILA 40 de S&P, primer ETF que replica el MILA

La gestora colombiana Horizons ETF cuenta con la licencia en exclusiva para desarrollar productos sobre el índice S&P Mila 40. Acaba de lanzar en la Bolsa de Valores de Colombia de su primer ETF. El primer fondo cotizado que invierte en los tres mercados del Mila al mismo tiempo. El fondo es el Horizons MILA 40 de S&P, que sigue al Índice S&P MILA 40™, compuesto por las 40 acciones principales que cotizan en las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú.

Además la misma gestora se plantea la apertura de nuevos ETF's para el próximo año, uno de ellos seguirá al índice de S&P Mila Financials, otro será el MILA Resources que invertirá en las empresas de petróleo, gas, así como las mineras y empresas relacionadas con los recursos naturales.

Además, el producto no se consideraría inversión extranjera para los portafolios de los fondos de pensiones aunque gran parte de la cesta estén en otro país, ya que recientemente los ministros de Hacienda de los tres países y el de México llegaron a un acuerdo por el que las inversiones entre Chile, Perú, Colombia y México se consideren domésticas.

¿Que os parece? ¿Y el MILA?

Saludos!!!

#2

Los ETFs resurgen: Obtienen ganancias de 14.8 miles de millones en EE.UU

Aquí les dejo mi aporte sobre ETFs:

Los ETFs resurgen: los activos bajo manejo de la industria de ETFs en Estados Unidos tuvieron ganancias de 14.8 miles de millones de dólares durante la semana pasada, llegando a un total de 1.627 billones.

El resurgimiento de los ETF se llevó a cabo debido a la solución temporal que se llevó a cabo con el presupuesto de Estados Unidos y con el consenso del “tampering” pospuesto hasta marzo de 2014.

En cuanto a los merados emergentes, el crecimiento de 7.8% de China durante el Q3 contrapuesto al 7.5% del trimestre pasado ayudó a los ETFs de renta de valores de mercados emergentes a recibir entradas por 650 millones de dólares.

Por otra parte, los ETFs de commodities continúan marcando salidas, la sexta consecutiva, gracias a que la renta variable no favorece la demanda de inversiones alternativas. Como destacables, está el oro, que ha caído un 22% y que dirige su primera caída anual desde el año 2000.
Espero que les sea de utilidad.

Un saludo.

Brokers destacados