Acceder

¿Nueva bolsa de valores en México? Bolsa Institucional de Valores (BIVA)

0 respuestas
¿Nueva bolsa de valores en México? Bolsa Institucional de Valores (BIVA)
¿Nueva bolsa de valores en México? Bolsa Institucional de Valores (BIVA)
#1

¿Nueva bolsa de valores en México? Bolsa Institucional de Valores (BIVA)

La compañía Central de Corretajes (CENCOR) ha presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud de concesión para organizar y operar una nueva bolsa de valores en México: Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
 
Esta nueva bolsa de valores tiene como objetivo contribuir al desarrollo del mercado de valores mexicano. Según el presidente de CENCOR, Santiago Urquiza, esta decisión responde al proceso de modernización que ha propiciado la Reforma Financiera recientemente aprobada. 
 

¿Cuáles son los beneficios de esta nueva bolsa de valores?

  • Reducción de costos de transacción
  • Mayor liquidez
  • Innovación tecnológica
  • Continuidad en la operación del mercado
  • Alternativas de ejecución y una mayor promoción
 
Esperamos que inversionistas, emisoras e intermediarios, reciban bien esta iniciativa, ya que todos ellos serán beneficiados. Para llegar a presentar la solicitud al día de hoy, hemos trabajado más de tres años en el desarrollo de este proyecto
 
También destacó que los 14 países que tienen una economía mayor a la de México tienen más de una bolsa de valores. Aquí les dejamos algunos ejemplos: Estados Unidos (11 bolsas), Canadá (5 bolsas), Inglaterra y España (4 bolsas), Francia e Italia (2 bolsas) y Brasil está en proceso de actualizar una segunda bolsa de valores.
 
Y según las estimaciones el mercado crecerá 30% en los primeros dos años de operación (más el crecimiento del mercado) por los beneficios que producen un modelo de competencia entre bolsas de valores.
 
Además, todos los valores se podrán operar en cualquiera de las dos bolsas. Y las emisoras actuales y la snuevas tendrán la posibilidad de elegir dónde tener su listado principal.
Te puede interesar...
  1. $UNH, Podemos seguir Confiando en ella?? #trading #inversion
  2. Los Locos Años Veinte y el Crash de Wall Street: La Madre de Todas las Crisis
  3. Oro supera los 3600 dólares por primera vez 
  4. Porsche AG – Descenso en el DAX y viernes negro 
  1. $UNH, Podemos seguir Confiando en ella?? #trading #inversion
  2. ¿Cómo el análisis DuPont explica el origen de la rentabilidad de las empresas?: Analizando a Walmart, Bimbo y Arca
  3. Soportes, Qué son y tipos. #analisis #tecnico #trading #inversion
  4. Porsche AG – Descenso en el DAX y viernes negro