Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía rápida de cómo utilizar la plataforma de Interactive Brokers

2 respuestas
Guía rápida de cómo utilizar la plataforma de Interactive Brokers
Guía rápida de cómo utilizar la plataforma de Interactive Brokers
#1

Guía rápida de cómo utilizar la plataforma de Interactive Brokers

Disculpa, podrías darme una guía rápida de como utilizar la plataforma de Interactive Brokers?
Sinceramente solo he operado forex y CFDs, por eso se me complica.
Muchas gracias.

#2

Re: Guía rápida de cómo utilizar la plataforma de Interactive Brokers

Hola Allan, ¿qué onda? te comento rápidamente como funciona la plataforma de Interactive Broker.interactive broker

1. Plataforma Interactive Broker: Versiones

Existen dos formas de usar la TWS de Interactive Broker, directamente desde el navegador de internet o descargando la aplicación, instalándola y ejecutándola desde la computadora.

Interactive Broker recomienda que si la conexión que usted tiene es de banda ancha, utilice la versión del navegador porque su mantenimiento es mínimo y esto le da la seguridad de utilizar siempre la versión más actualizada.

En el caso de que disponga de una conexión telefónica, Interactive Broker recomienda que descargue TWS en su computadora para obtener un mejor resultado.

Use la versión que use es totalmente necesario estar conectado a internet.

2. Plataforma Interactive Broker: Login

Tras depositar un monto en su cuenta y esta haya sido aprobada, ya podrá conectarse y utilizar la plataforma. Para ello deberá iniciar sesión.

Si lo hace desde el navegador, deberá ir a la esquina superior derecha de la web de Interactive Broker y seleccionar Trader Workstation - TWS y en la ventana para logearte introducir los datos de tu cuenta y pulsar login.

En cambio, si lo hace desde la plataforma descargada en su computadora, deberá abrir la aplicación de su PC, introducir los datos de su cuenta y pulsar login.

3. Plataforma Interactive Broker: Añadir Datos de Mercado

Con la plataforma de Interactive Broker puedes añadir líneas de mercado para tus activos antes de negociar. Una línea de mercado representa un ticker, y muestra el tipo de producto, destino de la órden, horquilla de precios en demanda y oferta y diferentes atributos y características. ¿Cómo añadirla?

  1. Pulse en una línea vacía, introduzca el símbolo y pulse enter.
  2. Seleccione el tipo de instrumento en la lista.
  3. En la ventana Contract Selection, debes marcar los contratos que deseas añadir.
  4. Si deseas eliminar la línea debes pulsarla con el botón derecho y seleccionar Delete Line.

4. Plataforma Interactive Broker: Guía de Colores

La plataforma TWS de Interactive Broker usa una serie de colores de texto para indicar la diferente información sobre los movimientos del mercado, el destino y estado de la orden. En absolutamente todas las pantallas que hay transmisión de datos, ya sea la pantalla de negociación, el Market Depth y el contador de arbitraje.

La plataforma utiliza estos colores de texto para representar movimientos de cantidades y precio hacia arriba y hacia bajo.

5. Plataforma Interactive Broker: Introducir una orden

Hay diferentes modelos para llevar órdenes a cabo, voy a comentar uno de ellos.

Desde una línea de datos del mercado debemos pulsar el precio en "ask" si queremos comprar el activo seleccionado o el precio "bid" para crear la orden de venta.

En el Order Wizar puedes modificar los parámetros de la orden antes de transmitirla (time in force, acción, precio, destino y tipo de orden, cantidad, etc.

Para transmitir o cancelar un orden debes pulsar T o C respectivamente en el campo de estado.

6. Plataforma Interactive Broker: Controlar la actividad de la cuenta

Si pulsas Account en la barra de herramientas de la plataforma de Interactive Brokers abrirás una ventana donde puedes encontrar diferente información de tu cuenta:

  • Garantías requeridas.
  • Balances en tiempo real.
  • Poder de compra.
  • Valores de Mercado.
  • Detalles de la cartera.
  • Resultados de Pérdidas y Ganancias.
  • Etc.

7. Plataforma Interactive Broker: Ver Operaciones

Si pulsamos el icono Trades de la barra de herramientas abriremos una nueva ventana donde poder observar en tiempo real nuestras operaciones. De esta forma podemos ver todos los días los informes de ejecución. Si pulsamos el símbolo "+"  y ver los detalles, podrmos acceder a órdenes a distintos precios de mercado, con ejecuciones parciales o múltiples patas.

8. Plataforma Interactive Broker: Mostrar o Esconder Funciones

Además, podrás añadir funciones avanzados o quitar algunas que no utilices en el menú configure. De esta forma harás la plataforma TWS más a tu medida.

Esto es una guía básica para utilizar la plataforma de Interactive Broker, es algo completa, pero muy potente, ante cualquier duda coméntamelo por aquí y te ayudare con gusto.

Un saludo!

#3

Re: Guía rápida de cómo utilizar la plataforma de Interactive Brokers

Muchas gracias Fernando, disculpa por apenas responder.

Brokers destacados