Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
18 / 7,218
#137

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todo se puede contabilizar. Como dicen los contables, los números no mienten

#138

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No me suena. Pero los hijos son buena cosa

#139

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo a partir de 2.048.667 euros dejaría de trabajar. Lo de si sería feliz o no, pues ni idea, creo que sí pero nunca se sabe… ¿Y de dónde sale el numerito?

El año 2011 tuve unos gastos medios mensuales de 5.384 euros. Si no trabajara tendría un montón de tiempo libre para descansar, leer, pasear, ir en bici, usar el telescopio…. pero también para gastar más: salir a cenar, viajar, esquí, centros comerciales, teatro, conciertos, cine, futbol… cosas normales. Calculo que gastaría un 40% más, lo que da 7.537 euros al mes o 90.451 al año netos (o 122.920 brutos). Para conseguir ese dinero digamos que rentando al 6% de media (pocos riesgos para evitar sorpresas), necesitaría un capital de 2.048.667 euros.

Bueno, creo que con 1 millón haría un esfuercillo y también dejaría de trabajar, jeje.

#140

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahí amigo. Pero luego llega la famosa (en Wall Street), lely de Parkinson: "Los gastos crecwen en proporción directa a los ingresos, y un poco más". Más ganancia, más nivel de vida, es el consumismo. Cuando lo importante es lo que decia Benjamin Franklin: "El que sabe como vivir, gastando menos de lo que gana, ha encontrado la piedra filosofal". La tentación vive arriba. S 2

#141

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ah!Y también me compraría unas monedas etruscas... habría que rehacer los cálculos y subir un poco el capital :-)

#142

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Bloster. Viniendo de tí es doblemente admirable. Es mi hilo favorito junto con el de Perceptor. Algun secreto que quieras dar a un colega, algo más ansioso e inquieto que tú, para ser más feliz. Lo consigo con la lectura, pero no del todo. S 2

#143

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que deberias poner un hilo sobre el tema este novalelapena. Probablemente tuviera tanto exito como tuvo el de Gamesa

#144

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi antiguo médico, que era un hombre decimonónico donde los haya, decia que queria jubilarse para "administrar su patrimonio". Nunca he visto nada más señorial. Es lo que dices y es un placer, trabajas para ti. Tu cifra es buena. Saludos libreto

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados