Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3,092 / 7,218
#24729

Re: ¿Deflación? ¿Inflación?

Suerte pues. S 2

#24730

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si tienes ocasion alguna vez, haz un vuelo de costa a costa en Estados Unidos y mira su capacidad industrial. Luego comparala con la del pais que tu creas, que no esta alto por emitir dinero de la nada. S 2

#24731

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Elegir:

1.- Gestion por tercero.- Elegir al gestor. Elegir perfil de riesgo

2.- Gestion propia.- Elegir perfil de riesgo
Elegir tipos de activos de la cartera de inversion
Elegir activos concretos individuales o colectivos,
reales o subyacentes.

Grosso modo los pasos de una arquitectura patrimonial son esos. Es siempre recomendable formarse previamente en el supuesto de la autogestión. En el hilo encotraras mucha bibliografia formativa (referencias a obras). S 2

#24732

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te cuento algo.
No me gustan los index porque no voy invertir muchisimo dinero,si lo tuviera,lo invetiría en un ETF global y a vivir del dividendo.Como eso no es posible,voy a picotear por ahí.
Usa esta alta porque hay elecciones,después puede volver a la cruda ralidad,o no,Margrave no dirá eso,jajaj.La correlación ahora no se esta dando,pero se dará,cosas de la globalización.
Yo solo tengo Bestinver y dentro de poco San,la comisión a veces no es lo mas importante,¿para que quiero un etf sin apenas comisión si no da rentabilidad?,repito que con mucho dinero la cosa cambia,y los ETF son buena cosa.Si no quieres complicarte,compra uno index al MSCI y te vas a ver el Sálvame tranquilo.

#24734

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por el dato, consideraré comprar Sanofi en el NYSE cuando este a buen precio...por cierto, antes te he visto calificar a Suncorp (SU) de joya ? Nos referimos a esa empresa de energías renovables? S2

#24735

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que tal,Roc ?
Aunque no tengo tiempo para entrar,os sigo como siempre,jeje.
Yo ya he empezado los libros que tenemos pendientes,aprovecho el poco tiempo que me queda hasta Septiembre para hacerlo.
Y ademas,hasta que no tenga mi AVATAR en funcionamiento...me guardo,jeje.
Un saludo y el SAN sigue dandote dudas...jeje.

#24736

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La verdad es que me da la sensación de que todo el mundo lleva desde 2008 oyendo tanto hablar de quiebras bla bla bla rescates bla bla bla salidas de euro bla bla bla .....que quien nos lea ya debe andar pensando que "esto ya lo he oido mucho y al final no pasará nada". Pero yo tengo la sensación de que este verano si que va a pasar algo gordo. Por cierto, en este momento el Dolar esta casi casi en cambio de 1,25.

La verdad es que una de las cosas que echo de menos (leyendo que Bankia va a necesitar 15.000 millones de euros, que es mas de lo que vale gran parte sino toda la banca mediana de españa en bolsa) es unas leyes que fomenten la responsabilidad inversora de los españoles...para empezar, banco intervenido, suspensión de intereses de las ipf (se devuelve solo el principal) (por supuesto, bajando sueldos de los empleados tambien). Porque ya está bien....que la gente se estuvo metiendo en ipf's casi al 5% en Bankia, y esos extratipos ahora los tiene que pagar la gente que fue mas prudente eligiendo entidades mas solventes. Lo mismo diría de preferentes (salvo caso de ancianos e incapacitados), bonos de rumasa, forum filatélico y todo lo demas. Con todos los años de educación obligatoria que hay hoy dia, y los medios de comunicación, creo que cada cual debe ser responsable de donde mete su money....

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados