Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3,091 / 7,218
#24721

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No. Alemania se esta financiando a coste casi cero con sus bunds, gracias entre otras cosas al terror a los pigs. No le interesa repartir ese diferencial en eurobonos (es una de la muchas ventajas que tiene con el euro, club donde Alemania se beneficia de la debilidad del resto, enfriando su inflación de exportación, gracias a la moneda unica).

Tras la quiebra de Grecia las bolsas de los perifericos se hundirian, con el euro y la prima de riesgo española, hara necesaria una intervención europea para salvar a los bancos quebrados. Opcion: intervencion o quiebra de España. S 2

#24722

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias kunoman. Le echare un vistazo. Tengo claro que las masas son irracionales. S 2

#24723

Re: ¿Deflación? ¿Inflación?

Se financian practicamente al 0 % con sus bonos. Los paises exportadores pagan el precio del calentamiento de su divisa. Esa inflacion se la ahorran con el euro gracias a la debilidad de los Pigs. De esta debilidad obtienen al año miles de millones sin hacer nada a cambio. Es cierto que cuando Aznar cumplia el deficit Francia y Alemania no lo hacia.

La Canciller habla de Piigs viviendo por encima de sus posibilidades. Pero no dice que la burbuja ladrillera española fué financiada con dinero aleman, pues las inversiones que tenian en su pais, con poblacion envejecida y presencia turkomana, daban baja rentabilidad. Los ladrillos españoles se pusieron con dinero aleman, y muchos creditos se concedieron para comprar sus productos. Las Canciller no dice estas cosas a sus gentes, no le interesa. El anterior Presidente Schreder, fué en mi opinión mucho más legal.

La situación esta ahora a su favor, pero unos años. El cuarteamiento de la UE a medio plazo reducira sus ventajas. Lo sacrifican a los beneficios monetarios del corto plazo. Abrazo

#24724

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Correcto pero el factor Gobierno radical griego debe considerarse. S 2

#24725

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La ruina economica impide el gasto militar. Y de hacerse seran Abrahams en lugar de Leopard. ¿Cuanta parte del PIB armamentistico aleman representó ese contrato?. S 2

#24726

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La situacion cambiara bastante si se produce la victoria de Romey en Noviembre. BB BB BB

#24727

Re: ¿Deflación? ¿Inflación?

Si ese es buen economista. Abrazo

#24728

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Javiv,

Posiblemente ese sea el mejor libro para comenzar a entender lo que es la bolsa.

A Karli solo le he enviado unas respuestas, a consultas que me ha realizado, que tienen carácter personal. Las respuestas no son de carácter generalizado, tienen carácter personalizado, por lo que no puedo hacerlo público.

Normalmente escribo en el foro y hago mis opiniones públicas, lo de Karli ha sido una excepción puntual.

Saludos,
Valentin

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados