Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,198 / 7,218
#41577

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿No pedimos que la gente no vea tanto fútbol?,bueno,pues ya hay mas de uno que intenta quemar el congreso y se lleva palos.No todo es Gol Televisión,afortunadamente.Eso sí,de nada sirve movilizarse,porque hay otros tontorrones que siguen votando.Abr

#41578

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya no seré mas el adaliz de la honestidad,hoy no doy para mas,jajaj.s2

#41579

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo también soy muy liberal...me encantan las playas nudistas, jejejejeje

Saludos

#41580

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo sabía!!,el de la camiseta no iba a callar,jajaj.
¿Sabes que he aprendido de ti?,que la inversión no es tan complicada como parece,pero hay que tener güitos para llevarla a cabo.s2

#41581

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No digo explendido que me dicen pelota,y no puse el 100% para que no me dijeran rastrero;aunque no sirvio de nada,jajaja.MUY bueno Mar,como todos los comentarios gordos sobre bolsa.
Abrazos

#41582

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por la música paparajote,

Los Reits forman parte de la cartera de Real Assets (activos reales), y se considera (según estudios académicos basados en datos históricos) como clase de activo que protege contra la inflación. Igualmente, Natural resources pertenecen a Real Assets y se entiende que protegen ante inflación.
Entiendo, que ambos ETFs contienen empresas; uno relacionada con materias primas y el otro con inmuebles. La inversión mediante empresas relacionadas con las materias primas me parece más apropiada para disponer en cartera de inversión, que la inversión mediante derivados en materias primas. Son productos distintos con características distintas, y no sustitutivos.

Mientras la empresas relacionadas con las materias primas tienen exposición tanto al precio como a la evolución de su sector y su propia evolución como empresa, los productos de derivados sobre materias primas tienen exposición al precio de la misma.

Si analizamos algún estudio sobre la evolución de la rentabilidad que ofrecen los derivados sobre materias primas, podremos observar que su rentabilidad proviene esencialmente del Collateral (es decir, del dinero que invierten en cash), y que en la década de lo 70 y 80 en USA era muy alto. Hoy los tipos de interés que ofrece el collateral es muy bajo, y por tanto la rentabilidad que espero no es alta, como lo fue en el pasado.

Por lo tanto, mi conclusión, es que si se desea tener exposición mediante este tipo de producto, que se haga de forma de apuesta temporal, pero no como producto en cartera tipo comprar y mantener.

Respecto a la cartera de acciones, me gusta que este diversificada en todos sus sentidos (mercados, valor, tamaño de empresa,...) y opino que debe ser el núcleo de la cartera. Aquí no miro su evolución frente a la inflación, porque lo considero innecesario. Ya hemos hecho una segunda cartera de Real Assets que sobrepondera la cartera de acciones en este sentido.

Cabe reseñar, que un VTI ya tiene empresas relacionadas con el petroleo,... de modo que ya contiene en cierta ponderación activos que evolucionan bien ante inflación. Imagino que los valores de Bestinver probablemente (y me puedo equivocar) no estén relacionados con Real Assets, y por lo tanto no debieran considerarse como un fondo protector ante inflación; pero la inversión en valor tiene la característica de que manteniendo la inversión a largo plazo debiera comportarse muy bien y obtener quizás incluso los mejores resultados.

Sobre la Corona Noruega: invierto en deuda gubernamental. Es una divisa, mientras que el Euro es un conjunto de distintas divisas, todas ellas tapadas bajo un mismo manto (el del Euro). El Euro puede dar problemas, no me gustaría tener todos mis ahorros en Euros.

Un cordial saludo,
Valentin

#41583

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que harías bien. Todas las burbujas explotan. S2

#41584

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tuem BB 3333

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados