Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,965 / 7,218
#55713

Memorias de un operador de bolsa

Uno de los financieros y especuladores mas elegantes de la historia. Se tuvo que pegar un tiro en un hotel de Nueva York. Vida de exitos y dinero. Mal final, la Depresión de 1.929. Inevitable. Dejo sus memorias, "Memorias de un operador de bolsa". Edwin Lefevre (Deusto). Una gozada de lectura, donde el rey de la especulacion bursatil y de materias primas nos deja su legado y sus metodos. Un niño hijo de agricultores muy pobres (14 años), entra de aprendiz en una sala de bolsa de principios del S. XX, por un misero sueldo. Con una pizarra y una tiza anota las cotizaciones que salen en la cinta. Pronto se da cuenta que "entiende" la cinta. Hace una apuesta con sus sueldos y obtiene una suma astronomica. De vuelta a su casa sus padres le miran con preocupacion, ¿de donde saca un niño tanto dinero?. Es malo para el, para la moral, la madre le dice que debe guardarlo. Jessie Livermore en estado puro. Llegara a ser el Rey de Nueva York. ¿Os gusta la historia?

--------------------------------------------------------------------------------------
"Me gusta demostrar que tengo razon, ganando dinero". Jessie Livermoore

-------------------------------------------------------------------------------------

A Margrave tambien le gusta. En el hilo esta recomendada GE desde mucho antes que apareciese ningun "santo". Mirad el Nyse:

General Electric Company (GE) -NYSE
26,20 $ + 0,65 $ (+ 2.53%) 20:45 h - Precio en tiempo real Nasdaq

La recesión sub prime de 2.008 nos la dejo por encima de los 7 $. Aquellos fueron los dias de vino y rosas.

Tambien aporte MS. Cerca de los 30 $. Yo ahora salgo a darme una pequeña celebración. Para mi el dinero si es importante, amigos, porque "Nadie se acordaria hoy del buen samaritano, si ademas de buenas intenciones, no tuviese tambien, DINERO". Margaret Tatcher . A los que no lo quieren (de boquilla), que demasiados para mi gusto me visitan por aqui, les puedo facilitar mi cuenta corriente si me mandan un correo directo. Pueden donarmelo. Se liberaran de una pesada carga moral y de un instrumento del mal. Yo se usarlo y valorarlo, y les estare eternamente agradecido. Total, ellos no lo necesitan para nada, ya son felices y santos. Desprecio la hipocresia. El dinero es solo un instrumento de cambio, y no indica abasolutamente nada de la etica de una persona. Los que no lo creen asi estan EQUIVOCADOS. El guante del caballero negro esta lanzado: pongo mi cuenta corriente, y los que reniegan del dinero por aqui, ponen fotocopia del saldo de transferencias hechas a mi menda, para demostrar su afirmación de que no quieren el dinero. ¡Por Thor y Odin¡ . Señor Inocenti, espero subvenciones santas.

PD.- Aqui estas pequeña, en maximos históricos, la fuente de energia del mundo, la unica acción que sobrevive del Dow Jones original. Margrave te valora.

El gran Jesse Limvermoore a principios del siglo pasado

#55714

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy larga para exponerla, escrita en rima, francés antiguo, pero te escribiré unas frases solamente y dice así :

Os voy a demostrar cual es hipocresia de los religiosos y que amplia es.Con sus anchos y largos hábitos , con frentes de una palidez artificial, sus voces dulzonas y humildes, incisivas y arrogantes cuando fustigan... a los otros los vicios que practican y se empeñan en demostrar que para el bien de su alma tienen que recaudar, mientras los otros para salvar su alma tienen que hacerlo en ofrendas".

Bueno, es un texto del siglo XII, claro que mi traduccion deja que desear .

Saludos

#55715

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Oui, la vida o la humanidad esta así echa..muchas veces tienes que demostrar tu valía dos veces mas que tu vecino de enfrente, que dicho de paso no es para tirar cohetes. Quien busca encuentra decía mi abuela.Claro que hay en el camino personas dispuestas a brindarte esa posibilidad , si eres echado para adelante..combatiente y con ganas de saber.

adagio Koreano acertado.

Saludos a vos

#55716

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se frotan las manos...hummm, podrán quitar euritos de lo lindo..miam..miam.

Ahora seriamente , ese dinero es el que aparece en los extractos , bien cada español tiene X que son suyos , en principio....pero donde esta realmente ese dinero?? en la caja fuerte del banco ?? NO, rotundamente NO.
Como uno sabe los bancos no son una empresa benefactora upsss...que grosería por mi parte, claro que lo son...para ellos. Donde esta ese dinero depositado, calentito esperando? jaja..pues no, esta invertido por el banco a tus espaldas en bonos de estado, apalancamientos de toda clases...y cosas muy apetitosas.

¿que pasaria si la gente va a por su dinero?, ya que para sacar 2000 euros tienes que saber latin , controlan ya todo.

Suerte a todos.

Abrazo melo,

PS: Y con todo eso, necesitan "recibir prestado de la BCE 300 Billones, devuelven 72 billones, y van a perder los próximos años 230 mil millones..¿como se como esto?.

#55717

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Merci beaucoup,

Primero enhorabuena por Bankia sacaste un buen trozo de mantequilla para poner a las espinacas, expresion belga, vendí hoy también saque un 14,8 % compre después de ti, sin saberlo, me lo dijiste cuando ya la había comprado ..hasta me dio vergüenza mencionarlo, pero sabia que sacar sacaría también un trocito de mantequilla.

Sigo a Peugeot, como no...lo sabia por eso vendí cuando vendí ,percebia que tendría un impacto negativo al entrar el chino, puede que baje de los 10 , entonces estaría fantástico ..si pudiera llegar otra vez a 8 seria un regalo.
No hay que olvidar que PSA Peugeot es el segundo constructor europeo, entrando en el mercado chino aun mas con la ayuda de los nuevos inversores, me parece que comeré de ese pastel.

Muchas gracias, por los cumplidos, sobre todo por que valoráis mi esfuerzo en la lengua de Cervantes y eso para mi es una verdadera gozada.

Un saludo big.

#55718

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que bueno Rodrigo a dos haremos maravillas...mira hasta donde hemos llegado sin tener que rendir cuentas. Un abrazo

#55719

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esta te la contestare mañana, tengo dolor de cabeza.

BB

#55720

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy expresiva la imagen. Saludos a todos, sigo disfrutando de vuestras reflexiones

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados