Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,981 / 7,218
#55841

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Uff, menos mal que no he comprado esta mañana, hoy ha bajado un 13%, pero le voy a tirar. Le veo mucho futuro a esta empresa.

Saludos cordiales

#55842

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy completamente de acuerdo, mi experiencia con mis hijos ha sido (y lo está siendo) muy satisfactoria. Los cuentos explicados a los niños crean una atmósfera de tiempo mágico cada noche para ellos y también para nosotros, están deseando terminar de cenar para ir a escuchar el cuento que el padre o la madre les explica. Posteriormente cuando los niños crecen un poco dejan de desear ese momento y lo sustituyen por su propia lectura. Sin darse cuenta se convierten en lectores continuos (siempre tienen un libro en lectura). El resultado es que su capacidad de comprensión es muy alta y su curiosidad aumenta tremendamente. En el colegio las asignaturas relacionadas con las lenguas prácticamente no suponen trabajo alguno para ellos y las otras asignaturas se benefician de esa capacidad de comprensión, esa paciencia para seguir una historia y no centrarse en la rabiosa imagen o el fogonazo virtual.
Claro que los niños son imitadores natos y todo esto se multiplica cuando los padres son lectores habituales.

#55843

Re: No priveis a vuestros hijos de la valiosa experiencia de la pobrez

!!!!!¿¿¿¿¿¿¿¿ Trato de mostrar mi perplejidad y admiración por ti Margrave; en mi escrito anterior dije que había leído algo tuyo (casi me da vergüenza ahora ).Pensando en escribir algo y en vista del nivel del hilo(creo que es como le llamáis). Me he puesto a leer unas páginas ( habré leído al albur unas cincuenta y algunas conexiones )IMPRESIONANTE... Bueno que tengo mucha prisa y no podía dejar de felicitarte.

#55844

Re: No priveis a vuestros hijos de la valiosa experiencia de la pobrez

Pues eso nos pasa a muchos,que leemos el hilo pero para escribir aquí hasta a Galdós le costaría estar al nivel.Saludos.

#55845

Re: No priveis a vuestros hijos de la valiosa experiencia de la pobrez

Teniendo poca vergüenza se puede escribir algo.

#55846

Re: No priveis a vuestros hijos de la valiosa experiencia de la pobrez

Jajajaja si escribo algo será por ahí.

#55847

Re: No priveis a vuestros hijos de la valiosa experiencia de la pobrez

Esto es lo que pensamos todos padres sensatos...... y nadie se atreve a decir.. porque si tus hijos no son como la mayoría... te llaman "raro" "trasnochado" arcaico, "facha de bigote como mi abuelo" y veinte mil injurias nada "democráticas y de gente moderna".
Ya te dije en una ocasión que yo sería partidario de que nadie heredara un duro hasta que no hubiera demostrado sobradamente que puede ganarse la vida por sí mismo. El dinero que no se ha sudado, no se valora.
Es cierto el título del post... aunque parezca una incongruencia, los uqe hemos nacido pobres tenemos una gran ventaja sobre los "regalados" ¿qué estímulo va a tener este último si ya tiene todo lo necesario para darse la vida padre? (sin pensar que algún día se acabará la fuente del papá).
En fin, no tengo vocabulario niprosa para hacer el post que tú has echo.... pero creo que en la esencia coincidimos al 100%
También, gracias a Dios, estoy contigo en que hay jóvenes muy válidos (y más de los que creemos)...
Saludetes Mar

PD: nunca he pegado a mis hijos, y creo que no hace falta... una torta hace menos daño que un desprecio a un comportamiento negativo .o un ¿tú crees que has actuado bien?
Otra cosa: creo que he educado a los dos igual, pero hay un componente genético que no los deja ser igual (eso se escapa de nuestras manos)

#55848

Re: Muchas gracias por tu tiempo

Hola Mar..tengo un problemilla "serio con la bolsa" y no sé que argumento utilizar para razonarlo..
Lo intento: a mí me encanta comprar, como dices,cuando todo se hunde; vale; pero me sucede que siempre me j.de vender... (digamos que voy buscando grandes cilos), cuando pienso y creo que he alcanzado el objetivo propuesto.... y como nunca tengo claro al 100% la evolución futura.... el tema de los impuestos hace que "distorsione" mi operativa...
Alguien, un forero me dijo, en respuesta a un post mío...: eres el primero que conozco que se deje influenciar en la operativa, en función de Hacienda. Pues es cierto!!

En el año 2007,cuando deshice casi la totalidad de la cartera, me pegó tal H.stión hacienda, que prácticamnte todo lo que había ganado con mi trabajo, se lo tuve que pagar, por culpa de vender la cartera. y eso duele...
Por cada 10.000 euros ganados en bolsa , con mucho "sudor"... se te llevan el 30%, joer... y esto me hace en ocasiones, preferir perder un 10% manteniendo una acción, que realizar beneficios...
Yo no soy partidario del "comprar y mantener"... eternamente, nada es eterno en esta vida; pero no sé cómo plantearme este tema de Hacienda. Intento retrasar plusvalías para cuando "me jubile", pero esto no es plan...
Quizá sea más psicológico que real, pero, la verdad que me coarta mucho.
¿Qué opinas? debería olvidarme un poco de Hacienda? pero no puedo... No dejo de repetirme: una cartera de 100000 euros, con una revalorización del 50% hoy vale 150.000; si se vende, mañana sólo vale 135.000 por culpa de Hacienda; y a su vez, ya no puedo acogerme a ampliaciones de Capital, ni dividendos, ni leches.. y más cuando , como ahora, no sé muy bien dónde reinvertir el dinero...
No sé si me explico, o estoy tonto perdido con mis cávalas.
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados