Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
15,675 / 16,989
#125393

Re: Farmas USA

IB

Bueno, el tema del FGD hasta hace muy poquito estaba muy mal establecido y gestionado, de hecho tenía otra normativa y estaba estructurado de otra forma. Tras la crisis de 2008 ha ido poco a poco mejorando el tema. Sí, los bancos contribuyen anualmente al FGD y tal y como establece la normativa en caso de alguna situación especial si se requiere derrama se hace.

https://www.boe.es/boe/dias/2011/10/15/pdfs/BOE-A-2011-16173.pdf

Entiendo lo que quieres decir, de hecho si quebrasen todos los bancos o un porcentaje significativo no habría suficiente "pasta" para cubrir. Pero bueno, es que ese es uno de los principios básicos del sistema financiero. Es lo que se conoce como el coeficiente de reservas.

Actualmente la Banca Europea está preparada para los rescates Bail In , rescates internos, frente a lo que vimos en España con los rescates públicos en la anterior crisis o estamos viendo en Italia que se conocen como Bail Out. De ahí vienen los requerimientos de capital TIER que fija el BCE.

La salud de las entidades financieras, actualmente, y al menos las Españolas que son las que conozco, no tienen absolutamente nada que ver con la situación de hace una década. El tema del popular....habría que ver el fondo real de la cuestión. En mi opinión fue un "rescate encubierto" al to big to fail Santander.

Te puedo asegurar que el BdE sigue muy de cerca el funcionamiento del FGD y está todo muy controlado. 

En definitiva, el sector financiero español tiene una salud muy distinta a la de hace una década pero obviamente si hubiese una crisis financiera prolongada y potente que hiciera quebrar varios bancos a la vez pues habría problemas con los depósitos. Pero claro.....si eso pasa....el escenario sería casi casi apocalíptico. Sin embargo, si quiebra solo una entidad, si que es importante saber el importe que tiene uno garantizado. 


Perdón por la chapa, me he liado a escribir......

#125394

Re: Farmas USA

OT también 😁
Gallinas, siempre gallinas... Era por poner en perspectiva lo "garantizado" en España.
 El patrimonio acumulado a 31 de diciembre de 2019, incluyendo el superávit del ejercicio, es positivo en 3.269,1 M€ vs 1.5B€

O solo la gestora de R4 lleva más de 6.000M€..

No hay reservas ni derramas para eso. Ni de lejos.

En Grecia sólo con la quita de más del 40% de deuda RF arrastró a todos los demás, bancos, aseguradoras, bolsa..

La pregunta es, sobre más seguros 100k€ en España o 20k€ de IbB en lux?
Y estoy convencido que suscribirán seguros aparte ya que Lloyd's aseguraba hasta 900k$. Estos no dan puntada sin hilo y no perderán clientes.

Vigilantes estaremos 😁

Edito que se me pasó. A mi me da mucha tranquilidad tener los ahorros fuera de España. Y se acentúa en estos últimos años. 

#125395

Re: Farmas USA

He invertido 450 euros en Miragen Pharmaceutics. Qué opinión tenéis para dicha empresa en los próximos meses ?? Gracias !!
#125399

Re: Farmas USA

Cuantas acciones venderá al CEO hoy.? LOL
Importante destacar que puede estar un mes entre 8 y 2 grados. Importante xa logística.A -20% 6 meses
Y que en el grupo control hubo 11 casos severos de COVID vs 0 en el grupo vacunado 
#125400

Re: Farmas USA

Como ya dije en su dia Moderna iba a ser de las primeras en anunciar la vacuna,
aunque como la de Pfizer está por verificar ...
de momento para arriba ....
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados