Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
15,796 / 16,988
#126362

Re: Farmas USA

Resumen del año.
Por estas fechas el año pasado se presentaba el del anterior que había sido de 67% gracias a la tremenda recuperación de AMD, viniendo de un -18%. Todo esto en el pasado reciente operando con la nueva cuenta de IB desde agosto de 2017.
Recuerdo que el objetivo era no perder y que un 25 sería muy bueno. Cuando en febrero ya estaba en 12 me parecía hasta fácil. El EGO siempre está ahí para ayudar al autoengaño.
Llegó el Covid que hizo caer el mercado bruscamente como todos sabemos. El mercado se recuperaba rápidamente hasta que llegamos al 31 de marzo. AMRN se desplomó.
Angustiado con la incertidumbre si me iba a cerrar el broker, observaba impasible un rendimiento de -40%.
En esos momentos que te quieres morir directamente, sin más.
Fue mejor de lo esperado, pudimos continuar dando patadas para adelante a las posiciones. Se empezó a construir paulatinamente, trabajando con calls vendidas y comprando paquetes de 100 acciones para rebajar el precio medio de las pocas que llevaba. Seguimos por ese camino, recuperando.
El mercado seguía como una moto y pasado la mitad del ejercicio se alcanzó un 20%. No daba crédito, impresionante.
Hasta que AMRN se volvió a desplomar, esta vez en menor medida puesto que no estaba tan alta como la vez anterior. Varios valores ayudaron ALT, CODX, VXRT, no sé si me dejo alguna, se pusieron de acuerdo a la vez. Intradía de un sólo un 5% y con el fantasma del negativo otra vez.
Se recuperaba con alegría y CRBP se desploma a lo bestia. Doble suelo. Puff.
A partir de ahí comenzó lo bueno. Se recuperó el 20% en un lateral que no había manera de salir de ahí. De repente todo llegó, para arriba como una moto hasta el 50% del 30 de diciembre, superando el 100 desde comienzo de la cuenta.
El último día se deslució bastante por las posiciones en FUBO de la última semana, de la que espero un rebote inminente y la cesión de AMRN.
Rendimiento excelente, no puedo decir otra cosa.

En el transcurso se pasó apuros con calls vendidas en STMP al principio de año que no paraba de subir, IB me cerró una putt de TSLA que no paraba de caer, no se portaron mal. Hubo momentos muy buenos, una pasta con MYOV en dos días antes de la noticia. Se trabajó  con petróleo, aerolíneas, navieras, juegos, Farmas covid y hasta kodak. Como no, esas grandes desconocidas que abren con gabs bestiales y se agarra el cuchillo. Unas cuantas han dado. Luego las borro.
Recuperaciones de valores atrapados que despertaron, a TLRY todavía le falta un poco, a ver este si te luces.
Objetivo del 2021:
Como siempre, no perder. Es el principal para seguir en el negocio.
Un 25 sería un año muy bueno.
Veremos qué nos depara. La corrección para mí va a llegar y tendremos momentos duros, emocionantes y apasionantes. 
A disfrutarlo.


#126363

Re: Farmas USA

Tremendo. Sobre todo por la pelea ante situaciones muy complejas.
Ahi lo facil es esconder la cabeza o liquidar con cuantiosas perdidas que luego cuesta mucho recuperar.
Ya no es callo lo que tienes, es piel de cocodrilo caimán.

Salud ante todo y mucha energía para seguir peleando.
#126364

Re: Farmas USA

Yo solo puedo decir que este año 2020 que por fin dejamos ya atrás me ha enseñado mucho.  
Y es que la letra con sangre entra. 

Me llevo todo eso al 2021 y espero que sea un año cojonudo.

edito: pero lo primero es lo  primero. Tengo que encontrar la tarjeta de coordenadas de IB, se que ha sido el enano , ha tenido fijación desde siempre. He agotado los escondites "secretos" habituales ... 
#126365

Re: Farmas USA

KALA 
Pues esta la tengo cerca para ampliar un poco más y ese gráfico no tiene mala pinta del todo...

ADAP 
Por si le quieres echar un ojo, he visto un post en IV que pone que el gráfico tiene una pinta decente (es DHarry contestando a uno que decía que a su amigo no le molaba el gráfico)...
 
I think your friend is not taking a close enough look at the ADAP chart. Yes, a longer term look is not all that great. But charts do change frequently and when interested in a stock you should always look at several time frames so you can get a read on when longer term trends are about to change.
 
This is a 60 day  look at ADAP and I bet anyone with any kind of tools in their T/A bag, and not knowing this was "ADAP", would look at and say "that is developing into a good looking chart!" LOL 
 
First clue ... a very solid looking bottom set last month just above $4. Just look at the closes on 12/9, 12/10, 12/11, 12/14 & 12/15 ... every one of them was within $.10 of one another. And there were a couple of strong volume days in that grouping and that indicates "capitulation selling" took place. Any investors that had given up on ADAP have sold their shares and moved on. In addition, a 6 month chart would show this low tested and also confirmed the lows back in late Oct. The path of least resistance is "up" from here, not down.
 
Second clue, note how the last 11 trading days ADAP has closed above the 13 day EMA line ( the golden line hitting at about $5) for the past 11 trading days! This is very bullish behavior in a chart.

And finally, check the volume for the past 8 days as the price has ranged between $4.95 and $5.49 ... it has been very low, as if there was a cap on at $5.50. Soon, this pattern will break one way or the other and the longer this action goes on, the bigger the break will be. Right now the odds favor a break to the upside and if it does, I place a target close to $7 ... about a 30% increase from yesterdays close. We should know soon, imo. 
#126366

Re: Farmas USA

si, ADAP pinta bien

no solo en diario con ese iHCH ya completado


tambien apunta buenas maneras en semanal, cada vez que hace pullback minimos crecientes con cada apoyo a esa alcista
#126367

Re: Farmas USA

estoy viendo el grafico de la evaluación de la cartera...y es similar al mio, y eso que yo hago exactamente lo contrario a ti..  seria el que te da contrapartida...y sin embargo tambien le saco ganancias  a este año.... enhorabuena...

y el objetivo no es NO perder.... el objetivo es DUPLICAR.....    go ..empecemos.
#126368

Re: Farmas USA

Eso es ingenieria,,,,,,,,,,,,,,,por el ingenio digo.

Te lo has currado vecino,,,,,,,,,,,,,,,,,,,enhorabuena
Te puede interesar...
Brokers destacados