Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
6,682 / 16,992
#53449

Re: Farmas USA

WLT, ACI

Estaba mirando por muy encima, y la verdad es que han presentado unos resultados de Q3 bastante mediocres, están donde están por motivos fundados. Eso sí, en comparación con lo que venían arrastrando están mejorando, pero no se si será suficiente para que todas las mineras sobrevivan sin ampliaciones. Tienes razón que en AH no parece que haya mucho pánico, veremos hoy.

Y el oro...pues esperando los 1,19-20 que se habla del USD/EUR.

#53450

Re: Farmas USA

No comentais ANR, quizá sea la de menor riesgo

#53451

Re: Farmas USA

CARBON

Sin duda el carbón está en su agonía final, la única forma de que todas estas empresas se mantengan es a través de fusiones y/o adquisiciones. Al final las grandes se comeran a las pequeñas y trataran de exprimir el carbón mientras haya demanda. La cuestión clave es que ninguna grande va a comprar una empresa que tenga más deuda que posibilidades de beneficio. Tal y como hemos visto en DRYS (sector naviero), la solución es una macro-amplicación de capital (vamos, una dilución) para sanear la empresa y hacerla apetecible a posibles compradores.
Los earnings no fueron buenos pero se frenó la gran caída que venían arrastrando, el otro día colgaron en stocktwits un gráfico en el que se veía como en el sector del carbón siempre se alcanzaban los máximos en el mes de Diciembre que coincidían con las puntas de demanda que hacían subir los precios. Lo dicho, gran riesgo y gran recompensa. Es dificil saber por donde va a salir la jugada. De momento lo miro desde fuera.

#53452

Re: Farmas USA

ANR

El problema que le veo a ANR es que tras la compra que hizo a altos precios tiene también una deuda enorme. Ha caído menos que WLT y ACI y le veo los mismos riesgos pero menos potencial de subida. Si alguna del carbón cae todo el sector tendrá grandes caídas.

#53453

Re: Farmas USA

Entonces será la más aburrida :) jeje

La verdad es que no, pero estos días miraba de reojo las otras 2. Descartada las WLT por el momento, me miraré esta que comentas. Gracias!

#53454

Re: Farmas USA

CARBÓN

Gracias por tu análisis. La verdad es que al principio lo veía como lo que comentas, grandes oportunidades pero también grandes riesgos. Pero con las caídas continuadas del petroleo no la veía muy apetecible, claro que tampoco es un sector que nunca me haya llamdo la atención, así que lo desconozco bastante. Seguiré tu estrategia de mirar desde fuera mientras no cambie la situación, y si vuelven a mínimos o cerca me lo pensaré.

#53455

Re: Farmas USA

CARBON

Es posible que el crudo sea más fácil de tradear porque de momento hay menos riesgo de que todo el negocio se vaya a pique. Las medidas ambientales que se están tomando con el sector del carbón no son tan estrictas con el petróleo. Pero creo que si el carbón vuelve a mínimos entonces yo tendría más miedo de volver a entrar, ya ha empezado a remontar, las WLT han duplicado su valor desde mínimos, si este rebote no se mantiene entonces se van a pique todas. Me da menos miedo WLT a 3$ que a 1'50. Si cae a los 2'70 y rebota será entrada por técnico, otra cosa son los fundamentales que ya estamos viendo que peor imposibles.

#53456

Re: Farmas USA

CARBÓN

Luego, noticias como estas entre China y USA de reducir las emisiones no creo que ayuden en nada al sector en el corto plazo. Luego puede que solo sea un postureo y cada cual hará lo que le venga en gana, pero en el corto plazo debería resentirse todo el sector:

http://www.bbc.com/news/world-asia-china-30015545

Brokers destacados