Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
2,325 / 11,101
#18593

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pues sí, el riesgo aumentaría exponencialmente, y de qué manera, las pérdidas con una subida en un valor como las que se ven aquí te dejarían blanco. Si además fuera con CFD's, ni te digo; aparte de que nunca los he comprado y me dan mucho miedo, no creo que me meta nunca en CFD's.

La verdad es que después de leer a Solrac, se te queda otra óptica con eso de maniobrar a corto con chicharrada, que ya de por sí la que manejamos por aquí es atómica. Yo voy a esperar a ver cómo evoluciona la tabla demo que lleva Framus en embrión, y a la rewiuw que nos contará Chartis sobre la plataforma IB, disponibilidad de valores, operatividad, etc..., que también le he leído que está empezando a trastearla, a ver cómo va.

No parece tan fácil la cosa a corto, no.

#18594

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Ni loco vuelvo a tocar yo los cfd's en toda mi vida, te apalancas con poco, luego con mas, al cabo del tiempo estas metido hasta las trancas en un monton de fregaos super apalancado que si cerraras todas las posiciones un dia perderias todo y ademas tienes que mandarle al broker tus dos riñones y los de tu mujer tambien, para estar en paz por haberte apalancado 4 veces el cash que tenias ... Y perder.

Quita quita.
al contado o nada

#18596

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

IB

Es muy de agradecer todas las aportaciones sobre la operativa a corto. Yo tb. conozco un poco los cfds. pero no los he probado en real aún, si lo hiciera seria con algo testimonial.

Lo que creo que necesitamos en la operativa chicharrera usana es operar en corto pero al contado, es decir comprar una acción (o el instrumento más idoneo) y ganar si baja, de igual manera que lo podríamos hacer en largo.

A largo contado: ejemplo de comprar una acción a 1$: nos cuesta 1$ y si sube a 1,20$ ganaríamos 0,20$

A corto contado: mismo ejemplo, nos cuesta 1$ y si baja a 1,20% ganaríamos 0,20$ (falta saber si el instrumento puede ser acciones, opciones, cfds,....). Lo ideal sería poder comprar acciones, similar a la operativa al descubierto en España, pero sintantas restriicciones y permitido para los valores que compramos).

Yo sigo sin tener claro lo del instrumento a utilizar, pero lo que tengo muy claro es que sería sin apalancamiento y apostando a la baja de la misma forma que lo que hacemos apostando al alza. 

#18597

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Plataforma IB

La primera impresión es que estás más perdido que un pulpo en un garage. No es que sea completa es que tiene tanto que impacta por su complejidad. Me recuerda cuando estuve trasteando con Ninja hace menos de un año y no tenía claro si centrarme en la operativa de futuros o de chicharros.

Es como todo. Cuestión de enredar y recabar información para ir familiarizándose poco a poco.

Por mucho que operes, habrá muchísimas cosas que no se van a utilizar nunca.

Es un salto brutal comparado con los brokers que estamos acostumbrados.

#18598

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Vamos, que la USS Enterprise  es más fácil de llevar ¿no?, jejeje.

Bueno, tiempo al tiempo; aparte de Framus y Chartis, que andan con bata blanca investigando IB, mañana yo les voy a llamar. Además de hablar mañana con IB, voy a preguntar también a algunas agencias de inversión de España que no tienen tanto nombre como las habituales; tengo ya dos empresas buscadas de cerca, una en Valencia, y otra de Elche (Alicante), a ver qué me dicen, que igual tienen un trato más de tú a tú, y no te ponen tantas pegas como los brókers de plataforma que usamos. No tengo mucha esperanza de que me digan que sí, que me compran a corto lo que yo quiera, pero por intentarlo no se pierde nada.

Hablo de empresas... EMPRESAS ¿eh?, no de chiringuitos del hilo "me han estafado".

La cosa es que ayer me puse a ver si encontraba Agentes de Cambio y Bolsa como los de antes, pero parece ser que ya no existen como tal; bueno, sí existen, pero tienen que trabajar obligatoriamente para una empresa con las nuevas leyes que salieron. Joer, yo me acuerdo cuando podías llamar a un agente y decirle "cómprame ésto, y véndeme lo otro", como en USA.

En fin, una pena que ya no trabajen así, igual hubiese sido nuestra solución para dar órdenes a corto al contado. Puse casi tres horas intentando encontrar a alguno, pero ná, ya no trabajan así.

#18599

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

ya es lunes

#18600

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buena semana a todos, ya tocan los brotes verdes.

Respecto a los cortos alguna vez lo he mirado pero joder lo visto muy delicado y entodas las paginas serias te recomiendan que mucha prudencia, yo no tengo tiempo para estar pendiente de la pantalla, mi estrategia es con la bolsa cerrada analizar los graficos indagar un poco en la empresa y sobre eso trazar estrategias y dejar las ordenes puestas, cuando ya estoy dentro de un valor sigo mas las noticias que otra cosa, por motivos del trabajo el tradeo intra lo tengo complicado.

Bueno que si algunao comieza con los cortos ya nos explicara sus esperiencias

Esperemos que esta sea una semana de recogida de beneficios por algun lado.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados