Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
7,623 / 11,098
#60977

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Cualquier plataforma que te admita unas líneas de código vale, hasta el Metatrader
#60978

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Como bien dicen algunos compañeros que ya llevan tiempo en esto,,, desde hace un tiempo esto parece,,, que todos los días es recoger pasta y de eso,, Nada; Algunos venimos de perdidas de los últimos años y después de estar meses sin poder mover el capital por estar pillados;  Mi opinión,,, esto no va ser siempre así,,,, Sobre todo,,, guardar capital para cuando vengan mal dadas,,
Lanzó una pregunta al aire!!!!
En estos últimos años,, han pasado muchos compañeros que ya no postean,,, y no creo que sea,,, porque están en las Bahamas...

#60979

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Me sumo al offtopic de si se puede vivir de esto o no. Ahí va mi opinión... aunque como tengo poca experiencia os paso palabras de otros "traders" que he conocido  en persona y me han parecido sensatos:

- Sobre lo que comentáis de vivir con unos 60K con chicharros, comparto opinión con muchos aquí: parece fácil por lo que llevamos viviendo desde hace 1 años, más o menos, pero no creo que sea como para poder vivir exclusivamente de ellos a largo plazo.

- Hablando con un par de traders en persona, gente maja que se dedica a esto y no anda vendiendo humo en Youtube o en foros, me dicen que creen que para vivir de esto hace falta un capital de entre 200.000 y 300.000 euros, manteniendo una rentabilidad recurrente anual de sobre un 20%. Haciendo operaciones con empresas no chicharreras y los índices fuertes. Luego está el mundo opciones, CFDs, forex, etc., pero de eso no hablamos.

Dicho esto último, me parece algo lógico, porque con esa rentabilidad hablamos de un sueldo de entre 40.000 y 60.000 € al año. Quitando impuestos, se te queda un sueldo digno mensual.

Que se puede ganar mucho más, imagino que sí, pero también cuanto más riesgo más probabilidad de quemar la cuenta. Y seguro que hay gente muy lista, con alma de trader y psicología de fuego que con mucho menos saca mejores números. Buen fin de finde!
#60980

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Lo más importante, es a mi modo de ver, evitar el apalancamiento.......pues tarde o temprano, te va a pillar un atentado, guerra, desastre natural, elecciones o coronavirus.....y cuando estás apalancado, te obligan a vender, y a los cuatro días, se suele recuperar......SIEMPRE a contado, que como mucho se pierde lo puesto.......yo utilizaba la tentuplica EN SELFBANK, y cuando me iba bien, me crecía, y en 4 días me ponían en mi sitio...... menos mal que con el coronavirus, me pillaron con poco, sino, todavía les debo dinero.........puedo ver asumible un apalancamiento de hasta 2,5 veces, para operar con ENAGAS O REE. 
#60981

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Mi opinión según lo que he escuchado de gente del mundillo es que lo sano es sacar una media del 10% anual, lo cual esta muy bien en una época de tipos de interés 0.
Por otra parte, hay que tener en cuenta nuestra amiga la inflación, un 2% anual aproximadamente.
Impuestos, que no son pocos.
Vamos, que para vivir exclusivamente de esto necesitas mucho dinero, al menos si quieres dormir por las noches.








#60982

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Un pequeña reflexión:
Hoy en día cualquiera puede invertir desde su smartphone, gente sin ninguna clase de educación financiera.
Pienso que el mundo de la inversión ha cambiado, si es a mejor o peor es irrelevante, pero ha cambiado y está cambiando actualmente. Hace años eran cuatro los que invertían, ahora hablas con tu amigo el guardia civil y te dice que ayer compro unas acciones de tesla. 
Los fundamentales y la propia empresa en si cada vez tiene menos sentido, y cada vez tiene más sentido la especulación en si. 




#60983

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buena reflexión. Yo creo que el paradigma de la inversión/especulación está cambiando con aplicaciones como RobinHood, Webull y otras tantas. Al igual que pasa con los cursos.

Hablando con uno de es estos traders que viven exclusivamente de esto, me dijo que la cosa está en la base de la pirámide.

Tanto en estas apps como en los cursos que se venden como churros por internet, hay una base de compradores muy grande, que paga poco, pero el volumen de gente es bestial. 

Entran al trapo, y la mayoría acaban saliendo en ese escalón de la base perdiendo pasta. Unos pocos pasan al siguiente nivel de la pirámide, pero es que la base SE REGENERA por muchos más nuevos que sustituyen a los anteriores y que vuelven a picar; compran el curso de 150 € con EL MÉTODO CHIPIGUAYDELALECHE, o siguiendo las recomendaciones de RobinHood, que te dice "mañana recomendamos meterle a XXX ticker" y van al pump todos, pero caen en el dump.

Y lo de los cursitos de 90, 150, 300 euros les da mucha pasta a algunos de esos. Por mi trabajo, he visto el panel de administración del ecommerce uno de estos, y en cursos automáticos ha facturado en 2020 más de 1 millón de euros. Y no es de los que más vende.
#60984

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buenos días.

Fuertes correcciones en todas las relacionadas con las cripto como era de esperar, las entradas del viernes en FTFT etc, todas cayendo................menos mal que fueron entradas con poca cantidad por lo que pudieran hacer el fin.

Las niñas de mis ojos ZOM y LMFA de momento lo están haciendo muy bien en pre..

*Lo que comentáis sobre ASTC, no es nada nuevo, es una vieja conocida en este foro, ya se tradeaba cuando andaba por aquí Eleuterio, yo mismo les saque algo en su día, es una empresa con unos cuantos RS a sus espaldas  y que ha metido buenos palos, se apunta a lo que está de moda y salta periodicamente según el tipo de catástrofe que se viva en un momento determinado, cuando fue lo del 11S  pués medidas de control para aeropuertos, detección de explosivos, armas y demás, ahora el covid, pues imagino que dirán que van  hacer andan con un maquinillo de detección covid etc etc, es decir, son unos oprtunistas, pero si se les ataca en el momento adecuado te puedes comer una buena subida.

Suerte hoy a todos con la pesca.
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados