Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La deuda pública sí es sostenible

2 respuestas
La deuda pública sí es sostenible
La deuda pública sí es sostenible
#1

La deuda pública sí es sostenible

El PRI declaró que la deuda estaba por encima de lo recomendado por el FMI (entre un 25 y 30%) y es más alta de lo que debería. Sin embargo la SHCP, Secretaria de Hacienda y Crédito Público dijo lo contrario asegurando que esta protegida de amenazas externas. Además dijo que tiene un bajo coste de financiación. La SHCP dijo
La deuda ha estado sujeta a escenarios extremos, como los asociados a la crisis financiera de 2008, sin mostrar un deterioro como el registrado en otras economías”
#2

Re: La deuda pública sí es sostenible

Por el momento se aleja bastante de la de países europeos, y mientras la economía siga creciendo no debería de ser un problema. Además la deuda en México, y en muchos países de América Latina, esta creciendo fuertemente. Silva dijo:

Pese a algunos riesgos en el horizonte, el actual escenario favorece a los emisores de deuda en la región, y estamos viendo algunos récord tanto en volumen como en rendimientos"
#3

Re: La deuda pública sí es sostenible

Llama la atención que países europeos con mejor calificación crediticia coloquen su deuda a tasas más altas. Copca dijo al respecto:

Esto eleva el riesgo y lleva a pagar una mayor prima por riesgo, mientras que México al ser un mercado emergente es donde se concentra la mayor parte de los riesgos, aun cuando económicamente estamos en una situación más estable"
Brokers destacados